Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 2217 Usuarios únicos

Kárting

Su primera victoria logró Raúl Petruccelli
18-10-2017 Al cabo de una gran tarea conductiva, el volante local Raúl Petruccelli se dio el gusto de lograr su primera victoria dentro del Kárting Regional. Lo hizo en el séptimo capítulo del calendario en la categoría 150 c.c., y ahora mira con otras expectativas la definición de la temporada.
Sea cual fuere la campaña de un piloto de competición, siempre la primera victoria la recordará por siempre. Quedará en su memoria ese mágico momento en que recibió la bandera de cuadros por delante de todos sus competidores. Después podrán venir otros éxitos. Y hasta campeonatos. Pero la sensación de ese primer triunfo va a permanecer indeleble.
Por esa situación está atravesando actualmente Raúl Petruccelli, quien acaba de conseguir ese primer halago en la competencia que la categoría 150 c.c. del Kárting Regional disputó recientemente en el kartódromo "Juan Manuel Fangio" de nuestra ciudad. Fue una espera de más de 2 años, que llegó finalmente a su término. Varias veces había estado cerca. Ahora se concretó.
"Fue un momento de gran emoción, que compartí con mi familia y con todo el equipo. Hacemos mucho esfuerzo para correr, y esta victoria nos llegó en el momento justo", le dijo a LA VANGUARDIA y PASION 5 en una nota exclusiva.
Luego de competir un tiempo en la categoría 110 c.c., el advenimiento de la 150 c.c. lo sedujo y por ello Petruccelli (cumplió 19 años el pasado 4 de marzo) no lo dudó y se subió a esta nueva especialidad. Soñando con un protagonismo que ahora está concretando.

                            ESE PRIMER FESTEJO
Al recordar detalles de ese primer festejo, el volante local apuntó que "fue una carrera bastante complicada, porque la lluvia trajo algunos contratiempos inesperados. En la semana previa estuvimos probando y habíamos encontrado una puesta a punto ideal, que nos hacía muy competitivos. El domingo por la mañana se largó el primer chaparrón y hubo que cambiar todo. Nos costaba hacerlo traccionar bien, y eso me intranquilizó un poco". "En la clasificación quedé cuarto, y en la serie que me tocó finalicé segundo. Como el piso se secó definitivamente, otra vez cambiamos todo, volviendo a lo que habíamos trabajado en la semana previa. Ahí tuve la sensación de que las cosas se empezaban a encaminar".
Y agregó: "En la final largué desde la segunda fila, y me fui para adelante rápidamente. En la primera vuelta quedé segundo, y en la tercera alcancé la punta. A partir de allí traté de girar rápido para hacer una buena ventaja".
Reconoció que "cuando faltaba poco para el final me puse un poquito nervioso (se ríe), porque ya otras veces habíamos estado adelante y por algunas cuestiones menores, no pudimos concretarlo. Te pasan muchas cosas por la cabeza y lo único que querés es que aparezca el cartel de última vuelta lo más pronto posible. Por suerte, todo salió perfecto".
Petruccelli señaló que "ese momento de recibir la bandera de cuadros es increíble. La sensación es única y muy difícil explicarla con palabras. Hay emoción, alegría y un deseo de compartir esa satisfacción con toda tu gente".
Cabe mencionar que el piloto balcarceño cuenta con los motores de Raúl Costa ("viene haciendo un trabajo bárbaro, entregándonos siempre un medio muy competitivo"), siendo la atención del chasis responsabilidad de Guillermo Ocampo. "Pero hay mucha gente que siempre está colaborando, como mi familia y amigos. Todos son muy importantes, y forman parte de este triunfo".

                             LA PELEA POR EL TÍTULO
Más allá de la alegría por el éxito, los puntos acumulados le han permitido a Petruccelli reacomodarse en el campeonato, de cara a las tres últimas fechas del calendario. Está cuarto, con 128 puntos. Lo preceden Gastón Alonso (221), Martín Pando y Mario castaño (136). "Perdimos el envión positivo que traíamos desde el arranque. Hasta la tercera fecha estaba segundo en la tabla. Pero luego apareció un problema que nos hizo retroceder. Por suerte, lo encontramos y lo solucionamos, con lo cual recuperamos el protagonismo".
"Todavía falta una fecha doble en Mar del Plata, y el Premio Coronación, que se hará en Balcarce y que otorgará puntaje y medio. Si bien el puntero se nos escapó bastante, todavía estamos en condiciones de pelear. Si eso no se da, nos enfocaremos en lograr el subcampeonato. La categoría se ha tornado competitiva, con 17 autos de promedio en cada fecha, y por eso cualquier cosa puede pasar".
"Sea como fuere -agregó- esta temporada es muy positiva para mí. Y espero que finalice mejor aún", se ilusionó.
Respecto de sus objetivos para 2018, el piloto local ratificó que "seguiré un año más en esta categoría. Primero porque me gusta, pero también porque quiero apoyar la tarea que vienen efectuando Ariel (Grave) y Juan (Maldonado), para que se consolide el Kárting Regional".
De todas maneras reconoció que "en un futuro me gustaría pasar a correr autos con techo. Quizás descansando un año y luego enfocándonos en armar algún Monomarca. Personalmente me encantaría correr algún Ford del TSC, pero soy consciente que se necesita un respaldo económico importante. Pero quiero ir paso a paso. Ahora quiero disfrutar este momento", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave