Pasion 5 Multimedios Balcarce
Miércoles, 13 de Diciembre | 9274 Usuarios únicos

Automovilismo zonal

Ariel Ianni campeón del TSC

El campeón, Ariel Ianni (Foto archiivo La Vanguardia).

04.12.2017 | Coronando de la mejor manera su estupendo rendimiento a lo largo de la temporada, el volante balcarceño Ariel Ianni se consagró campeón del Turismo Special de la Costa (TSC), tras la disputa del Premio “Coronación” en Mar del Plata. Por su parte Gustavo Diorio quedó como subcampeón.


La jornada final del calendario del automovilismo zonal, que fiscalizó la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, entregó entretenidos espectáculos.

                              LA DEFINICION DEL TSC
Finalmente Ariel Ianni se quedó con el duelo de balcarceños, al quedarse con el título de la categoría. Y lo hizo de manera anticipada el sábado, pues Gustavo Diorio -su escolta y único con chance- no pudo realizar el mejor tiempo clasificatorio, con lo cual ya el "Gringo" se hizo inalcanzable.
En lo que respecta a la carrera, fue ganada por el marplatense Leonel Ugalde en pista, pero no dio la técnica de su Torino y quedó la victoria para Oubiña. El ya campeón Ianni, realizó un trompo en la etapa final de la prueba, cuando marchaba en el quinto lugar. En definitiva se ubicó octavo, ya con la tranquilidad de saber que pintaría el "1" para 2018.
Entre los restantes balcarceños, Gustavo Diorio fue el mejor ubicado arribando tercero, sexto quedó Andrés Calamante, séptimo fue Gastón Gabilán y Pablo Catania no pudo arribar a la meta, abandonado en la décima vuelta.

                               MONOMARCA - CLASE 1
La Clase 1 de la Monomarca Fiat, ya tenía como anticipado campeón al loberense Esteban Casais, por lo cual sólo restaba definirse el subcampeonato. Uno de los aspirantes a esa ubicación era el binomio local, conformado por Javier Giuliano y Federico Roza, quienes finalizaron undécimos y debieron conformarse con el tercer lugar en el campeonato.
En la carrera por suma de tiempos las principales posiciones quedaron de la siguiente manera:1º) Rodríguez-Torreano, 2º) Marcos Castro, 3º) Ruiz Díaz-González, y 4º) José Otero. Los balcarceños: 11º Javier Giuliano-Federico Roza, 17º Diego Petrantonio, y 19 Mariano Fisicaro-Ezequiel Rosconi.

                                MONOMARCA - CLASE 2
En esta especialidad el título quedó en poder de Lisandro Ramos. El balcarceño Nahuel Di Ciccó llegó con chances remotas de pelear por la corona, pero la séptima ubicación le impidió cristalizar esa aspiración.
Estas fueron las principales ubicaciones de la prueba: 1º) Lisandro Ramos, 2º) Facundo Carro, 3º) Federico Palmero, 4º) Martín Alarcón y 5º) Vesprini-Guardia. Los balcarceños: 7º Nahuel Di Cicco.

                                      PROMOCIONAL 850
Por último, en la divisional Promocional 850, la corona de campeón fue para Joaquín Tondi, teniendo como escoltas a Diego Di Fiore y Pablo Falkenajen. En lo que respecta a los pilotos de nuestro medio, Martín Calamante culminó sexto; en tanto que Jorge Silmonte debió desertar.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis