Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 30 de Abril de 2024 | 10892 Usuarios únicos

Fútbol

El juvenil volvió a perder y quedó eliminado
15-10-2017 Una nueva derrota frente a Necochea, esta vez por 3 a 1, determinó que el seleccionado juvenil balcarceño quedara eliminado del certamen sub-15, organizado por la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la provincia de Buenos Aires. El conjunto de nuestro medio peleó con mucha dignidad, pero terminó sucumbiendo ante la mayor jerarquía de su rival, que ganó todos sus compromisos y ganó holgadamente la zona 6.
Con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria para mantener alguna chance de acceder a la siguiente fase, el seleccionado juvenil local recibió a Necochea, por la última fecha de la fase clasificatoria. Y a lo largo del cotejo claramente quedó evidenciado que el elenco visitante fue mejor, para terminar quedándose con la victoria que lo depositó en los cuartos de final.

                                    EL PARTIDO
Empujado por la necesidad, la formación que dirige técnicamente Ricardo Bianculli trató de asumir el control de las acciones, pero muy rápidamente Necochea puso las cosas en su lugar. Y lo ratificó en el rubro llegadas. A los 9' tras un córner, en un cabezazo de Curries encontró el palo como única oposición. Sobre los 33' Martínez Kressi quedó en posición de gol, tapó el golero balcarceño y el balón luego pegó en el palo.
Balcarce buscaba con ímpetu y muy pocas ideas, por lo cual pocas veces pudo complicar a la última línea adversaria. Y cuando llegó con cierto riesgo se encontró con un sólido Navarrete. Pero Necochea no tardó es trasladar su mejor trabajo a la red. Iban 38' cuando Ortueta ejecutó un córner desde el sector derecho y en su afán de querer desviarla, Teijero manoteó mal la pelota y ésta se le terminó colando en su propio arco (0-1). Fue la apertura del marcador con el cual se fueron a descansar, y que comenzó a liquidar el pleito.

TODO SE DEFINE
Necochea que había cerrado dejando una mejor imagen el primer parcial, terminó por sentenciarlo en el complemento. Ya a los 10' Ortueta metió un desborde por izquierda y asistió a Martínez Kressi, quien definió al segundo palo de Teijeiro, ampliando la diferencia.
Balcarce tuvo una luz de esperanza dos minutos después. Tras una buena llegada, el modevizo Cisterna capturó un rebote suelto en el área y definió por arriba de Navarrete, para decretar el esperanzador 1-2. Fue además el único gol que le han marcado hasta el momento al conjunto necochense.
Pero esto no fue más que un espejismo. Rápidamente la visita se reacomodó en la cancha y evitó cualquier sobresalto. Con Balcarce jugado en el ataque, Ortueta metió una réplica letal y al cabo de una estupenda maniobra personal clavó el 3-1 definitivo. Un resultado que clasificó a Necochea y dejó eliminado definitivamente al conjunto local.

                                SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
BALCARCE: Ignacio Teijeiro; Martín Charmelo, Lucas Russo, Bautista Tisera (Jorge Barraza) y Marcos López; Manuel Latorre (Facundo López), Santiago Mendoza, Juan Calandra y Lautaro Noordermer; Ramiro Cisterna y Enzo Casanellas. DT: Ricardo Bianculli.
NECOCHEA: Rodrigo Navarrete; Juan Débil, Enzo Maldonado, Nahuel Tello (Mauricio Llada) y Thiago Crisanti; Fernando Mailhes (Matías López), Tobías Curries, Nicolás Montenegro y Juan Ignacio Fernández; Kevin Ortueta y Mateo Martínez Kressi (Manuel Bordolli). DT: Maximiliano Montiel.
Goles: 38' PT Kevin Ortueta (N), 10' ST Mateo Martínez Kressi (N), 12' ST Ramiro Cisterna (B) y 24' ST Kevin Ortueta (N).
Arbitro: Víctor Hugo González (Tandil).
Estadio: "General Balcarce".

                               LOS CUARTOS DE FINAL
Culminada la fase clasificatoria quedaron definidos los cruces de cuartos de final, a jugarse los días martes 17 (la ida) y el viernes 20 (las revanchas). Estos serán los cotejos:
-PEHUAJÓ vs. 25 DE MAYO
-LOBOS vs. BOLÍVAR
-LA PLATA vs. TANDIL
-AYACUCHO vs. NECOCHEA

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave