Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15894 Usuarios únicos

Gimnasia artística

Festejo nacional de Serena Circelli
22-11-2017 Por primera vez en su carrera deportiva, la gimnasta balcarceña Serena Circelli se quedó con la medalla de oro en el campeonato nacional disputado en Bahía Blanca. Lo hizo en la viga de equilibrio, siendo también subcampeona por equipos junto a Martina Gelis Benes.
En instalaciones del estadio "Norberto Thomas" del Club Olimpo de Bahía Blanca se llevó a cabo el Campeonato Nacional Federativo, reservado para el nivel C-2, que reunió a las mejores exponentes nacionales de la gimnasia artística.
Allí se destacó dentro de la categoría juveniles la balcarceña Serena Circelli, perteneciente al gimnasio que regentea Julio Iacovelli. La deportista local logró acceder a dos finales, siendo campeona nacional en la viga de equilibrio, y alcanzando un destacado quinto puesto en las paralelas. Pero además, alcanzó el subcampeonato por equipos, junto a Martina Gelis Benes.
A pesar de provenir de una familia sin antecedentes en esta disciplina deportiva, Serena (cumplió 13 años el pasado 18 de abril) experimentó una nota evolución en su rendimiento, lo cual le posibilitó alcanzar el máximo galardón en este importante certamen. El primero en el plano nacional que se suma a su palmarés individual.

                           "UNA ALEGRÍA ENORME"
"Siento una alegría enorme por este título. Es una posibilidad que no me esperaba, a pesar de que había entrenado con muchas ganas durante mucho tiempo. Es que es muy difícil este tipo de torneos, donde hay tan buenas competidoras", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 la flamante campeona, en una nota exclusiva.
Con mucha humildad y timidez reconoció que "me sorprendió el resultado final. Me tenía fe para clasificar en algún aparato, pero la verdad es que no esperaba sacar una nota tan alta en la viga de equilibrio".
Asimismo indicó que "la competencia fue muy dura, porque había muy buen nivel en la mayoría de las chicas. Además me sentía un poco nerviosa, pero me fui tranquilizando a medida que se iba desarrollando el torneo".
Luego de cumplir su rutina, con un puntaje muy elevado (9,25) tuvo que esperar a que terminaran todas para conocer su posición final. "Estaba un poco ansiosa y le presté atención a todas las chicas. Por suerte, todo salió muy bien (se ríe)".
Ya con la consagración consumada llegó el momento del festejo. "Fue algo muy emocionante. Estar en lo más alto del podio es una sensación muy linda. Es muy difícil llegar a una medalla y por eso se disfruta tanto", indicó la deportista local que arrancó su actividad en esta disciplina hace 5 años.
También destacó la tarea desplegada en las paralelas, donde obtuvo el quinto lugar; al igual que el subcampeonato por equipos, logrado junto a Gelis Benes.
"Fue la mejor manera de cerrar este año, y un premio para todo lo dura que fue la preparación". Asimismo se encargó de agradecer el apoyo que habitualmente le brindan sus entrenadores Agustina Petruccelli y Julio Iacovelli.

                             PETRUCCELLI SATISFECHA
A su turno, la propia Agustina Petruccelli dialogó con LA VANGUARDIA y PASION 5 para manifestar su satisfacción por la tarea desarrollada por el gimnasio durante el año. "Estamos cerrando un año muy positivo. Logramos federar a muchas nenas y clasificamos a 7 de ellas para este nacional de Bahía Blanca. Estoy muy satisfecha con la tarea que desarrollamos".
Asimismo apuntó que "la tarea de Serena fue de lo mejor que tuvimos en el gimnasio en lo que va de la temporada. No es sencillo llegar a una final en un nacional, y ella lo hizo en dos aparatos. Logró la medalla de oro en la viga de equilibrio, con un puntaje muy alto, y luego se metió entre las 5 mejores en las paralelas. Incluso le faltó un poco de suerte, para redondear un puntaje más elevado en la suma final de los 4 aparatos. Pero igual hizo un gran torneo".
Petruccelli (cumplirá 23 años el venidero 12 de diciembre) también vivió de manera especial esta participación, pues fue su primera incursión como entrenadora en el plano nacional. "Fue una gran experiencia para mí. Ya había participado como gimnasta, pero en esta nueva función se viven cosas distintas. Y se disfrutan de otra manera. Por eso no tengo más que palabras de agradecimiento para la confianza que Julio (Iacovelli) depositó en mi trabajo".
Asimismo resaltó que para el gimnasio IGI (Instituto Gimnástico Iacovelli) "fue un año muy positivo en todos los sentidos. Las nenas han entrenado muy bien, y por eso no me sorprenden los resultados que han alcanzado en los distintos torneos. Todas pusieron mucho esfuerzo y dedicación, y se merecen lo que han conseguido".
En otro orden de cosas, la entrenadora indicó que también estará acompañando a otra gimnasta, Sofía Ayala, quien tomará parte del campeonato nacional del nivel C-3, a efectuarse en La Pampa, entre el 22 y el 25 del corriente mes. Lo hará dentro de la categoría mini.

                        LA ACTUACIÓN COMPLETA
Este es el detalle de la tarea desarrollada por todas las gimnastas locales en Bahía Blanca:

-CATEGORÍA MINI: 27ª Athina Gómez y 37ª Josefina Blanco. Las dos se llevaron la medalla de bronce por equipos.
-JUVENILES: 24ª Serena Circelli, clasificada a las finales de viga (campeona) y paralelas (5ª); 41ª Martina Gelis Benes y 41ª Sofía Acedo. Circelli y Gelis fueron subcampeonas por equipo.
-MAYORES: 19ª Delfina Ferreyra, clasificada a la final de viga, y 24ª Valentina Maccario, clasificada a la final de salto. Las dos fueron subcampeonas por equipo.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave