Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 300 Usuarios únicos

Atletismo

Nahuel Luengo clasificado al Mundial de montaña
19-11-2017 Al cabo de una estupenda faena, Nahuel Luengo obtuvo la clasificación para el Campeonato Mundial de montaña a efectuarse en Andorra en el mes de setiembre de 2018. El atleta balcarceño, integrando el seleccionado nacional, alcanzó la séptima ubicación en el reciente Sudamericano de Trail, efectuado en Nequén. También hubo una buena tarea de Nicolás Circelli.
En la ciudad de Villa La Angostura se desarrolló el anunciado Campeonato Sudamericano de Montaña y Trail, en el marco de la XVª Edición de la clásica competencia K42 "Adventure Marathon". El viernes 17, se realizó el 10° Campeonato Sudamericano de Montaña, junto con la competencia K15, mientras que el sábado fue el turno del 1° Campeonato Sudamericano de Trail, organizado conjuntamente con el K42.

                         LA CLASIFICACION DE LUENGO
En la primera de las competencias, sobre la distancia de 15.000 metros, fue de la partida el atleta balcarceño Nahuel Luengo (Cotisa) quien integró la delegación de la selección argentina. En la ocasión, alcanzó el octavo puesto en la clasificación general; aunque se ubicó séptimo en la clasificación de integrantes de selecciones para el sudamericano. Su un registro fue de 1 hora 13' 38''. En la misma, se consagró campeón sudamericano el peruano Richar Calizaya Mamani, con un tiempo de 1h06'38'', siendo escoltado por su compatriota Joseph Aime Cori y el uruguayo Richard Sosa.
En lo que respecta a la tarea desarrollada por Luengo, desde el primer momento se ubicó en el lote de los punteros. Tuvo que sortear una importante cantidad de obstáculos y un circuito de montaña que se hizo muy complicado debido a las pendientes pronunciadas, las precipitaciones de los días anteriores y la acumulación de nieve en la zona más alta del Cerro Belvedere.
Esas características del terreno le jugaron una mala pasa promediando la competencia, lo que no le permitió seguir el tren de los peruanos que marcaron el camino hasta el final, aunque logró una importante recuperación en las bajadas posteriores, lo que le valió el octavo uesto en la general, y el quinto dentro de la categoría 24-33 años. Fue el argentino mejor clasificado de la selección nacional, hecho que lo clasificó automáticamente para el próximo Mundial de Montaña, a realizarse en Andorra en septiembre del año venidero.

                             BUENA TAREA DE CIRCELLI
En la competencia, también fue de la partida el atleta balcarceño Nicolás Circelli (COTISA), quienal cabo de un muy buen desempeño, logró arribar en la vigésima posición del campeonato. Incluso, llegando por delante de varios atletas de seleccionados nacionales, y arribando a meta con un tiempo de 1 hora 22' 18'', registro que le permitió alcanzar el décimo puesto en la categoría de 24 a 33 años.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave