Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12797 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Buena tarea del “Tricolor” en Santa Fe
21-11-2017 Una buena actuación cumplió el equipo que representó al Club Amigos Unidos en la nueva edición de la Copa Challenguer de tenis de mesa, de carácter nacional, efectuada en Santa Fe, con la organización conjunta de la Federación Argentina (FATM) y la Asociación Santafesina (ASOTEME).
La importante competición reunió a 346 jugadores federados pertenecientes a distintas provincias, lo cual marcó un nuevo récord.
Precisamente, integrando el equipo de la Federación Bonaerense (FEBATEM) y representando al Club Amigos Unidos, participaron tres jugadores: Enzo Simoiz, y Nicolás y Fabián Bianchini, quienes tuvieron una buena labor. Todos lograron clasificar en zona para pasar a llave A de sus respectivas categorías.

                               ACTUACION BALCARCEÑA
En la divisional sub-13 Enzo Simoiz, arrancó su participación en la zona, perdiendo ante el cordobés Valentín López, por un ajustado 3 a 2. Luego superó al santafesino Lisandro Quevedo por 3 a 0. De esta manera avanzó a dieciseisavos de final, doble doblegó al santafesino Patricio Krieger de Santa Fe por 3 a 0. Quedó eliminado en octavos, cayendo ante el experimentado jugador porteño Francisco Carpio por 3 a 1.
En lo que respecta a Nicolás Bianchini, también actuó en el sub-13. Quedó preclasificado primero, a raíz de lograr el puntaje ideal, ubicándose entre los ocho ranqueados. De esta manera avanzó directo a la llave A. Ya en dieciseisavos de final se impuso al santafesino Tomás Colombo por 3 a 0. En octavos de final debió enfrentar al inspirado santafesino Franco Del Fabro. El balcarceño cayó por 3 a 1. Vale consignar que Del Fabro finalmente se consagró campeón de la categoría, ganándole en la final a Ulises Lemo, el número 1 del ranking nacional.

Posteriormente Enzo Simoiz también fue de la partida en el sub-15. En la zona perdió ante el porteño Santiago Marini (FETEMBA), por 3 a 0. Seguidamente se recuperó y triunfó ante el santafesino Tomás Colombo por 3 a 0, obteniendo el pase a la llave A. ya en 16vos. de final superó a un gran jugador capitalino (también de FETEMBA), Agustín Jang de origen asiático, por 3 a 1. Ello le permitió además sumar muchos puntos en este cruce, por ser Jang un jugador Top. Se quedó afuera en octavos, cayendo ante otro capitalino, Matías Conde Meiras por 3 a 0. Sin dudas una gran experiencia para Simoiz en su debut como jugador federado en un torneo de carácter nacional.
También en el sub-15 intervino Nicolás Bianchini. Debutó en la zona perdiendo ante el cordobés Fabrizio Vigo por 3 a 1. Luego superó al santafesino Ezequiel Ordoño Fe por 3 a 0, accediendo también a la llave A. En este caso superó al santafesino Ramiro Caminitti por 3-1 en dieciseisavos de final. Quedó eliminado en octavos, al caer frente al talentoso capitalino Nicolás Callaba (semifinalista de sub-13 y sub-15) por 3 a 1.

Por último, en la divisional M-45 compitió Fabián Bianchini. Cayó en el debut en la zona frente al chaqueño Edgardo De León de Chaco por 3 a 0, aunque luego se recuperó para superar a Marcelo Sáenz también por 3 a 0. Ya clasificado a llave A, superó la instancia de octavos de final por un pase libre. Cuando debía jugar en cuartos, por razones de horario y retorno a Balcarce, se retiró del torneo, dando un W.O a favor de Enrique Varela de Salta.

                              PROXIMO COMPROMISO
Vale consignar que el próximo torneo nacional con presencia balcarceña estará disputándose entre los días 14 y 17 de diciembre. Se trata del "Abierto de la República", el segundo torneo más importante del país, que tendrá como escenario al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí habrá presencia de jugadores internacionales de países limítrofes como Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay, entre otros.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave