Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 763 Usuarios únicos

Kárting

Marcos Faveri logró el título de la 110c.c.
10-12-2017 Merced al segundo puesto conseguido en la final, el volante balcarceño Marcos Faveri se consagró campeón de la categoría 110 c.c. standard del Kárting Regional, que desarrolló su Premio “Coronación” en el kartódromo “Juan Manuel Fangio”. Los ganadores de la última jornada fueron los balcarceños Juan Ignacio García, en la 110cc, y Mario Castaño, en 150cc, además de Facundo Martínez, en la 200cc standard.
El Karting Regional cerró la temporada con una definición vibrante en la menor de las tres divisionales. Con un clima templado, con sol y viento, el décimo capítulo se llevó a cabo en el Kartódromo "Juan Manuel Fangio", con la organización del Auto Club Balcarce y la fiscalización de la Federación Mar y Sierras.

                            TITULO PARA MARCOS FAVERI
Fueron ocho los pilotos que se dieron cita para la primera competencia final de la tarde. Marcos Faveri se quedó con la "pole position" y obtuvo puntos de oro que fueron clave en la definición del campeonato. Se impuso por la escasísima diferencia de 2 milésimas por sobre Juan García, que más tarde ganaría la serie.
A la hora de la competencia final, Faveri intentó ganar la línea de García, pero éste lo superó en el pique resguardándose en la segunda posición. Tomás Massa se afirmó en el tercer lugar y soportó el asedio constante de Daniel Padula durante las 18 vueltas que duró la carrera. La expectativa estaba centrada en la lucha de los balcarceños Faveri y García, que corrieron "soldados" durante toda la final e incluso Faveri intentó sobrepasarlo en varias oportunidades.
En definitiva, Juan Ignacio García llegó primero a la bandera a cuadros y logró vencer en el "Coronación", aunque el título fue para Marcos Faveri ya que al finalizar segundo en pista logró el campeonato con una diferencia de 2.5 puntos por encima del propio García. Más atrás, a 59 unidades, quedó Luciano Lama, que tuvo un fin de semana para el olvido penando con el motor y abandonando tempranamente. Más atrás culminaron Tomás Massa, Daniel Padula, Juan Magaña, Cristian De Fazy y, con una vuelta menos, Franco Falchi.

Estas son las posiciones finales del campeonato: campeón: Marcos Faveri, 257 puntos, 2º) Juan Ignacio García, 254,59; 3º) Luciano Lama, 198; 4º) Tomás Massa, 183; 5º) Martín Magaña, 168, y 6º) Daniel Padula, 48,50, en las principales ubicaciones.

                             GANO MARIO CASTAÑO
La clase intermedia tenía como gran favorito al joven balcarceño Ramiro Momeño para la victoria: logró la "pole" y se impuso en la serie. Con un campeonato definido anticipadamente en favor de Gastón Alonso, restaba decidir para quién sería el subcampeonato ya que había cuatro candidatos: Martín Pando, Raúl Petruccelli, Francisco Tamagno y Mario Castaño.
Momeño dominó en la primera parte de la final. Luego a mitad de carrera una merma en el motor le hizo perder la punta con Castaño. Más tarde en los últimos giros también lo superó Pando, logrando el loberense una posición de escolta que fue clave para obtener el subcampeonato. De esta manera Momeño debió conformarse con cerrar la temporada en el tercer escalón del podio. Detrás culminaron Francisco Tamagno, Matías García, Ezequiel Juárez y Emilio Burgueño. Abandonaron Mauro Pastrello y los hermanos Raúl y Esteban Petruccelli.

Así quedó el campeonato: campeón: Gastón Alonso, 250 puntos; 2º) Martín Pando, 194; 3º) Francisco Tamagno, 174,50; 4º) Mario Castaño, 173,50; 5º) Raúl Petruccelli, 164,5, y 6º) Ezequiel Juárez, 121 en las principales ubicaciones.

                    TRIUNFO Y SUBCAMPEONATO PARA FACUNDO MARTINEZ
La divisional más potente del Karting Regional mostró al balcarceño Diego Del Grosso como un firme candidato a batir. Si bien logró la corona de forma prematura, el flamante campeón compitió sin regalar nada logrando la "pole" y ganando la serie.
En la final, Del Grosso partió a la par de Ariel Grave, le ganó la posición y rápidamente Facundo Martínez aprovechó para meterse tercero. Vio el hueco en la contrarecta y superó a Grave. Esta situación también la aprovechó Lucas Taborda para ascender a la tercera posición.
Con Del Grosso como líder, Martínez empezó a descontar hasta que faltando un cuarto de carrera, superó a Del Grosso en la "curva del Molino" para acceder a la punta de la competencia. Sin embargo el de Balcarce no se rindió y en el último giro, faltando dos curvas para el final, se tiró por adentro en el tránsito de la horquilla. Hubo leve roce entre ambas máquinas y Del Grosso siguió de largo. Por suerte para él logró conservar la segunda posición.
En definitiva, ganó Facundo Martínez y con la victoria logró el subcampeonato, medio punto por delante de Lucas Taborda. Completaron el podio Diego Del Grosso y Héctor Godoy, que partiendo desde el quinto lugar ascendió al tercer escalón del mismo. Más atrás culminaron Gustavo Marino, Ariel Grave, Lucas Taborda, Sebastián Santamaría y Javier Coluccini. No completaron el total de vueltas Gastón Isidoro y Juan García.

Este es el campeonato: campeón: Diego Del Grosso, 241,50 puntos; 2º) Facundo Martínez, 166; 3º) Lucas Taborda, 165,5; 4º) Nicolás Cabrera, 159; 5º) Ariel Grave, 123; 6º) Héctor Godoy, 106; 7º) Gustavo Marino, 104, y 8º) Javier Coluccini, 84,50 en las ubicaciones principales.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave