Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 4021 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing perdió en San Cayetano
05-11-2017 Siendo claramente superado por su adversario durante la mayor parte del juego, Rácing Club cayó derrotado ante Independiente de San Cayetano por 3 a 0, en su nueva presentación en el torneo Federal B. A pesar de esta nueva caída, en el marco de la decimosexta fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur, la formación balcarceña se aseguró su continuidad en la categoría para la próxima temporada.
Los resultados que se registraron en la previa del cotejo, determinaron que la "Academia" asegure su permanencia en la divisional. Y esta quizás fue la única positiva de un fin de semana bastante aciago para los albicelestes. Tanto en el Oficial local como en el Federal B.
El juego tuvo como escenario el estadio "Juan Bautista Marlats" de San Cayetano y marcó una neta supremacía de la formación anfitriona, que sacó dos goles de ventaja en la primera mitad, y luego manejó el trámite. Sólo la estupenda faena del golero Ezequiel Pardo impidió que el resultado fuese más abultado.
Cabe consignar que nuevamente el elenco de Mariano Felices tuvo algunas ausencias importantes en su estructura, lo cual terminó coartando sus posibilidades. Aunque, en rigor de verdad, ya su objetivo primario estaba cumplido.

                                 EL PARTIDO
Desde el arranque mismo del cotejo, Independiente asumió el control de las acciones. La buena tarea de sus volantes y la movilidad de los hombres de punta le permitieron hacerse dueño del trámite. Además, las asociaciones de Azurmendi y Aranda por la izquierda eran un dolor de cabeza para la defensa balcarceña.
Por ello no extrañó que a los 10' el anfitrión se pusiera en ventaja. Aranda metió el desborde por la izquierda y cruzó el centro al área. Por allí apareció Braian Uribe, uno de los goleadores de la competición, para conectarlo y mandarlo al fondo del arco.
A pesar de sus intenciones, Rácing no podía controlar el mejor juego de su oponente, que era muy vertical, y metía una presión asfixiante casi en la misma salida. Las llegadas por los costados se sucedían y Pardo no paraba de sufrir sofocones. Hasta que llegó el 2-0. Gutiérrez desbordó a Bordón y cuando llegó al fondo, metió el centro para atrás. Aranda no pudo conectar, pero el balón le quedó servido a Daniel Azurmendi, que lo empalmó como venía, para estirar la diferencia a favor del equipo de Damián García. Con este 2-0, que se ajustaba a lo que ocurría en el terreno de juego se fueron a descansar.
En el complemento Rácing intentó reaccionar, adelantándose un poco en el terreno de juego y aprovechando que Independiente se pasó para jugar de contra. Tuvo una chance inmejorable cuando un tiro libre de Ullúa se estrelló en el travesaño.
Pero esto no fue más que un espejismo. Con el paso de los minutos, los volantes anfitriones se reacomodaron en la cancha y ya el arco de Suárez le empezó a quedar cada vez más lejos a la "Academia". Como contrapartida, Pardo se transformó en una de las figuras, con varias intervenciones muy buenas. También a los delanteros albiazules les faltó un poco de precisión para aprovechar algunas chances inmejorables.
En los minutos finales, Independiente asestó un nuevo golpe. Giuntini, recientemente ingresado, le metió un gran pase en profundidad a Cortadi (otro de los cambios). Escapó solo, eludió la salida desesperada de Pardo y le cedió el gol a Azurmendi que venía acompañando y sólo tuvo que empujar el balón, para establecer el 3-0 final.
De esta manera, Independiente se mantiene en la pelea por tratar de atrapar uno de los dos cupos que clasifican a la siguiente fase; mientras que a Rácing le quedan dos compromisos más en los cuales intentará despedirse de la mejor manera del certamen.

                                    SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

INDEPENDIENTE: Aldo Suárez; Gabriel Romero Darroquy, Juan Martínez, Johnatan Suhit e Iván Smoulenard; Ricardo Azurmendi, Johnatan Estarli, Matías Gutiérrez (Santiago Giuntini) y Sebastián Corti; Matías Aranda (Brian Cortadi) y Braian Uribe (Agustín Gómez). DT: Damián García.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Agustín González, Juan Salvio (Gastón Doménico) y Cristian Bordón (Jesús Lamorte); Juan Manuel Bagazzette, Franco Duffard, Maximiliano Charmelo (Bautista Nazutti) y Franco Villalba; Ever Ullúa y Franco Ledesma. DT: Mariano Felices.
Goles: 10' PT Braian Uribe (IND), 30' PT Daniel Azurmendi (IND) y 43' ST Daniel Azurmendi (IND).
Árbitro: Claudio Elichiri (Azul)
Estadio: "Juan Bautista Marlats" (San Cayetano).

                             LOS OTROS RESULTADOS
La decimosexta fecha tuvo estos otros resultados:

-Kímberley (Mar del Plata) 2 (Nicolás Baigorria y Emiliano Fortete), El León (General Madariaga) 1 (Iván Blanco).
-Atlético Norberto De la Riestra (25 de Mayo) 0, Círculo Deportivo (Otamendi) 1 (Pedro Ale).
-Independiente (Tandil) 3 (Matías Parolari, Martín Camio y Juan Ignacio Turri), El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 3 (Mariano Hakim y Nicolás Reinaga y Kevin Smaldone).
-Argentinos (25 de Mayo) 2 (Sergio Nicora y Juan Ignacio Centeno), Ferrocarril Roca (Las Flores) 1 (Enzo Puga).

Luego de 16 jornadas, estas son las posiciones: 1º) Círculo Deportivo (Otamendi), 33 puntos; 2º) Kímberley (Mar del Plata), 32; 3º) Independiente (San Cayetano), 31; 4º) Argentinos (25 de Mayo) (un partido menos), 26; 5º) Rácing Club (Balcarce) y El Porvenir (San Clemente del Tuyú), 20; 7º) Independiente (Tandil), 18; 8º) Ferrocarril Roca (Las Flores), 16, y 9º) Atlético Norberto de la Riestra (25 de Mayo) y El León (General Madariaga), 11. Los dos primeros se clasificarán a la siguiente fase.

La próxima fecha (decimoséptima, octava de las revanchas) tendrá estos enfrentamientos:
-Rácing Club (Balcarce) vs. El León (General Madariaga)
-El Porvenir (San Clemente del Tuyú) vs. Kímberley (Mar del Plata)
-Independiente (San Cayetano) vs. Atlético Norberto De la Riestra (25 de Mayo)
-Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Argentinos (25 de Mayo)
-Ferrocarril Roca (Las Flores) vs. Independiente (Tandil)

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave