Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 10288 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing cerró su actuación con otra caída
18-11-2017 Estirando la racha negativa, Rácing Club volvió a cumplir otra floja tarea y terminó cayendo ante Atlético Norberto De la Riestra por 1 a 0, en el juego con el cual cerró su participación en la presente edición del torneo Federal B. La formación albiceleste fue claramente superada por el elenco anfitrión en gran parte del cotejo, y terminó sufriendo su cuarta caída en fila, que lo dejó en el sexto puesto de la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
Más allá que se había logrado anticipadamente la permanencia en la categoría para la próxima temporada, que siempre fue el objetivo de los albicelestes, lamentablemente no fue de las mejores su actuación en la última parte de la fase regular. Cuatro caídas en fila terminaron desluciendo una campaña que venía siendo por demás positiva. Indudablemente, será un tema a analizar de cara a la próxima temporada.
En este caso, debió visitar a un elenco de Norberto De la Riestra que necesitaba ganar y esperar que El León de Madariaga cayera ante El Porvenir de San Clemente, para mantener alguna esperanza de salvarse. En definitiva, logró su objetivo de ganar, pero como los madariaguenses igualaron 1-1, igual perdieron la categoría.

                                          EL PARTIDO
Empujado por la necesidad, el elenco dirigido por Luis Verdún se paró en dominador desde el comienzo del juego. La buena tarea de los volantes, sumado a la movilidad de sus delanteros le permitieron ejercer el dominio de las acciones. Rácing apareció por momentos perdido en la cancha, sin respuestas futbolísticas para frenar el ímpetu de adversario.
Esta tendencia se marcó especialmente en la primera mitad, donde los anfitriones manejaron el trámite a voluntad. A los 8 minutos, Malinow estuvo cerca, tras una gran jugada individual, pero la pelota se fue cerca del arco defendido por Pardo. Dos minutos después lo intentó Castet con un disparo desde afuera del área, que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Pardo.
Riestra jugaba bien, lo único que le faltaba era el gol. A los 11 minutos, Carabajal ganó por derecha y habilitó a Barraza que quedó cara a cara con Pardo, pero el arquero ganó la pulseada. La visita no podía agarrar la pelota, porque el local le cortó todos los circuitos futbolísticos y no llegaba con peligro al arco defendido por Biglia.
Animados ya que llegaba información que El Porvenir le ganaba a El León, tuvo la apertura Barraza. El delantero enganchó ante un defensor y remató al palo derecho con la cara interna de su pierna zurda, pero el esférico se fue cerca del palo derecho. Y ya en el final de la primera etapa, Malinow quedó mano a mano con Pardo, pero nuevamente el golero visitante impidió el festejo de los dueños de casa.
En el complemento, Riestra salió con todo, pese a que ya sabía que El León había empatado. Y finalmente a los 2 minutos logró la ventaja que merecía largamente. Mariano Barraza recibió afuera del área de espaldas, giró y remató para poner el balón junto al palo derecho de Pardo que, pese a su estirada, no pudo evitar la caída de su portería.
Con el gol, el local se fue retrasando unos metros y casi lo pagó caro con la jugada más discutida de la tarde. Iban 16 minutos cuando se dio una serie de rebotes en el área y le pelota sobrepasó a Biglia, pero Islas la rechazó. Los jugadores de Racing pidieron gol, pero el asistente Leopoldo Rodríguez mantuvo su lugar a lo que el árbitro Cristian Arce dejó seguir.
Rácing se empezó a poner nervioso y nunca tuvo la lucidez necesaria para llegar al empate de manera clara, ante un Riestra que se paró de contragolpe, pero nunca quedó en franca posición de aumentar el tanteador. Incluso la expulsión de Juan Salvio (21') complicó aún más la tarea del visitante.
Los últimos minutos literalmente estuvieron de más. Riestra sabía que la victoria igual no le alcanzaba, pues había terminado en empate el juego en General Madariaga, y Rácing no le encontró nunca la vuelta al cotejo, consumándose una nueva caída.

                                    SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

NORBERTO DE LA RIESTRA: Flavio Biglia; Lucas Islas, Jorge Costa, Ignacio Farías y Norberto Robledo; Luis Carabajal (Tomás Calello), Ariel Santos, Iván Malinow y Alexis Castet (Ezequiel Velázquez); Mariano Barraza (Gastón Montechi) y Sergio Gorosito. DT: Luis Verdún.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Agustín González, Juan Salvio y Gabriel Bordón; Juan Bagazzette, Santiago Aguilar, Franco Villalba (Cristian Arce) y Franco González (Bautista Nazutti); Ever Ullúa y Franco Ledesma. DT: Mariano Felices.
Gol: 2' ST Mariano Barraza (NDR).
Arbitro: Cristian Arce (Olavarría).
Incidencias: 21' ST expulsado Juan Salvio (RC).
Estadio: "Pedernales".

                            LOS OTROS RESULTADOS
Estos son los resultados de los restantes cotejos de la última de la fase regular de la zona "B" de la Región Bonaerense Pampeana Sur:

-Argentinos (25 de Mayo) 0, Independiente (San Cayetano) 1 (Braian Uribe).
-Independiente (Tandil) 3 (Juan Ignacio Turri 2 y Matías Parolari), Círculo Deportivo (Otamendi) 3 (Matías Atlante 2 y Nahuel Roselli).
-Kímberley (Mar del Plata) 3 (Gonzalo Gómez de penal, Nicolás Baigorria y Matías Barreiro), Ferrocarril Roca (Las Flores) 2 (Tomás Blanstein y Leonardo Villán).
-El León (General Madariaga) 1 (Braian Olivera), El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 1 (Fatai Olushola).

Estas son las posiciones finales de la zona "B": 1º) Círculo Deportivo (Otamendi) e Independiente (San Cayetano), 37 puntos (clasificados); 3º) Kímberley (Mar del Plata), 35; 4º) Argentinos (25 de Mayo) (un partido menos), 26; 5º) El Porvenir (San Clemente del Tuyú), 24; 6º) Rácing Club (Balcarce, 20; 7º) Ferrocarril Roca (Las Flores) e Independiente (Tandil), 19; 9º) El León (General Madariaga), 15, y 10º) Atlético Norberto de la Riestra (25 de Mayo), 14 (descendió).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave