Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2330 Usuarios únicos

Karate

Distinguieron a Gustavo Valcarlos
11-12-2017 El karateca balcarceño Gustavo Valcarlos, maestro octavo dan, recibió una importante distinción como reconocimiento a su trayectoria de 40 años ininterrumpidos dentro de esta actividad. Fue en el transcurso de un Campeonato Mundial de Artes Marciales realizado recientemente en Capital Federal.
La Unión Internacional de Artistas Marciales de América y la Unión Mundial de Kick-Boxing (U.I.A.M.A y U.M.K), llevó a cabo este importante evento internacional, que reunió unos 2.000 competidores, pertenecientes a once países.
Allí, el deportista balcarceño Gustavo Valcarlos (de 46 años de edad) (maestro octavo dan de Karate) fue distinguido con medalla de reconocimiento internacional, merced a su extensa y vasta trayectoria de 40 años dentro del Karate. En esta disciplina se ha destacado en el plano deportivo como competidor profesional, llegando a estar siempre entre los cinco mejores dentro de su divisional. También como formador de alumnos en distintas artes marciales de varios estilos y sistemas.
Este reconocimiento le fue entregado por el Gran Maestro Carlos Hernández, presidente de la organización UIAMA-UMK.

                            LA TRAYECTORIA PREMIADA
En los considerandos del premio, se menciona que "sus comienzos datan del año 1977 con apenas 5 años de edad. Desde ahí supo marcar una trayectoria hasta la actualidad . A partir de su grado de instructor en la que posee ya 28 años de enseñanza, ha venido desarrollando un importante trabajo comprometido siempre con su alumnado de los cuales ha formado a más de 650 dentro de su Academia A.A.D, entidad de la que es director y fundador desde 1996, donde ese mismo año creó el Karate CompetitionTeam.
"El Master Valcarlos ostenta grados reconocidos en varios sistemas como Karate, Ju-jitsu, Full-Contact, Kick-Boxing , Defensa Personal , sistemas israelíes-Krav-Maga, Kapap, entre otros .
"Como competidor fue campeón mundial, subcampeón mundial 6 veces, campeón internacional, campeón y subcampeón sudamericano, 10 veces campeón nacional y en 12 oportunidades campeón provincial. Entre otros logros que aquí no se detallan.
"Además ha sido incluido con reconocimiento por el Hall of fame de UIAMA (2011), también logró Diploma de Honor "Honoris -Causa "UMK-UIAMA en (2014), y premiado 2 veces con el Cinto Master Legends distinción para altas graduaciones en (2012 -2014). Fue Embajador del deporte balcarceño por deportista local en Estados Unidos (en 1992). Asimismo, fue el primer deportista local en participar en un mundial de artes marciales (USA 1992) y el primer balcarceño en combatir por título mundial en el mítico Luna Park. Ostenta doce medallas mundialista como competidor y 8 títulos mundiales como coach.
"Además es formador de cerca de cuarenta instructores -cintos negros. Integró los seleccionados argentinos en (92-93-94-2000-2001-2012).Cabe destacar que también fue el encargado de popularizar y promover para nuestra ciudad el jujitsu desde 90 y el kick -boxing en 93.Fundó en 2009 la primera academia de full-contact-kickboxing y MMA. En 2007 inauguró el centro de entrenamiento para defensa personal y sistemas israelíes.
"Actualmente tiene en su haber un palmarés deportivo de 739 combates disputados en distintas divisionales y estilos, y estadísticamente intervino en 290 torneos y campeonatos. Desde el 2014 tiene el récord para un deportista balcarceño, con 12 presentaciones en certámenes a nivel mundial.
"Como Maestro e Instructor dicta sus clases de su propio sistema de Karate denominado suk-do Sistema Universal de Karate-do con modalidad tradicional y con sistema de combate deportivo. Por otra parte dirige el Instructorado AAD para formar instructores de varios estilos".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave