Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 7287 Usuarios únicos

Fútbol

Ferro “trituró” a Boca y jugará la final
19-11-2017 Al cabo de una estupenda tarea, de manera especial en el primer tiempo, Ferroviarios goleó a Boca Júniors por 5 a 0, y de esta manera se metió en la final del “Play Off” del torneo Oficial de primera división, organizado por la Liga Balcarceña. A fuerza de un ordenado funcionamiento y un notable poder de gol, el elenco vencedor revirtió el 1-2 del cotejo de ida y ahora jugará ese encuentro definitorio ante Atlético San Manuel.

El estadio "General Balcarce" sirvió de escenario a este esperado duelo, al cual el elenco "xeneize" había llegado con la ventaja acumulada en el primer juego. Pero Ferro fue una verdadera aplanadora desde el arranque mismo, no le dio ninguna oportunidad y terminó goleándolo.

                                ARRANQUE DEMOLEDOR

El elenco de Sebastián Redonde tuvo un arranque demoledor. Presionando bien arriba, limitó las posibilidades de su rival, y con la movilidad y potencia de sus delanteros comenzó a establecer rápidas diferencias.
Cuando apenas se había cumplido el primer minuto, un desborde de Vega culminó con un preciso centro, que Isaías Sequeira conectó a la red, para abrir el marcador y empatar la eliminatoria. Lejos de conformarse, Ferro siguió con el pie en el acelerador, ante un Boca sorprendido y sin respuestas. Y a los 8' llegó el 2-0. En este caso el desborde fue de Sequeira, y Franco Vega quien superó la resistencia del golero auriazul.
Y Ferro quería más. A los 10' el golero Leiva tapó ante Canto, y pocos minutos después fue Vega quien dilapidó la posibilidad, al rematar desviado desde inmejorable ubicación, un rebote largo que dio Leiva, tras disparo de Alonso.
A medida que pasaban los minutos se hacía más evidente la presión de un Ferro ambicioso. Mientras tanto Boca no sabía cómo meterse en el partido. Y ese mejor trabajo también se trasladó a la red. Sobre los 30' Matías Alonso se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre desde el borde del área, metiendo un potente disparo, que superó la resistencia de Leiva. Sólo 6' después, una precisa habilitación dejó a Nicolás Canto con el golero boquense, superándolo con un toque sutil, estableciendo el lapidario 4-0.
Parecía que la tarde podría traerle alguna complicación a Ferro la expulsión del zaguero Leonardo Velázquez (38'), pero cerca del final también vio la roja Alexis Munarriz (44') y la cantidad de jugadores en el terreno de juego se emparejó.

                                   COMPLEMENTO
Teniendo en cuenta la ventaja acumulada, literalmente el segundo tiempo estuvo de más. Boca intentó emparejar las acciones en el arranque, pero la rápida salida por lesión de su goleador Luciano Armoa, terminó por minar sus posibilidades.
Para colmo de males, Ferro se paró para jugar de contra. El mejor escenario para la velocidad de sus delanteros. Y a los 13' nuevamente Vega asestó el golpe de gracia. El goleador escapó por el medio y definió con categoría, para estampar el 5-0 con el cual quedó liquidada la serie. Pudo ampliarse más la diferencia pues el propio Vega (15') y Canto (18') dilapidaron dos chances inmejorables.
Con el paso de los minutos Ferro aflojó la presión, lo que permitió que Boca pudiera emparejar el trámite. De todas maneras ambos empezaron a conformarse con el marcador: Ferro porque sabía que lo depositaba en la final del "Play Off", y Boca consciente de que más allá de esta eliminación, todavía tiene otra vida más en la gran final anual.
En suma, un triunfo que sirve para ratificar que el "Verde" tiene argumentos como para soñar con el título. Ahora deberá revalidarlo ante un San Manuel que también llega afilado. Ambos se jugarán el "todo por el todo" para tratar de encontrarse con el "Xeneize" en la pelea final por el título.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave