Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 7376 Usuarios únicos

Atletismo

Luengo se prepara para el Sudamericano de trail y montaña
14-11-2017 El destacado atleta balcarceño Nahuel Luengo participará desde el viernes venidero en el Campeonato Sudamericano de Montaña y Trail, a efectuarse en Villa La Angostura. Compartirá equipo con los argentinos Elías Muñoz, Lucas Castro y Kevin Duré. Logró esta clasificación tras coronarse oportunamente campeón nacional en Tandil.
La décima edición del Campeonato Sudamericano de Montaña y 1° Campeonato Sudamericano de Trail, se efectuará los días 17 y 18 del corriente mes, en Villa La Angostura, dentro del marco de la XVª Edición del K-15 y K-42 "Adventure Marathon".
Uno de los participantes será el balcarceño Nahuel Luengo quien, a fines de junio pasado, obtuvo en Tandil el máximo galardón, en el 1° Campeonato Nacional de Trail, sobre la distancia de 10.000 metros. En la oportunidad superó al sanjuanino Elías Muñoz y al catamarqueño Lucas Castro Rasgido.
El deportista local Luengo estará participando este viernes 17, a partir de las 14, en la prueba de 15.000 metros del Campeonato Sudamericano de Montaña y Trail, compartiendo equipo con Elías Muñoz, Lucas Castro y Kevin Duré. Vale consignar que ya se encuentra en Villa La Angostura, realizando la preparación previa para llegar de la mejor manera a disputar la presente competición.
Cabe recordar que esta será la quinta participación de Luengo en un Campeonato Sudamericano, pues ya ha sido parte en varios torneos de esta jerarquía, como el sudamericano de Pista y Campo de Menores en Guayaquil, Ecuador (2004); el sudamericano de Cross Country de Menores en Montevideo, Uruguay (2005), y los sudamericanos Juveniles de Pista y Campo (Santa Fe, 2006) y Cross Country (Buenos Aires, 2007).

Es importante consignar que dentro del equipo argentino para el presente campeonato se citó al balcarceño Ezequiel Mazzilli (CACCE), por su quinto puesto en el Campeonato Nacional de Montaña (21Km), pero no participará debido a una lesión.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave