Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15025 Usuarios únicos

Atletismo

El sábado 28 se corre el “Ultra Balcarce 2017”
20-10-2017 Por tercera ocasión, nuestra ciudad albergará el sábado 28 del corriente una importante competencia de carácter internacional. Se trata de la “Ulta Balcarce 2017”, una prueba de ultramaratón, que reunirá a más de un centenar de calificados exponentes y que será clasificatorio para el Mundial de la especialidad. Tendrá como escenario la pista “Serapio Gómez” del cerro El Triunfo.
La presentación formal de esta realización tuvo lugar en el transcurso de una conferencia de prensa realizada en la "Sala de los Intendentes" del palacio comunal. La tarea estuvo a cargo del subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino, y los organizadores de la competencia y miembros de la Asociación Balcarceña de Atletas Master (ABAM), Ariel Leiva y Marcelo Vidal.

                                  LA PRESENTACION
El funcionario municipal se sintió orgulloso de presentar la tercera edición de la Ultramaratón, una prueba que ha tomado relevancia internacional teniendo en cuenta la participación de atletas de países limítrofes.
Por su parte, Leiva comentó que la carrera tendrá dos distancias: 6 y 12 horas, siendo la de mayor jerarquía de Balcarce, ya que es la única que cuenta con un certificado de calidad internacional otorgado por la Asociación Internacional de Ultramaratón, la fiscalización de los jueces de la IAAF y la CADA. Vale destacar que fue incorporada en el calendario argentino de Ultramaratón.
En tanto, Vidal comentó que la prueba contará con los atletas más importantes de la modalidad, que será clasificatorio para el Mundial y que en esta ocasión tendrá un récord de inscriptos.

                                     OTROS DETALLES
La carrera comenzará a la hora 7.30 para las dos distancias: 6 y 12 horas y la clasificación se realizará por el sistema de chips. Formará parte del Circuito Argentino de Ultramaratón que ya disputó cinco fechas y al que aún le restan otras dos más para definir el certamen, coronándose el mismo en Bahía Blanca. Estará fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADDA) y auspiciada por la comuna.
Este desafío se trata de una competencia continua en la cual todos los participantes largarán a una determinada hora, recorriendo los 400 metros del circuito en la mayor cantidad de tiempo posible. Su valor competitivo se determina por vueltas cumplidas. Cuando el competidor se detiene, el contador de vueltas también lo hace y cuando retoma la competencia, vuelve a contar.
Se han establecido dos competencias: de 6 horas (con largada a las 07.30 y final a las 13.30) y de 12 horas (con largada a las 07.30 y final a las 19.00). Hasta el momento hay casi un centenar de participantes inscriptos, cifra que quintuplica la obtenida en la primera edición (2015). A la misma acudirán renombrados atletas nacionales e internacionales, como así también records-man y records-woman.
La competencia acumula puntos para Campeonato argentino, y será selectiva para el Mundial de Ultramaratón 100K-Croacia 2018, en Sveti Martin Muri (Croacia) y para las 24 horas Ultramaratón 100K-Austria 2019, en Irdning (Austria). Además será selectiva para el Spartathlon 246K-Grecia 2018, que une las históricas ciudades de Sparta y Atenas (cunas del atletismo). En cuanto a los aspectos técnicos, la competencia tendrá una prueba de 6 horas y otra de 12, las cuales controlarán veedores que orientarán a los atletas para que se mantengan en pista y que cuando salgan de la misma lo hagan por los lugares permitidos.
A las 20 ya se podrán conocer los resultados de acuerdo al kilometraje recorrido durante el tiempo de competencia, ya sea interrumpido o continuo.
Además la carrera lanzará de la Copa Challenger "Ultra Balcarce 2018" que se pondrá en juego en la próxima edición.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave