Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 10522 Usuarios únicos

Básquetbol

Pedro Oviedo volvió a festejar con Peñarol
30-11-2017 El destacado basquetbolista balcarceño Pedro Oviedo sumó un nuevo halago en la temporada. Integrando el equipo de Peñarol se coronó campeón del Torneo Oficial U-19 organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol tras superar a Quilmes como visitante por 97-78 y cerrar la serie final 2 a 0. El jugador local terminó con 9 puntos.
Los pibes "Milrayitas", bajo la dirección técnica de Tomás Sirochinsky, ganaron el partido de punta a punta y bancaron las arremetidas de su rival con una mayor rotación y jerarquía.

                                      EL PARTIDO
En un primer cuarto de alto goleo, los "Milrayitas" se escaparon 19 a 10, con un enchufado Lucas Gorosterrazú y sus lanzamientos externos. Quilmes reaccionó con un 7-0 pero el campeón volvió a dominar para cerrar con un 6-0 que le dio tranquilidad (17-25).
El buen andar se extendió en el inicio del segundo, cuando el parcial de estiró a 8-0 y la distancia luego se fue a 33-19 con un excelente pasaje de Juan Martín Fernández atacando el canasto. Pero el local, con Juan De la Fuente como bandera, metió un 12-0 para arrimarse (31-33). Pero Peñarol no perdió la línea y con un triple del siempre cumplidor balcarceño Pedro Oviedo, más un doble de Fernández, consiguió despegarse de nuevo al ingresar al minuto final (31-38). De todas maneras, llegaría una nueva reacción de Quilmes con un dominante Tomás Reimundo, para ponerse a dos y finalmente cerrar abajo el parcial por cuarto (38-42).
Dos triples de Gorosterrazú sirvieron para que Peñarol comenzara pisando firme en el tercer parcial (40-50). Además, los pibes del ganador metieron una gran presión en todo el campo para que su rival no pudiera reaccionar. Así llegaron a sacar 18 con un triple de Joaquín Valinotti (51-69) y lo terminaron arriba por 15 (54-69).
Quilmes no iba a rendirse tan rápidamente y otra vez se arrimó, aunque no tanto como en anteriores arremetidas. De la Fuente siguió atacando el aro y metiendo triples, sus compañeros lo ayudaron y el "Cervecero" logró ponerse a seis (65-71). Allí Gorosterrazú falló un triple, Fernández tomó el rebote y asistió al rosarino en el corte, para meter el doble, sacar la falta y respirar (65-74). Quedaban todavía cinco minutos, pero ese golpe liquidó al local. Después apareció Valinotti con gol y algunas bombas lejanas del balcarceño Oviedo -terminó con 9 puntos-, para que los visitantes llegaran al cierre sin sobresaltos y desataran un tremendo festejo en la casa del clásico rival, ante el respeto de jugadores e hinchas locales.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave