Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 4982 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Festejo “Tricolor” en la Liga FEBATEM
08-11-2017 Mostrando un rendimiento estupendo, la representación del Club Amigos Unidos cumplió una consagratoria labor en la nueva edición de la Liga por equipos, organizada por la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FEBATEM). La formación de tercera se quedó con el título; mientras que la primera se ubicó en el cuarto lugar.
En varias ocasiones hemos mencionado en estas mismas páginas la positiva evolución que ha tenido el tenis de mesa en nuestro medio, a partir de su constante crecimiento y también por los éxitos cosechados. Ya dejó de ser sorpresa el hecho que los balcarceños sean grandes protagonistas en los diferentes torneos en los que intervienen.
Y esta tendencia volvió a certificarse en la definición de la Liga por equipos de la FEBATEM, que se desarrolló en Quequén y a la que accedieron las mejores representaciones de la provincia en las distintas categorías.
Precisamente Amigos Unidos cumplió una relevante tarea. Con un equipo muy joven y casi novato en este tipo de competiciones, se consagró brillante campeón en tercera categoría. Incluso, el joven Enzo Simoiz fue premiado como el "jugador revelación" de la competición.
Pero también la primera, con una formación muy joven y sólo integrada por elementos de nuestro medio, concluyó en un meritorio cuarto lugar, detrás de elencos conformados por jugadores de vasta experiencia y con lauros nacionales sobre sus espaldas.
"Es una enorme satisfacción comprobar que el trabajo que iniciamos en su momento ha comenzado a dar sus frutos. Tanto el título logrado en tercera, como la tarea de la primera sirven para demostrar que estamos en el camino correcto. Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero es indudable que venimos enfocados de la mejor manera", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 el entrenador Fabián Bianchini, quien es el responsable de la escuela "Tricolor" y también actúa como jugador de la división principal.

                              "UNA ALEGRÍA INMENSA"
Al analizar la campaña del equipo de tercera, apuntó que "nos genera una inmensa alegría lo que hicieron los chicos. Es un equipo muy joven, casi sin experiencia, que fue creciendo con el paso de los partidos". "En la primera fecha clasificatoria habíamos quedado séptimos, y en la segunda, subimos solo un puesto. En esa condición logramos meternos en los "Play Off". Y allí apareció el potencial de este equipo".
"En cuartos de final tuvimos que enfrentar a Villa Ventana, que era el gran candidato. Logramos un apretado triunfo por 4-3, definiendo de gran manera el séptimo punto. Ese fue el momento de quiebre. Los chicos se convencieron de que estaban para más. Luego en semifinales le ganamos muy fácil a Azul (4-0) y llegamos a la final".
Y agregó: "En ese duelo decisivo, el rival fue Sportivo Bahiense, que tenía como jugador principal a Mateo Molinari, quien había ganado todos sus partidos. Contra él tuvo que jugar Enzo Simoiz, y lo hizo bárbaro. Levantó un 0-2, para empatar y luego, en un tremendo quinto set, venció 11-5 jugando el mejor partido de su vida. Fue un momento increíble. Si bien ganamos 4-1, todos los puntos fueron muy peleados y eso le da mayor valor a lo que conseguimos".
Este equipo estuvo integrado además, por Ignacio Bianchini, Juan Cruz Lencina y Lorenzo Rojas. En la etapa preliminar también actuaron Julián Billone, Lucía Berruet y Lautaro Poza.
Luego llegó el turno de analizar el trabajo de la primera. "Hay que destacar mucho lo que hizo este equipo, ya que sus integrantes eran muy jóvenes. Y además fue el único que presentó jugadores de su misma ciudad. Los tres que terminaron adelante nuestro, utilizaron la chance de sumar un refuerzo y pusieron a tenismesistas de muy buen nivel. Algunos de ellos, se consagraron campeones provinciales o nacionales, cuando nuestros chicos ni siquiera habían nacido. Le jugamos a todos de igual a igual".
En esta formación actuaron, además del entrenador Bianchini, los jugadores Iván Alberghini, Franco Poza (invitado de Sportivo Trabajo) y Nicolás Bianchini.

                                PRÓXIMOS COMPROMISOS
Más allá de la satisfacción por la tarea desarrollada, las dos formaciones "Tricolores" aún tienen dos nuevos desafíos antes del cierre del año. "Entre el 17 y el 19 de noviembre vamos a competir en el Challenguer de Rosario, que tiene carácter nacional. Cerraremos la temporada con la participación en el Abierto de la República, previsto para los días 14 al 17 de diciembre, en el CENARD de Capital Federal".
"Estamos cerrando un año por demás positivo, pero empezamos a planificar el próximo. Nuestra intención es presentar uno o dos equipos en todas las categorías de la Liga FEBATEM, y seguir afianzando el crecimiento de esta actividad en nuestro club", sentenció Bianchini.

SIMOIZ, LA GRAN REVELACIÓN
A pesar de su casi nula experiencia en este tipo de competiciones de carácter provincial, Enzo Simoiz fue la gran revelación del equipo de tercera de Amigos Unidos. De hecho, en la gran final tuvo que enfrentar al bahiense Mateo Molinari, quien venía invicto, y terminó venciéndolo al cabo de una notable tarea.
"Esta fue una experiencia muy linda. Y los resultados conseguidos me ayudan a seguir progresando. Sé que todavía me falta mucho por aprender", le dijo a LA VANGUARDIA.
Con 13 años cumplidos (el pasado 20 de setiembre) es la segunda temporada en que practica con intensidad el tenis de mesa. "Antes jugaba en mi casa con mi hermano. Una vez vine al club, me anoté para jugar y la me gustó mucho. De ahí en adelante, ya me sumé al grupo".
Destacó especialmente la victoria conseguida ante Molinari en la final. "El venía invicto y estaba jugando muy bien. En el partido final, arrancó 2-0 en los sets y llegó a estar match point. Por suerte mantuve la concentración y pude empatarlo. Luego en el quinto le terminé ganando. Fue una gran alegría para mí y para el equipo", indicó.
Precisamente, merced a su tarea a lo largo de la competición, pero fundamentalmente por este triunfo, la FEBATEM le entregó el premio como "jugador revelación".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave