Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 943 Usuarios únicos

Fútbol

San Manuel y Boca sacaron diferencia
11-11-2017 Merced a las victorias conseguidas, los elencos de Atlético San Manuel y Boca Júniors arrancaron con buen pie las semifinales del certamen Oficial de primera división, y quedaron a un paso de meterse en la final. El actual campeón vapuleó a Amigos Unidos, goleándolo por 4 a 1, una diferencia muy amplia que ahora defenderá en condición de local. Por su parte, los “xeneizes” doblegaron a Ferroviarios por 2 a 1, extendiendo su racha ganadora.
Ante un buen marco de público en los dos escenarios locales se desarrollaron los encuentros de ida correspondiente a la instancia de semifinales del principal certamen futbolístico de la ciudad, que organiza la Liga Balcarceña.

                               APARECIO EL CAMPEON
Apoyado en la contundencia de su delantera y con un trabajo sólido y ordenado, Atlético San Manuel goleó a Amigos Unidos por 4 a 1, en el estadio "Antonio Cerono", y quedó a las puertas de la final.
El fuerte viento que cruzó la cancha terminó cumpliendo un papel preponderante en la definición del juego. En el primer tiempo favoreció a los visitantes, que lo supieron aprovechar, marcando 4 goles; por su parte, el "Tricolor" disfrutó de esa situación en el complemento, pero le costó traducirlo en situaciones favorables.
El arranque del elenco que dirige técnicamente Samuel Mansilla fue arrollador. Adelantó sus líneas y supo utilizar con inteligencia el factor climático favorable. Así Guillermo Vargas inauguró el marcador con una perfecta definición cruzada ante la salida de Selmi. Cuando el anfitrión buscaba recuperarse, llegó el segundo. Otra vez Vargas apareció por el medio del área para conectar un centro cruzado, conectando el esférico al fondo del arco.
San Manuel nunca aflojó la presión y por ello no extrañó que Maximiliano Villar anotara el tercero. Recibió una precisa habilitación de Vargas y definió con mucha precisión ante la desesperada salida del arquero. Más allá del impacto de los goles, Amigos Unidos mostró atisbos de reacción. Y a la salida de un córner, Francisco Bica apareció por el medio del área, metiendo el cabezazo para el 1-3.
Pero esto no fue más que un espejismo, porque el visitante todavía tenía algo más para decir en este trepidante primer tiempo. Así cerca del final, Augusto Montero recogió un centro dentro del área, y clavó el 4-1 con el cual se fueron al descanso.
El segundo tiempo mostró un claro predominio de Amigos Unidos, que buscó incesantemente acortar la diferencia. Apoyado en el fuerte viento, atacó insistentemente, pero abusó de los centros aéreos. Esa búsqueda desordenada muy pocas veces le dio réditos. Y cuando logró generar alguna chance clara, se topó con la solidez del golero Aguirre. San Manuel cedió terreno y pelota y se dedicó a defender su ventaja, apoyándose en la solidez de su última línea y la combatividad de los volantes.
Pese a su empeño, el "Tricolor" no logró torcer la historia, sufriendo una dura caída. Ahora deberá viajar a San Manuel para tratar de dar vuelta la historia. El campeón apareció en toda su dimensión y sabe más que nunca que depende de sí mismo para lograr, ante su gente, meterse en la final.

                                    BOCA FUE EFECTIVO
Mostrando una gran efectividad y dándole continuidad a su estupendo momento de forma, Boca Júniors superó a Ferroviarios por 2 a 1, y también dio un paso clave hacia la final. El juego se desarrolló en el estadio "General Balcarce" y terminó con una justa victoria "xeneize".
El primer tiempo fue el más entretenido, porque ambos mostraron intenciones de jugar; aunque siempre el elenco auriazul se mostró más armónico e incisivo. Pasado el cuarto de hora, la capacidad goleadora de Luciano Armoa sacó la primera ventaja. El delantero se movió con acierto, dejó un par de rivales en el camino y luego definió con mucha precisión para poner a Boca 1-0 arriba.
Lejos de conformarse, el "xeneize" siguió buscando más. Incluso hubo un par de jugadas bastante dudosas en el área, que el árbitro Roque Narváez dejó sin sanción. En ambos casos, el balón rebotó en la mano de los defensores del "Verde", desestimando el juez la intencionalidad.
Y Ferro llegó al empate. En una rápida maniobra (la posición en el arranque generó alguna polémica), Franco Vega mostró sus credenciales de goleador, y estampó el 1-1. Incluso un disparo de Sequeira que encontró el palo como única oposición, pudo haber volcado la balanza en su favor. En definitiva, se fueron al descanso igualados.
El segundo tiempo fue más luchado. El juego se hizo más posicional y la pelota transito mucho por los sectores centrales, alejada de los arcos. Más allá de todo, siempre Boca dejó la sensación que tenía mejores argumentos ofensivos. Y restando poco para el cierre, otra vez Armoa desequilibró por la derecha y cruzó el centro al área. Apareció Franco Cisterna para empujar el balón a la red y desatar el festejo auriazul.
Ahora quedan 90 minutos, donde el elenco de Sebastián Redondo intentará darle vuelta a esta historia como ya hizo ante Agrarias en la instancia anterior. Boca -venía de golear a San Lorenzo en los dos juegos de cuartos de final- tiene un panorama favorable para pensar en la final. Y como, además, ya está clasificado para disputar la eventual final anual -ganó la fase regular- sabe que está a 3 partidos de la "vuelta olímpica".

                              LA CUARTA DIVISION
También la cuarta división, cuyos partidos sirven de preliminar para el Oficial, disputó sus dos juegos de ida de la instancia de semifinales.

En el estadio "Antonio Cerono", Rácing Club goleó a Boca Júniors por 4 a 0, y quedó al borde de transformarse en finalista. Los goles del elenco ganador fueron obra de Maico Berenguer (2), Lautaro Ocantos y Gabriel Bordón. En el perdedor fue expulsado Emanuel Ávalos.
Por su parte, en el "General Balcarce", Ferroviarios y San Lorenzo empataron 2-2 en un atractivo cotejo. Para el "Verde" marcaron Lucas Sadobe y Juan Pessolano; al tiempo que Diego Clemente señaló los dos goles del "Ciclón".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave