Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 685 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing sufrió una dura caída en Otamendi
16-10-2017 Haciendo pesar su mayor potencia ofensiva, Círculo Deportivo goleó 4-0 a Rácing Club en Otamendi, por la decimocuarta fecha –quinta de las revanchas- de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. La formación anfitriona fue claramente superior durante la mayor parte del juego, y supo aprovechar sus ocasiones. Este resultado dejó al ganador a sólo una unidad de la cima; mientras que los albicelestes se mantienen cuartos, aunque con pocas chances de clasificación.
El arranque no tuvo un claro dominador. Pero Racing, obligado a ganar para descontarle a los de arriba, se fue animando. A través de varios centros buscó la apertura del marcador. La más clara fue un tiro libre de Ullúa, que Del Curto desvió al córner.

                                LLEGAN LOS GOLES
La presión rival no le permitía a Círculo generar espacios para atacar. Y su primera ocasión llegó a través de un tiro libre. Fue así que, a los 9' Atlante logró poner el 1 a 0, con un potente derechazo que se desvió en la barrera. Instantes después, la fórmula de la pelota parada le volvió a dar réditos. Luego de un córner, Astiz cabeceó el centro, que calculó mal Pardo, para ampliar el resultado.
El equipo de Felices sintió el cimbronazo y se desordenó en sus líneas, buscando como sea el descuento que les permitiera seguir con vida. Promediando la media hora, los visitantes se encontraron con una gran oportunidad de descontar, al disponer de un penal. Pero Del Curto, que había generado la falta a Ullúa, se redimió al atajar el disparo del marplatense.
De todos modos, Círculo le tuvo que hacer frente a la expulsión de Roselli. El ex Aldosivi, de muy buen rendimiento, vio la segunda amarilla luego de un duro choque contra Madrid, que debió salir lesionado. Esto motivó varios cruces entre jugadores que, rápidamente fueron advertidos por Arce.
El hombre de menos obligó a Matteo a cambiar el dibujo táctico. Y Vértiz pasó a jugar como lateral derecho, para cubrir las subidas de Manuel. El delantero racinguista no tuvo socios en el ataque, pero se las ingenió para quedar varias veces mano a mano.

                                 COMPLEMENTO
La ventaja de dos goles le posibilitó a los otamendinos ensayar variantes en la ofensiva. Leguizamón, polifuncional en la banda izquierda, se proyectó como un tercer delantero. Y, tanto Beguiristain como Astiz, trataron de aprovechar su altura para definir con algún cabezazo.
La expulsión de González debilitó aún más el esquema racinguista, que tuvo que resguardarse en el fondo y abastecer a Manuel con centros aislados. A los 15' Atlante pudo convertir el tercero. Pero el travesaño salvó a Pardo, que se encontraba adelantado.
Alexis Matteo decidió realizar variantes para asegurar la victoria y Silvio Vedda, recién ingresado, puso el 3 a 0 con una notable definición, picando al área y dejando a Pardo en el camino.
El resultado ya era irremontable para el elenco de Balcarce que, encima, volvió a sufrir una expulsión. Sobre el final, Manuel buscó el tanto del honor a través de un tiro libre en el borde del área. Pero Del Curto volvió a dejar su valla en cero, con un magnífico despeje al córner.
Luego de resultados 2-0 consecutivos como local (frente a Kimberley y El Porvenir), Círculo hizo pesar su localía para golear a Racing, pensando en seguir prendido y aumentar la diferencia de gol. Alcanzó la marca de 12 partidos consecutivos festejando en su tierra. En dos semanas, el Papero se juega una final ante el líder, Independiente de San Cayetano, dirigido por un viejo conocido: Damián García.
Para Rácing será el momento de replantear los pasos a seguir: la clasificación está muy complicada y la permanencia casi asegurada. Ahora recibirá a Kímberley. ¿El entrenador volverá a darle prioridad al campeonato balcarceño, que comienza su instancia decisiva?

                                     SINTESIS
Esta fue la síntesis del partido:

CÍRCULO DEPORTIVO: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga (Silvio Vedda); Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Daniel Beguiristain y Matías Leguizamón; Matías Atlante (Martín Prado) y Enzo Astiz (Leandro Parra). DT: Alexis Matteo.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid (Agustín González), Gastón Domenico y Martín Molina; Juan Bagazette, Franco Duffard, Matías Pasquale y Franco González; Ever Ullúa y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
Goles: en el primer tiempo, 9' PT Matías Atlante (CD), 18' PT Enzo Astiz (CD), 32' ST Silvio Vedda (CD) y 38' ST Matías Leguizamón (CD).
Arbitro: Cristian Arce (Olavarría) (6).
Incidencias: 32' PT Sergio Del Curto (CD) le atajó un penal a Ever Ullúa (RC); 40' PT expulsado Nahuel Roselli (CD); 6' ST expulsado Franco González (RC) y 35' ST expulsado Martín Molina (RC).
Cancha: Círculo Deportivo.

                             LOS OTROS RESULTADOS
La decimocuarta jornada (quinta de las revanchas) de esta zona, arrojó estos otros resultados:

-Independiente (San Cayetano) 2 (César Espende y Brian Cortadi), Ferrocarril Roca (Las Flores) 1 (Facundo Maciel).
-Atlético Norberto De la Riestra (25 de Mayo) 0, El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 0.
-Argentinos (25 de Mayo) 1
(Matías Barbalarga), El León (General Madariaga) 0.
-Independiente (Tandil) 1
(Juan Ignacio Turri), Kímberley (Mar del Plata) 2 (Juan Cebada y Gonzalo Gómez).

De esta manera, las posiciones quedaron así: 1º) Independiente (San Cayetano), 28 puntos; 2º) Círculo Deportivo (Otamendi), 27; 3º) Kímberley (Mar del Plata), 26; 4º) Rácing Club (Balcarce) y Argentinos (25 de Mayo) (un partido menos), 20; 6º) El Porvenir (San Clemente), 19; 7º) Independiente (Tandil), 16; 8º) Ferrocarril Roca (Las Flores), 13, y 9º) Norberto de la Riestra (25 de Mayo) (un partido menos), 11, y 10º) El León (General Madariaga), 10. Los dos primeros se clasificarán a la siguiente fase.

La próxima fecha (decimoquinta, sexta de las revanchas) tendrá estos enfrentamientos:
-Rácing Club (Balcarce) vs. Kímberley (Mar del Plata)
-Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Independiente (San Cayetano)
-El León (General Madariaga) vs. Independiente (Tandil)
-Ferrocarril Roca (Las Flores) vs. Atlético Norberto De la Riestra (25 de mayo)
-El Porvenir (San Clemente del Tuyú) vs. Argentinos (25 de Mayo)

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave