Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4323 Usuarios únicos

Atletismo

Corren el domingo el maratón Fin de Año
12-12-2017 El domingo venidero se llevará a cabo una nueva edición –la vigésimo novena- del tradicional maratón Fin de Año “Jaime Gosende”, que organizará la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la comuna. La prueba se pondrá en marcha a las 10, con una extensión de 10.000 metros, recorriendo las principales avenidas de la ciudad. También habrá una corre-caminata de carácter participativo.
En instalaciones de la sala "Dr. Victorio Tommasi" se llevó a cabo la presentación oficial de esta realización, que contará con la fiscalización de la Asociación Atlética Balcarce.
El anuncio lo realizó el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino, quien comentó que ve con mucho agrado la realización de esta competencia, cuyo comienzo está previsto para las 10.
Para esta 29ª edición se contará con 150 remeras y el costo será de 250 pesos. Las inscripciones se llevarán a cabo el sábado próximo, de 18 a 20, en la sala "Dr. Victorio Tommasi", y el domingo, de 8 a 9.15, en el punto de lanzamiento.
La prueba se pondrá en marcha en la intersección de calle 17 y avenida Kelly. Comprenderá una competencia central de 10 kilómetros; aunque también habrá una participativa (corre-caminata) de 3.000 metros. Asimismo, se incluirá una infantil, cuyo inicio será antes de la principal.
Además, el funcionario municipal indicó que las categorías serán las mismas que en cada ocasión, habiendo premios en efectivo para los cinco primeros de la general, damas y caballeros, y trofeos para los tres primeros de cada categoría. Precisamente el ganador de la general se hará acreedor a una retribución de 3.000 pesos; en tanto que habrá 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercer habitante del podio.

                                  EL RECORRIDO
Como ya es tradicional el recorrido atravesará las cuatro avenidas principales de la ciudad. Se largará desde Avenida Kelly 17. Desde allí, los competidores tomarán hasta Avenida Pueyrredón (39), retornando por el otro carril. Luego irán por Avenida Favaloro hasta Avenida Dorrego (40). Otro retorno por la mano contraria, hasta llegar hasta Avenida Gonzáles Chaves. De allí hasta Avenida Primera Junta (1). Nuevo retorno hacia la plaza Libertad, tomando por avenida Del Valle hasta San Lorenzo. Regreso por la mano contraria, hasta calle 16, calle 17 y retorno al punto de lanzamiento.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave