Pasion 5 Multimedios Balcarce
Miércoles, 13 de Diciembre | 9274 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Destacada labor balcarceña en el “Ciudad Feliz”

05.12.2017 | Repitiendo recientes actuaciones, los jugadores balcarceños nuevamente tuvieron una destacada participación en la vigésimo sexta edición del torneo de tenis de mesa “Ciudad Feliz”, que se llevó a cabo en Mar del Plata. Merecen destacarse el título conseguido por Enzo Simoiz y los dos lauros de Nicolás Bianchini.


En instalaciones del Club Ingeniero Acosta de Mar del Plata tuvo lugar esta nueva edición del "Ciudad Feliz", que reunió a un importante número de jugadores, provenientes de distintas ciudades de la provincia y de Capital Federal.
Precisamente Balcarce estuvo representado por el Club Amigos Unidos y Sportivo Trabajo, obteniendo positivos resultados. En la ocasión, Enzo Simoiz se consagró campeón en cuarta categoría; al tiempo que Nicolás Bianchini obtuvo el subcampeonato en tercera categoría y, junto a Franco Poza, alcanzaron el título en la quinta jornada de la modalidad de dobles.

                                   LOS RESULTADOS
Uno de los más destacados fue Enzo Simoiz, de Amigos Unidos, en cuarta categoría. En su zona, debutó venciendo a Tomás Jopia (2-0) y luego perdió frente a Jorge Aramís (2-1), ambos marplatenses. Ya en octavos de final superó al marplatense Miguel Palacios (2-0), y en cuartos hizo lo propio con el gesellino Juan Gabelán (2-1). En la instancia de semifinales doblegó al marplatense Rodrigo Demoorn (2-1), llegando a la gran final. En este juego decisivo volvió a rendir en un altísimo nivel, superando ampliamente al marplatense Jorge Aramís, por 3-0, coronándose campeón.

En cuanto a Nicolás Bianchini (Amigos Unidos) intervino en tercera categoría. En la zona superó al gesellino Juan Gabelán (2-1), para caer frente a su compañero Enzo Simnoiz (2-1). Pasó a octavos donde venció al pinamarense Horacio Oliva (2-0) y en cuartos dio cuenta del marplatense Daniel Rosado (2-0). También superó las semifinales, doblegando al gesellino Iván Fernández (2-0). En la final cayó ajustadamente frente al marplatense Emanuel Ence, alcanzando el subcampeonato.
Seguidamente intervino en primera categoría. Clasificó segundo en la zona, tras vencer a Bianca Oliva de Pinamar (2-0) y perder contra el marplatense Claudio Sánchez. En octavos de final quedó eliminado ante el balcarceño Franco Poza, que lo derrotó por 3-1.

También participaron en cuarta categoría los representantes "Tricolores" Lucía Berruet y Juan Cruz Lencina, llegando hasta los octavos de final.

En la modalidad Dobles Mar y Sierras", la dupla balcarceña Nicolás Bianchini-Franco Poza terminó consagrándose campeona invicta, tras una notable tarea. En la zona, doblegaron a Enzo Simoiz-Tomás Poza y Bianca Oliva-Fabián Bianchini (ambos por 2-0), metiéndose directamente en cuartos de final. Allí le ganaron a Camila Pérez-Rodrigo Bayona (3-0), y en semifinales triunfaron ante los marplatenses Tomás Cabrera-Emmanuel Ence (3-1).
Ya en la final no tuvieron mayores problemas para derrotar por un contundente 3-0 al binomio marplatense Daniel Rosado-Gustavo Arenas, para acceder al título.
Vale consignar que este certamen comprendió un total de 6 fechas, descartándose una para el ordenamiento definitivo. La pareja balcarceña terminó en lo más alto, pues se adjudicó el primer lugar en 3 oportunidades; sumándose un segundo puesto y un cuarto de final. Por esa razón los balcarceños se consagraron campeones del Torneo "Mar y Sierras 2017".

En lo que respecta a Tomás Poza (de Sportivo Trabajo) actuó en cuarta categoría. En la zona venció al balcarceño Joaquín Spinazzola y al marplatense Gustavo Morales (ambos por 2-0). En octavos de final, superó a Tomás Jopia (2-0) y en cuartos al también marplatense Pehuén Alonso (2-0). Quedó eliminado en semifinales, al perder ante el marplatense Jorge Aramís, por 2-0.
Además intervino en tercera categoría. En su zona Volvió a derrotar a Spinazzola (2-0), perdió frente a Daniel Rosado (2-0) y doblegó a Camila Pérez (2-0). En octavos de final. Superó al marplatense Marcelo Consorte (2-1), quedando eliminado en cuartos ante otro marplatense: Gustavo Quiroga (2-0).

Por último, Franco Poza (Sportivo Trabajo) actuó en primera categoría. Superó la zona, derrotando al marplatense Tomás Cabrera (2-0) y al pinamarense Franco Oliva (2-0). En octavos dejó en el camino a Nicolás Bianchini (3-1), y quedó eliminado en cuartos de final frente a Rodrigo Bayona (3-0).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis