Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 2645 Usuarios únicos

Pesca

El Club de Pesca se lució a nivel provincial
06-12-2017 Un parejo rendimiento a lo largo de la temporada le permitió al Club de Pesca Balcarce tener un gran protagonismo en los torneos provinciales. Ello le posibilitó alcanzar el subcampeonato anual, tanto en la divisional mayores como en la de senior, sobre un total de casi 20 entidades del ámbito bonaerense.
En los últimos tiempos los equipos que representan al Club de Pesca Balcarce han logrado destacarse en los diferentes certámenes de carácter provincial, organizados por la Federación de Pesca y Lanzamiento de Buenos Aires (F.E.P.yL.B.A.). Muchos de los cañistas balcarceños han cosechado importantes lauros, que sirven para marcar el estupendo nivel que alcanzó esta disciplina en nuestro medio.
Por fortuna, durante la temporada que está a punto de culminar se mantuvo inalterable esta situación. Aunque con una sustancial mejoría. Es que la entidad balcarceña logró mantener un rendimiento muy parejo a lo largo del calendario, alcanzando el halago de obtener el subcampeonato anual. Tanto dentro de la categoría mayores, como en los senior. Incluso, peleando palmo a palmo la chance de ser campeones.
El equipo de mayores estuvo integrado por Agustín Salvio, Pablo Dono, Miguel Maitía, Damián Migliavacca, Fernando Rodríguez y la incorporación de Facundo Cid.
Por su parte, en el de los senior lo hicieron Vicente Salvio, Carlos Baquero, Luis Massimino y Horacio González.

                         PALABRA DE LOS SUBCAMPEONES
En una extensa y amena charla con LA VANGUARDIA y PASION 5 varios de los integrantes de ambos equipos brindaron su parecer sobre este estupendo presente deportivo:
-FERNANDO RODRIGUEZ: El balance de la participación es más que positivo. La verdad es que no nos sorprendió un rendimiento tan parejo durante el año, porque confiábamos en nuestras posibilidades. Siempre fuimos a todos lados con la firme intención de ser protagonistas, y lo logramos. Estoy más que satisfecho con el trabajo que realizaron los dos equipos.
-AGUSTIN SALVIO: Se armaron equipos muy fuertes en las dos categorías. Me animaría a decir, los mejores de los últimos años. Hubo un muy buen nivel individual y además supimos complementarnos. El día que alguno no andaba bien, aparecía otro que lo hacía bárbaro, y entonces el rendimiento grupal no se resentía. Estuvimos muy cerca de alcanzar el campeonato y eso refuerza nuestra confianza de cara al futuro.
-PABLO DONO: Vengo formando parte de los equipos desde hace mucho tiempo, y me alegra mucho que los chicos que se sumaron se adaptaran rápidamente al grupo. Se formó un equipo con mucho compañerismo, sin egoísmos y donde todos tiramos para el mismo lado. Creo que ese fue uno de los secretos para conseguir resultados tan positivos durante toda la temporada.
-FACUNDO CID: Soy uno de los más nuevos que se sumó al equipo y rescato como muy positiva esta participación. Ha sido una experiencia invalorable para mí. Sobre todo porque pude aprender muchas cosas de gente que sabe mucho de pesca. Y que no tiene problemas en compartir esos conocimientos. Hubo siempre un gran compañerismo y eso es algo más que valorable.
-DANIEL MAITIA: En mi caso, también hace mucho tiempo que vengo compitiendo y me gustaría destacar lo positivo que el Club pueda mantener este gran nivel competitivo. Afortunadamente pudimos estar en todos lados y eso es bueno, porque marca una presencia constante en el primer plano provincial. Con respecto a los subcampeonatos, la clave fue haber tenido un rendimiento parejo en todos los escenarios.
-LUIS MASSIMINO: Me siento agradecido por el espacio que me brindaron dentro del equipo. Es una experiencia muy buena haber integrado este grupo de grandes pescadores, pero fundamentalmente, de grandes personas. Es un grupo de gente excepcional, y por eso no me sorprenden los resultados que se consiguieron. Y también quiero agradecer el hecho de que tuve la chance de seguir aprendiendo los secretos de este deporte que me gusta tanto.
-VICENTE SALVIO: Estoy en el equipo de 1993 y la verdad es que me siento un poco el papá de todos (se ríe). Esto es como una familia. No tengo dudas que lo que conseguimos con este grupo nunca lo había vivido. Estos chicos tienen una gran calidad humana. Acá no existen los egoísmos y todos se esfuerzan por ayudar al otro, si lo necesita. Además hemos dejado de lado los logros personales para enfocarnos en el valor de los logros colectivos, en beneficio del club. Hoy por hoy el Club de Pesca está en su mejor momento. Y lo mejor, es que estamos convencidos de que vamos a seguir creciendo.

                                   DE CARA AL 2018
Más allá de la satisfacción que transmiten los integrantes de ambos equipos por la tarea desarrollada, ya han comenzado a planificar lo que será la participación a nivel provincial para la próxima temporada.
"Esta actuación reforzó la ambición de todos para repetir la participación el año venidero. Ya somos subcampeones, así que ahora queremos llegar a lo más alto. Considero que están dadas las condiciones para ello", apuntó Fernando Rodríguez.
Reconoció asimismo que "la base de ambos equipos será esta misma. Si alguno no puede competir por alguna circunstancia fortuita, entonces lo reemplazaremos. Pero la intención es la de conservar este gran grupo humano que logramos conformar".
En la parte final de la charla, los cañistas se encargaron de agradecer el apoyo que han recibido de parte del Club de Pesca; como así también los comercios que colaboran con los afiches para los torneos locales, parte de cuya recaudación también se destina a solventar la participación de ambos equipos. "Y fundamentalmente a la familia de cada uno de nosotros, que nos hace el aguante, para que podamos vivir con intensidad esta auténtica pasión que es la pesca", sentenciaron.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave