Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 768 Usuarios únicos

Fútbol

Ferroviarios es el segundo finalista del Oficial
03-12-2017 Mostrando una gran personalidad para soportar el asedio que por momentos le impuso su adversario, Ferroviarios logró una gran victoria como visitante, al doblegar a Atlético San Manuel por 2 a 1, en el segundo juego final del “Play Off”. De esta manera obtuvo el pasaporte para disputar la gran final del torneo Oficial de fútbol de primera división, donde chocará contra Boca Júniors. Más de 300 personas acompañaron al equipo hasta la vecina localidad y festejaron alborozadamente su acceso al juego definitorio.
Tal como se esperaba, San Manuel y Ferroviarios protagonizaron un cotejo muy peleado, áspero por momentos, pero jugado con mucha actitud por parte de ambos. El visitante mostró un gran aplomo para resistir la presión que por momentos le tiró el anfitrión, y apoyado en su enorme capacidad goleadora saldó con un nuevo triunfo su pasaporte a la final.
El encuentro se jugó en una cancha colmada, donde más de 300 fervorosos hinchas del "Verde" hicieron oir su aliento a lo largo de los 90 minutos y luego terminaron festejando alborozadamente. San Manuel jugó con mucha dignidad y terminó entregando su título sin nada para reprocharse.

                                   PRIMER TIEMPO
Obligado a revertir el 3-4 del juego de ida, San Manuel intentó desde el comienzo imponer condiciones, asumiendo el protagonismo, pero le costó mucho hacer pie en el medio. Es que Ferro siempre estuvo ordenado y con una gran determinación para pelear cada pelota.
El juego se hizo trabado y bastante friccionado, aunque jugado con mucha lealtad; mientras el fuerte viento que cruzaba la cancha, sumando a las permanentes lloviznas, le daban un curso especial al juego. Es que la pelota viajaba muy rápido, era complicada para dominarla y la presión constante sobre quien trasladaba, restaba claridad.
Más allá de estas cuestiones, los dos se las ingeniaron para llegar, encontrándose con estupendas respuestas de ambos arqueros. Ya a los 2' un potente envío de Sequeira, se desvió en el camino y terminó pegando en el travesaño. Respondió el anfitrión a los 12' con una llegada neta de Larregain, aunque su remate final se fue muy alto, desde inmejorable ubicación. Sobre los 14' una impresionante atajada de Fernández impidió que García Carabajal inaugurara el marcador. Sólo un minuto después, Vega lo dejó a Sequeira solo con Aguirre, y el arquero le ganó el duelo con gran solvencia.
El trajinar incansable de Bottiglieri y el sacrificio de los delanteros, tapando la salida, hacía dificultosa la generación de juego por parte del urgido San Manuel. Además, la defensa de Ferro no le concedió ningún espacio a Vargas, lo cual dejó muy solo a un movedizo Villar. Igual a los 37' armó una notable jugada personal, pero su disparo final se fue apenas por arriba.
Ferro luchaba en el medio, pero tenía el dedo puesto en el gatillo del contragolpe, aunque casi nunca lo pudo sacar con claridad.

                                    COMPLEMENTO
Ahora sí, aún a despecho de dejar espacios, San Manuel arrancó con mayor decisión el segundo tiempo; pero debiendo apelar mucho al pelotazo largo, ya que no logró nunca salir con claridad desde el medio y con pelota detenida. Sin replegarse mucho, el visitante siguió estando muy ordenado en el retroceso y le concedió pocas oportunidades. Cuando eso aconteció, apareció un sólido Fernández.
A los 5' un centro largo de Garcia Carabajal, encontró la cabeza de Villar, y su cabezazo bombeado chocó contra la notable elasticidad del golero, que desvió por sobre el travesaño. San Manuel iba como podía, pero cada vez le aparecían más espacios al ataque de su rival. A los 16' en una jugada muy polémica, el árbitro dejó sin sanción un claro penal, por mano de un defensor de Ferro. En la réplica también obvió una infracción similar, contra Sequeira. Sobre los 18' otra vez Aguirre le ganó de manera notable el duelo a Sequeira, luego de que Vega otra vez lo dejara de cara al gol.

                                  LLEGAN LOS GOLES
Fue un preanuncio. Porque a los 20' y por la misma vía, Ferro comenzó a encaminar la historia. Sequeira "voló" por la derecha, desairando a su marcador. En el momento justo habilitó a Franco Vega que venía por el medio. El goleador no se apuró, dominó el esférico y con un remate corto hizo estéril el esfuerzo de Aguirre. Era el 1-0, que estiraba a dos la ventaja y comenzaba a sentenciar el pleito.
El anfitrión lejos de amilanarse siguió buscando casi con desesperación, ante un Ferro que resistía a pie firme y soñaba con liquidar todo con otra réplica. Lo tuvo Villar y remató apenas alto (30') y Fernández le negó el tanto a un cabezazo de Montero (32').
Cerca del final y cuando ya los nervios también jugaba su partido, Harguindeguy se equivocó feo y terminó por definir la clasificación del visitante. El volante maniobró con el balón, actuando en ese momento como último hombre. Giró para habilitar al golero, sin advertir que este se había adelantado un poco. Su pase hacia atrás fue muy fuerte, Aguirre no llegó a interceptarlo y el balón fue a dormir a la red, decretando el lapidario 2-0.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, el ingresado Tomás López aprovechó una indecisión defensiva, y con disparo corto marcó el descuento, que sólo tuvo valor estadístico.
Ferro confirmó que sigue en franco ascenso, se sacó de encima al último campeón y ahora irá en busca de Boca. Le quedan 180 minutos para tratar de atrapar un título que no logra desde hace 20 años.

                                      SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

SAN MANUEL: Luciano Aguirre; Augusto Montero, Agustín Gargiulo, Juan Trama y Pablo Indacoechea; Lucas Larregain (Tomás López), Agustín Harguindeguy, Germán Gianaccini y Emanuel García Carabajal; Maximiliano Villar y Guillermo Vargas. DT: Samuel Mansilla.
FERROVIARIOS: Nicolás Fernández; Matías Gutiérrez, Mariano Giménez, Leonardo Velázquez y Sebastián Kelly (Adrián Montes); Damián Bottiglieri, Pablo Hoyos y Mauro Farías; Isaías Sequeira (Pedro Martínez), Franco Vega y Nicolás Canto (Erik Iturria). DT: Sebastián Redondo.
Goles: 20' ST Franco Vega (F), 43' ST Agustín Harguindeguy (SM), en contra de su valla y 46' ST Tomás López (SM).
Arbitro: Cristian Ares.
Cancha: San Manuel.

                             RACING DEFINE EN CUARTA
Al doblegar en definición por penales a Ferroviarios, el elenco de Rácing Club se adjudicó el "Play Off" de cuarta división y ahora definirá el título frente a Boca Júniors, el vencedor de la fase regular.
En el primer partido habían empatado 1-1, y en este segundo juego -desarrollado en el estadio "Juan Carlos Gentile"- igualaron sin abrir el marcador. Por esa razón, hubo que recurrir a la tanda de penales.
En esa instancia, la "Academia" se impuso por 4 a 3. Por Racing convirtieron Matías Lamorte, Franco Ledesma, Hernán Arce y Bautista Nazutti. Por Ferroviarios lo hicieron Emanuel Davico, Lucas Sadobe y Facundo Charmelo. En tanto Alex Barrios estrelló su pelotazo en el palo derecho y el remate de Alan Masmut lo atajó Diego Aguayo.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave