Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 9772 Usuarios únicos

Fútbol

Nuevo gol de Telechea para un Aldosivi puntero
03-12-2017 El delantero balcarceño Fernando Telechea extendió su racha goleadora, anotando uno de los goles con los cuales Aldosivi de Mar del Plata superó como visitante a Ferro Carril Oeste, en el marco de la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Fue la octava conquista del goleador, que le perimte mantenerse en la cima de los máximos “artilleros” de la competición. Además, el “Tiburón” alcanzó la punta.
Aldosivi logró un valioso triunfo como visitante de Ferro por 2-0 y llegó momentáneamente al primer puesto de la Primera B Nacional, en el arranque de la undécima fecha. El equipo marplatense marcó la diferencia mediante Emiliano Ellacópulos pasada la media hora de juego. Y a dos minutos del final cerró el partido con un gol del balcarceño Fernando Telechea, quien llegó a ocho y sigue como máximo artillero del campeonato.
Al principio, al equipo de Gustavo Alvarez le costó generar juego. Pero de pelota parada tuvo la primera chance clara, a los 8′, con una ejecución de tiro libre de Orfano que tapó bien el arquero Andrés Bailo.
Pero Ferro se acomodó y pasados los 20 minutos la visita empezó a perder rápido la pelota en su campo. Así, el conjunto de Caballito inclinó la balanza a su favor y llegó en un par de oportunidades. A los 26′ Sebastián Moyano sacó la pelota del ángulo tras un impacto de primera de Nahuel Luján tras centro desde la derecha. Y, poco después, Murillo quedó en clara posición pero cabeceó mal y desviado.

                                  EL PRIMER GOL
Cuando no estaba bien, Aldosivi metió el impacto. Tras un lateral, Telechea de espalda metió un pase bárbaro para Villar, quien tocó al centro para Ellacópulos. El ex Tigre ganó la posición, controló y con derecha tocó por el costado arquero.
En el último cuarto se vio lo mejor de Aldosivi, con espacios para jugar. Telechea marcó la diferencia y Villar siempre clarificó. El ex Godoy Cruz tuvo una llegada por derecha, pero tanto su remate como el posterior de Quilez rebotaron en la defensa local.
En el complemento, Gustavo Alvarez metió a Arnaldo González por Orfano para intentar manejar más la pelota. Pero Aldosivi retrocedió en el campo y se posicionó para el contraataque.
Aldosivi le cedió protagonismo a Ferro, que no tuvo ideas para profundizar sus avances. Intentó de media distancia Juan Manuel García y Parnisari se metió justo para cortar la trayectoria de un remate de Sánchez. Hasta que en los últimos minutos, Ferro fue con todo. Y estuvo cerca con un cabezazo en el travesaño.
Pero Aldosivi lo liquidó a los 43′ de contraataque: centro atrás de Canever lo controló Fernando Telechea, quien facturó con un zurdazo fuerte y abajo, para sentenciar el pleito.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave