Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 2416 Usuarios únicos

Fútbol

San Manuel se metió en la final del “Play Off”
18-11-2017 Sufriendo más de lo pensado y debiendo esperar hasta el instante final para poder festejar, Atlético San Manuel logró avanzar a la final del “Play Off” del certamen Oficial de primera división, pese a caer derrotado ante Amigos Unidos por 3 a 1. El actual campeón había sacado 3 goles de diferencia en el juego de ida (victoria por 4-1) de semifinales y eso le posibilitó acceder nuevamente al juego decisivo.
Este cotejo revancha se llevó a cabo en la cancha del "Rojinegro" ante un gran marco de público, siendo arbitrado por el marplatense Roque Narváez.
Indudablemente que el 4-1 con el cual se cerró el primer partido disputado en el "Antonio Cerono" condicionó el desarrollo de este segundo partido. Es que San Manuel se mostró excesivamente timorato y especulador, cediéndole la iniciativa a un Amigos Unidos, que jugó con mucha determinación. Los visitantes regaron la cancha con su esfuerzo y terminaron cayendo, pero con total dignidad, ya que no sólo merecieron la victoria, sino que también acumularon méritos como para al menos forzar la definición por penales.
Desde el arranque mismo del juego, el "Tricolor" se paró en dominador. El entrenador Fernando Galíndez armó una línea de 3, superpobló la zona de volantes e involucró mucha gente en ataque. Así fue generando oportunidades, frente a un San Manuel muy metido atrás.
Esa búsqueda tuvo su premio a los 6' cuando Juan Tello logró superar por primera vez a Aguirre. El tanto tonificó aún más a los visitantes, que redoblaron su esfuerzo. Pero a los 27' a la salida de una jugada con pelota detenida, Guillermo Vargas logró emparejar el marcador. Casi no tuvo tiempo de festejar el dueño de casa, ya que Diego Cabrelli -uno de los mejores del año- con otro certero remate puso las cosas 2-1. Resultado con el cual se fueron al descanso.
El complemento fue todo de Amigos Unidos. Aún a riesgo de exponerse a recibir alguna réplica mortífera, salió a jugarse la clasificación. Dominó de principio a fin, generando muchas opciones muy clara que no logró capitalizar. De todas maneras, sobre los 16', Diego Del Roso estableció el 3-1, que le acrecentó la esperanza.
De ahí hasta el final la película fue siempre la misma: Amigos Unidos yendo con todo, dilapidando chances, y San Manuel aguantando a pie firme la embestida, defendiendo esa exigua ventaja que aún tenía.
En definitiva, la formación de Samuel Mansilla alcanzó su objetivo, y a pesar de la caída, terminó celebrando su acceso a la final del "Play Off". Ahora habrá que aguardar para saber si Boca o Ferroviarios será su rival.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave