Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 6935 Usuarios únicos

Fútbol

Boca ganó la fase regular del Oficial
15-10-2017 Pese a caer derrotado en la jornada final, Boca Júniors se adjudicó la zona “A” del torneo Oficial de primera división, y de esta manera se aseguró un lugar en la eventual final por el título, tras la disputa parcial de la última jornada de la fase regular. Por su parte, Ciencias Agrarias atrapó el cupo que restaba para cuartos de final.
Parcialmente se disputó el último capítulo de la primera fase del principal certamen futbolístico de la ciudad, que culminará este lunes con los encuentros entre Ferroviarios-San Lorenzo (en cancha de Teléfonos) y El Riojano-Sportivo Trabajo (en el "General Balcarce"). Quedó postergado sin fecha el duelo entre Amigos Unidos y Estudiantes.

                             BOCA ES FINALISTA
Después de más de dos décadas que festejara su última consagración (en 1989) Boca Júniors logró meterse en la gran final del certamen Oficial. Para ello, se adjudicó la fase regular.
Paradójicamente, el festejo vino de la mano de una derrota, pues en esta última fecha cayó ante Ciencias Agrarias por 3-2, pero como San Manuel no pasó del empate ante San Agustín, los "xeneizes" se quedaron con la primera ubicación.
El entretenido encuentro se desarrolló en la cancha de Boca, y Agrarias se puso en ventaja por 2-0 al cierre del primer tiempo, merced a los goles señalados por Mateo Hernández y Enzo Piñeyro. Los auriazules no se resignaron y con mucho esfuerzo alcanzaron la paridad con los goles conseguidos por José Cejas y Sebastián Charmelo. De todas maneras, el elenco de Mauro Cambre pudo quedarse con el triunfo, gracias a Kevin Souto. Con este guarismo, Agrarias se clasificó en el tercer lugar del grupo.

                                 SAN MANUEL NO PUDO
Atlético San Manuel era el único que tenía posibilidades de desplazar a Boca de la cima, aunque para ello debía conseguir el triunfo, a expensas del ya eliminado San Agustín. Y necesitaba una mano de Agrarias. Esto último se produjo, pero los rojinegros no cumplieron con su parte del plan.
Pese a estar eliminado, el elenco sanagustinense fue un duro adversario en la cancha de Teléfonos. Incluso llegó a ponerse 2-0 adelante en el marcador, con los goles conseguidos por Alberto González -llegó a los 100 partidos con esta camiseta y fue objeto de un homenaje- y Nicolás Navarrete. Pero el actual campeón siguió batallando y alcanzó la paridad. Anotaron el goleador Guillermo Vargas de penal y Tomás López. Por diferencia de goles, se aseguró el segundo puesto de la sección.

                               RACING QUEDO CUARTO
Finalmente, Rácing Club cerró una floja fase regular y terminó en la cuarta posición de la zona. Si bien ya se había clasificado en la fecha anterior y utilizó en gran parte del certamen una formación alternativa -preservando a los titulares para el Federal B-, será la primera vez que tendrá que "remar" desde atrás-. Y en el cruce de cuartos de final le tocará nada menos que el "superclásico" ante Amigos Unidos.
En esta última jornada recibió la visita de un Deportivo Los Pinos que se jugaba su última chance de clasificación, protagonizando un entretenido empate en 3 goles. El elenco visitante se puso arriba del marcador, por intermedio de Iván Benedetti; pero Franco Villalba decretó el parcial 1-1.
Otra vez el propio Benedetti puso adelante a los pinenses, y Franco Ledesma se encargó de emparejar los guarismos por segunda ocasión. Otra vez la formación dirigida por Marcelo Gentile se adelantó en el marcador, a través de Luciano Díaz. En definitiva, Hernán Arce estableció el definitivo 3-3.

                               POSICIONES FINALES
Estas son las posiciones finales de la zona "A":

  1º) BOCA JUNIORS, 28 puntos (x) (1)
  2º) ATLETICO SAN MANUEL, 26 (x)
  3º) CIENCIAS AGRARIAS, 26 (x)
  4º) RACING CLUB, 25 (x)
  5º) DEPORTIVO LOS PINOS, 21
  6º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 17
(x) clasificados a cuartos de final.
(1) Ganó la fase regular y se aseguró un lugar en la eventual final por el título.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave