Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 6820 Usuarios únicos

Fútbol

Los Patos se metió en octavos de final
12-11-2017 Redondeando una estupenda campaña, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club logró la clasificación para la instancia de octavos de final del certamen superior del fútbol marplatense, denominado “Alejandro Giuntini”. Por la última fecha de la zona “Campeonato” derrotó a Independiente por 3-2 y accedió al “Play Off”, donde se cruzará con San Lorenzo.
El conjunto balcarceño llegó a este cotejo -disputado en la cancha de Cadetes- con la tranquilidad de saber que con sólo empatar avanzaba a la siguiente fase, pero salió decidido a asegurar la victoria. Finalmente alcanzó su objetivo y dio un nuevo paso en uno de los torneos más exigentes que tiene el fútbol de la región.

                                   EL PARTIDO
La primera parte fue la más pobre. Los Patos salió con mayor determinación, manejando la pelota y presionando siempre sobre la salida del rival; aunque sin encontrar la profundidad necesaria. La visita tardó más de 20 minutos en acomodarse en el partido. A partir de allí logró generar un par de chances muy claras, que terminaron dilapidando Molfese y Dierckx. Así se fueron al descanso, con el marcador en blanco.
Todas las emociones se concentraron en el complemento. Los Patos arrancó nuevamente entonado y ya a los 15' logró la apertura del marcador. Beber recuperó en el medio y cedió a Franco Bica. El delantero, observando que el arquero estaba adelantado y aprovechando el fuerte viento a favor, sacó un vigoroso remate bombeado apenas pasando la mitad de la cancha, anotando un gol de antología.
Independiente reaccionó y empató dos minutos más tarde. Un centro de Martínez aterrizó en el área y Eric Dierckx entrando por el segundo palo, metió el cabezazo goleador para el 1-1.
A pesar del impacto del gol recibido, el elenco de Juan Carlos Iribarren mantuvo su postura agresiva y dominante. Algunas sociedades le permitieron tener fluidez en el traslado y por ello las llegadas eran más peligrosas. Sobre los 29' nuevamente Bica recibió el balón en la media luna del área. Controló y sacó el remate. La pelota tuvo u leve desvío en su trayectoria y terminó metiéndose en el ángulo superior izquierdo de un atribulado Bonnet.
Ahora fue el "Rojo" quien apretó en procura de la paridad, aunque dejando muchos huecos para las réplicas rivales. Tuvo el empate tres veces: un disparo de Pasquali pegó en el travesaño, y el golero Ialea frustró a Dierckx y Otazo. Pero esos espacios en defensa fueron letales, y Los Patos no perdonó. A los 41', Luciano Beber encabezó una jugada rápida de contragolpe, que culminó con otro espectacular golazo desde larga distancia. Era el 3-1 que terminó por sentenciar este pleito, más allá de que Darío Crocitta de cabeza logró aminorar la ventaja, cuando se jugaba el tiempo adicional.
Un triunfo importante para el conjunto balcarceño, que lo depositó en octavos de final. Ahora se viene San Lorenzo. Y si pasa, lo espera Alvarado.

                                    SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

LOS PATOS: Fermín Ialea; Enzo Rivadavia, Víctor Lemus,David Bazán y Gabriel Del Valle (Sergio Landaburu); Santiago Amadeo (Alejandro Germino), Luciani Beber, Iván Terminiello y Santiago Oves (Federico Orcajo); Leandro Miño y Franco Bica. DT: Juan Carlos Iribarren.
INDEPENDIENTE: Bonnet (Goycoea); Crocitta, Sassano, Benavídez y Otazo; Pasquali, Molfese, Callaba (Pérez) y Bustos (Cristobo); Martínez y Dierckx. DT: Mariano Charlier.
Goles: 14' ST Franco Bica (LP), 16' ST Eric Dierckx (I), 29' ST Franco Bica (LP), 41' ST Luciano Beber (LP) y 47' ST Darío Crocitta (I).
Arbitro: Sebastián Aquino.
Cancha: Cadetes de San Martín.

                                RESULTADOS
Estos son los resultados de la última fecha de la segunda fase:

ZONA "CAMPEONATO":
-Nación 7
(Morales 2, Ogas 2 (1 de penal), Medina 2 (1 de penal) y Ponce), San Isidro 0.
-Boca 2
(Cárdenas y E. Pérez), San Lorenzo 1 (Blandi).
-San José 3 (Di Meglio, Cabanchik y Velazco), El Cañón 4 (Molinelli 3 y Fortete).
-Banfield 0, Alvarado 0.
-Once Unidos 2
(Calvo y D'Addato), Círculo Deportivo (Otamendi) 3 (Astiz 2 y Parra).
-Los Patos (Balcarce) 3 (Franco Bica 2 y Luciano Beber), Independiente 2 (Eric Dierckx y Darío Crocitta).
-Libertad 0, Kímberley 3 (Casella 2 y Rondanina).
Libre: Atlético Mar del Plata.

ZONA "REVÁLIDA":
-Almagro-Florida 0, Quilmes 1
(A. González).
-Huracán-Chapamdalal 2 (Jaime 2), River 2 (Alba y Gadea).
-Al Ver Verás 2 (Alvarado y Molina), Juventud Unida (Batán)-Los Andes 2 (Verón y F. Díaz).
-Talleres 1 (Tejeda), Deportivo Norte 0.
-General Mitre 0, General Urquiza 0.
-Unión 0, Peñarol 1
(Figliuolo).
-Argentinos del Sud 2 (Stábile y Derdoy), Cadetes de San Martín 0.
Libre: Racing.

POSICIONES
Así quedaron las posiciones finales de la segunda fase:

-ZONA "CAMPEONATO": 1º) Alvarado, 29 puntos; 2º) Nación y Círculo Deportivo (Otamendi), 27 (clasificados directamente a cuartos de final); 4º) Kímberley, 25; 5º) Independiente, 24; 6º) Atlético Mar del Plata, 23; 7º) Los Patos (Balcarce), San Isidro y San Lorenzo, 21 (jugarán los "Play Off"); 10º) El Cañón, 18; 11º) Libertad, 16; 12º) Once Unidos, 15; 13º) Bánfield, 9, y 14º) San José y Boca, 7.

-ZONA "REVÁLIDA": 1º) Quilmes y Argentinos del Sud, 30; 3º) Al Ver Verás, 28; 4º) General Urquiza, 26 (todos clasificado a los "Play-Off"); 5º) Juventud Unida (Batán)-Los Andes, 24; 6º) Deportivo Norte y Almagro-Florida, 20; 8º) General Mitre, 19; 9º) Ríver, 18; 10º) Peñarol, 17; 11º) Cadetes de San Martín, 15; 12º) Talleres, 13; 13º) Racing, 11; 14º) Huracán-Chapadmalal, 8, y 15º) Unión, 7.

                            LOS CRUCES DEL "PLAY OFF"
Estos son los duelos del "Play Off":

-Los Patos (Balcarce) vs. San Lorenzo (el ganador va con Alvarado).
-Independiente vs. Al Ver Verás.
-Kimberley vs. General Urquiza.
-Atlético Mar del Plata vs. Argentinos del Sud (el ganador va con Círculo Deportivo).
-San Isidro vs. Quilmes (el ganador va con Nación).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave