Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 237 Usuarios únicos

Fútbol

Amigos Unidos, Ferro y San Manuel están en semifinales
04-11-2017 Al superar exitosamente sus respectivas series de cuartos de final, los elencos de Amigos Unidos, Ferroviarios y Atlético San Manuel se transformaron en los primeros semifinalistas del certamen Oficial de primera división. El elenco “Tricolor” dejó en el camino a Rácing, pese a perder por 1-0; mientras que el “Verde” goleó a Agrarias por 4-1, y El “Rojinegro” superó a Sportivo Trabajo por 3-1.
Un gran marco de público tuvieron los tres primeros duelos que definieron sendos pasajes para la instancia de semifinales del principal certamen futbolístico de la ciudad, lo que hace presagiar que esta tendencia se irá acrecentando conforme lleguen las instancias más decisivas.

                             CLASIFICO AMIGOS UNIDOS
Sufriendo hasta el instante final, pero sacándole el máximo provecho a la renta acumulada (3-1) en el primer partido, Amigos Unidos se dio el gran gusto de eliminar a Rácing Club, a pesar de caer derrotado por 1-0.
El encuentro disputado en el estadio "Juan Carlos Gentile" fue muy disputado, con todos los condimentos de un "Superclásico". Obligado por la necesidad de revertir el resultado adverso, la "Academia" asumió el control de las acciones de principio a fin, generando muchas opciones favorables. Lamentablemente para sus aspiraciones, no encontró la precisión debida y por eso terminó quedándose con las manos vacías.
Amigos Unidos fue inteligente y muy sacrificado para aguantar los desordenados embates de su oponente, aunque terminó quedándose con el premio mayor. En el primer tiempo sobre los 30' un disparo de Franco Duffard desde afuera del área, se desvió en Bica, transformándose en el único tanto del juego. Sobre el cierre de la etapa, Manuel erró un gol increíble casi abajo del arco, que bien pudo torcer definitivamente la historia.
En el segundo tiempo se mantuvo la tendencia, aunque ahora el visitante también se las ingenió para responder esporádicamente. Pero hubo una jugada clave. El árbitro sancionó penal y Juan Salvio tuvo en sus pies la chance de empatar la serie y de esta manera -por la "ventaja deportiva"- favorecer al dueño de casa. Pero el arquero Selmi se transformó en la figura descollante de la tarde, desviando el envío, que luego pegó en el palo. Allí se esfumaron los sueños de Rácing.
El "Tricolor" se aferró con uñas y dientes a su ventaja y terminó metiéndose en la instancia de semifinales.

                                  FERRO LO DIO VUELTA
Ferroviarios alcanzó una clasificación casi heroica, dando vuelta de manera notable su serie frente a Ciencias Agrarias. El elenco de Mauro Cambre había ganado por 2-0 en la ida y recibió en Teléfonos a la formación de Sebastián Redondo.
A poco de comenzado el juego el goleador Daniel Piñero puso en ventaja a los anfitriones, estirando la diferencia global a un 3-0 que parecía lapidario. Pero Ferro nunca bajó los brazos, siguió atacando y tuvo su premio. Un cabezazo de Leonardo Velázquez determinó el empate en la mitad de esa primera mitad. Cerca del cierre, Isaías Sequeira dio vuelta el marcador.
Apenas arrancado el complemento fue expulsado Nicolás Canto en Ferro, lo cual pareció ensombrecer su panorama. Nada de eso. El propio Sequeira recogió un rebote en Lauro, tras disparo de Vega, y estableció el 3-1. De todas maneras, todavía no le alcanzaba, pues la "ventaja deportiva" seguía favoreciendo a Agrarias.
Con el resultado totalmente abierto, los dos se jugaron, aunque siempre Ferro fue el que más arriesgó. Y restando poco para el cierre, la aparición goleadora de Pedro Martínez, le terminó dando la clasificación. En Agrarias fueron expulsados luego David Farengo y Enzo Piñeyro.

                          SAN MANUEL TAMBIEN CLASIFICO
El actual campeón, Atlético San Manuel recibió en su cancha a Sportivo Trabajo con la obligación de revertir el 0-1 del lance de ida. Y finalmente alcanzó su objetivo: venció por 3-1 y se metió en semifinales, donde se cruzará con Amigos Unidos.
Iban apenas 7' cuando el lateral Branko Fernández abrió el marcador para los anfitriones, empatando la serie. Pero sobre los 27', Juan Esteban Cacace con una precisa definición empató los guarismos. Casi no tuvo tiempo de festejar Sportivo Trabajo, ya que el goleador Guillermo Vargas le devolvió la ventaja a San Manuel, quien además tenía en su favor la "ventaja deportiva".
El segundo tiempo fue muy emotivo y entretenido. El visitante salió a jugarse el todo por el todo, aún a sabiendas que se exponía a las réplicas filosas de su oponente. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Maximiliano Villar aprovechó una de esas ocasiones, y terminó sentenciando la serie.

                                SOLO RESTA UN CUPO
En la tarde del domingo, Boca Júniors recibirá en su cancha a San Lorenzo, para definir el último cupo que resta cubrir en la instancia de semifinales. Los "xeneizes" ganaron 4-2 en el primer juego, y además tienen en su favor la "ventaja deportiva", por lo cual el "Ciclón" deberá imponerse por tres tantos de diferencia para poder avanzar.
Más allá de lo que ocurra, vale recordar que Boca ganó la fase regular, por lo cual ya se aseguró un lugar en la eventual final por el título.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave