Pasion 5 Multimedios Balcarce
Miércoles, 13 de Diciembre | 9274 Usuarios únicos

Aventura

Nicolás Circelli campeón argentino master

05.12.2017 | Al cabo de una gran tarea, a pesar de tener que sortear un exigente circuito, el balcarceño Nicolás Circelli se consagró campeón nacional de su categoría, en el Campeonato Argentino Master de Aventura, disputado en San Cayetano. Por su parte, Rolando Cella logró el subcampeonato; al tiempo que Miguel Amaya y Pablo Rodríguez también obtuvieron títulos.


Organizado por la Asociación Corredores Master Necochea Quequén y fiscalizado por la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA), se disputó en San Cayetano, el segundo Campeonato Nacional Master de Aventura.
La competencia, que contó con la participación de atletas de todo el país, se desarrolló sobre un recorrido de 15.000 metros, que combinó arena, tierra, pasto, trepadas y bajadas. Características que le dieron atractivo al recorrido y a las cuales se sumaron las desfavorables condiciones climáticas: fuertes vientos y lloviznas en varios pasajes.
A pesar de la dureza del circuito, la competencia se tornó bastante rápida por momentos, lo cual benefició a la delegación balcarceña que se hizo presente con 5 atletas, obteniendo cuatro títulos para nuestra ciudad. Fue ésta, además, la última competencia federativa master del año.

                                     LOS TITULOS
La mejor performance de la delegación balcarceña estuvo a cargo de Nicolás Circelli (representante de COTISA), quien se consagró campeón Nacional Master en la categoría 30-34 años. Asimismo, se subió al podio en la clasificación general ubicándose tercero. Su tiempo fue de 53'03''. Lo superaron Hernán Schinke (51'') y Jonathan López (51'27'').
En lo que respecta a Rolando Cella (COTISA), alcanzó el subcampeonato Nacional en la categoría 40-44 años, con un tiempo de 55'10''. En la misma categoría, Pablo Javier Rodríguez (Rock N' Running) alcanzó el tercer lugar del podio y del campeonato, con un registro de 56'20''.
Por último, el título restante fue alcanzado por el atleta veterano Miguel Amaya, quién se ubicó en la tercera posición en la categoría 55-59 años. Finalizó el recorrido con un tiempo de 1 hora 02'16''. Por su parte, Carlos Olivera (Rock N' Running) estuvo muy cerca del podio, obteniendo el cuarto puesto del campeonato en la Categoría 35-39 años, con un registro de 58'36''.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis