Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18313 Usuarios únicos

Fútbol

“El objetivo principal es conseguir el ascenso”
16-01-2018 Convertido en el máximo anotador y en una de las figuras del torneo de la Primera B Nacional, el goleador balcarceño Fernando Telechea cerró de la mejor manera una temporada muy positiva. Ahora intentará alcanzar un nuevo ascenso en el fútbol argentino, en este caso, con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata.
Ocho goles marcados en los 10 partidos en los que actuó (faltó a dos por una suspensión) dejaron al goleador local Fernando Telechea al tope de la tabla de "artilleros" de la Primera B Nacional, transformándolo además en una de las figuras de la competición. De esta manera es uno de los principales argumentos en los cuales Aldosivi de Mar del Plata se apoya para alcanzar un rápido retorno a la primera división del fútbol argentino. El "Tiburón" acumuló 20 unidades y está en la tercera ubicación. A dos del líder, Atlético Rafaela (22), y a uno de sus cuatro escoltas Almagro, Villa Dálmine, Agropecuario y Juventud Unida (Gualeguaychú). Restando 13 jornadas, todo puede pasar.
En lo que respecta al delantero balcarceño (cumplió 35 años el pasado 6 de octubre), tuvo un buen semestre inicial en Patronato y luego, desafiando algún eventual cuestionamiento, apostó por Aldosivi, pese a su gran identificación con Alvarado. Claramente las cosas le han salido muy bien, y confía en redondear todo con un nuevo ascenso a primera.
"La que se fue ha sido una temporada positiva. Me fue muy bien con Patronato en el primer semestre. Cuando me tuve que volver y surgió la chance de Aldosivi, no lo dudé. Más allá de que estoy muy identificado con Alvarado. Hasta ahora todo va saliendo de la mejor manera y confío en estos próximos meses, alcanzar el objetivo de llevar a este club de regreso a primera", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.

                          LA SALIDA DE PATRONATO
Respecto de su salida del conjunto entrerriano, apuntó: "Siempre tuve una muy buen relación con la dirigencia y la gente de ese club. Es más, tenía listo el contrato por un año más. Pero cuando volví les comuniqué mi decisión de volverme a mi ciudad. Trataron de convencerme, pero ya estaba decidido. Lo entendieron y me facilitaron la salida, por lo cual les estoy muy agradecido".
"Es un club muy lindo -agregó- en el cual siempre me sentí a gusto. Jugué casi todos los partidos y marqué 9 goles. Me fui bien con la gente y dejando muchos amigos".
Le preguntamos si no consideraba que era un retroceso en su carrera, dejar la primera volver a la B Nacional. "Nunca lo pensé así. Siempre me costó llegar y fui escalando etapas con mucho esfuerzo. Incluso anteriormente lo había hecho, cuando volví a Santamarina. Para mí lo principal era estar cerca de mi familia, y por eso estaba decidido a dar este paso. Incluso recibí una oferta formal de Defensa y Justicia, que también terminé desechando".

                               LLEGADA A ALDOSIVI
Causó sorpresa su llegada a Aldosivi, teniendo en cuenta su fuerte identificación con Alvarado, el otro "grande" de Mar del Plata. "Antes de viajar a Patronato había encomendado a un amigo que buscara algo cerca de Balcarce. Cuando me llamó y me habló de Aldosivi, también me sorprendí un poco (se ríe). La gente de ese club mucho no me quería, por estar tan cerca de Alvarado. Pero me dijo que el presidente estaba convencido y quería hacer sí o sí el pase. Así que nos juntamos, rápidamente nos pusimos de acuerdo en todo y quedó concretada la transferencia".
"Los primeros días de entrenamiento me sentía un poco raro, y creo que para la gente de los dos clubes era la misma sensación. Personalmente siempre estuve tranquilo, haciendo lo que me dictaba el corazón". Con relación a algún cuestionamiento que pudo haber recibido de la parcialidad del "Torito" indicó: "El hincha genuino sabe todo lo que le entregué a esa camiseta. Nadie puede reclamarme nada. La mayoría lo entendió, porque saben que es mi trabajo. Por ahí alguien más joven no pudo diferenciar las cosas. No es una situación agradable, aunque tengo la conciencia tranquila. Sigo respetando a ese club por todo lo lindo que me brindó, pero a veces en la vida hay que tomar decisiones".
Por lo demás señaló que "me siento gusto en esta institución, que tiene una gran infraestructura. Un club que crece día a día y se preocupa porque los jugadores estemos muy bien".

                                  UN EQUIPO COMPETITIVO
Refiriéndose a la parte deportiva, Telechea apuntó que en Aldosivi "se armó un buen equipo y muy competitivo. Hay jugadores de mucho recorrido y experiencia, pero que tuvieron que adaptarse a una categoría tan dura como ésta. Arrancamos muy bien. Después nos tomaron un poco la mano y nos caímos. Eso determinó que lamentablemente tuviera que irse el cuerpo técnico. Cuando no se gana siempre es el entrenador el que paga los platos rotos y es una lástima que sea así, porque se terminó alejando gente que trabajaba muy bien". "Con la llegada de Gustavo (Alvarez) todo se volvió a encaminar: ganamos 2 partidos y empatamos el restante. Si bien no tuvo mucho tiempo de trabajo, tiene las ideas muy claras. Ahora tendrá una pretemporada completa para reafirmar conceptos, y encontrar un funcionamiento que nos siga manteniendo al tope".
Y siguió: "en esta categoría es clave ser sólidos atrás y contundentes adelante. Tenemos un gran plantel, y en la medida que todos se adapten, encontraremos el ideal. El objetivo principal es conseguir el ascenso. Y ahí están enfocados todos los cañones".
Con relación a su rendimiento, también se mostró satisfecho. "Me siento cómodo jugando de nueve. Es mi puesto natural, más allá que en algún pasaje de mi carrera lo hice como extremo a pedido de algún entrenador. La experiencia acumulada, me permite encontrar algunas variantes que terminan favoreciendo mi juego. Y cuento con compañeros muy inteligentes, que me habilitan de la mejor manera".
Respecto de la cantidad de goles señalados, dijo: "Cuando te vas sintiendo bien, los goles llegan como lógica consecuencia. El delantero vive del gol, pero trato de no obsesionarme. Por eso me tiro atrás o a los costados para tener más participación en la elaboración. No entro a la cancha sólo pensando en convertir, porque entiendo que muchas veces es clave meter una asistencia o efectuar un desmarque, que favorezca la llegada de un compañero al gol".
Pensando en la etapa final del certamen, el goleador apuntó que "se viene un semestre muy duro, con muchos equipos que pelearán por el ascenso. Nosotros pretendemos conseguirlo directamente, caso contrario habrá que pasar por un Reducido que también será muy exigente. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos para alcanzar ese objetivo, y que el equipo está muy bien en la cancha y hay mucho compañerismo en el vestuario".
Seguidamente se mostró satisfecho por el nuevo "Fangio" de plata logrado en la Fiesta del Deporte. "Es muy lindo que te sigan reconociendo en tu ciudad. Siempre trato de hacer lo mejor. Igual, no me hubiese molestado que lo ganaran tanto "Paqui" (Joaquin Laso) ó Facu (Facundo Lemmo), que también hicieron bien las cosas. Pero tener este reconocimiento es bárbaro. Y me halaga el cariño que siempre me brinda la gente de Balcarce".
En el final, apuntó: "El 2017 fue uno de mis mejores años. Estar en mi ciudad me da tranquilidad, me mantiene contento y eso se traslada a la cancha. En un jugador estar bien de la cabeza es muy importante. Ahora confío en que podamos redondear todo de la mejor manera en los próximos meses y terminar festejando el ascenso con Aldosivi", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave