Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 25 de Septiembre de 2018 | 3279 Usuarios únicos

Karate

Kiara Ponce campeona nacional en Río Gallegos
12-10-2017 La balcarceña Kiara Ponce se consagró campeona por equipos, en la modalidad kata, en el certamen nacional de karate desarrollado en la ciudad de Río Gallegos. Por su parte, Ezequiel Vega también desarrolló una exitosa perfomance.
La importante competición, que convocó a más de 600 deportistas de todo el país, tuvo como escenario al polideportivo del Club Boxing, de aquella ciudad del sur del territorio nacional. Hubo 19 delegaciones presentes de distintas provincias, además integrantes de la selección argentina que compitieron en el último Mundial de Irlanda. Allí, entre 55 paises, alcanzaron los lauros de subcampeones mundiales kumite por equipo, y en damas un tercer puesto también por equipo.
En la ceremonia inaugural, estos deportistas fueron invitados a pasar al frente. Por su parte, a la hora de los reconocimientos los senseis anfitriones Héctor Camporro y Jorge Furriol, recibieron una distinción por la organización de los eventos y el trabajo desarrollado. También fue distinguida la delegación de Formosa, por ser la que más kilómetros recorrió para estar presente.
El karate tradicional estuvo de fiesta, pues más de 60 colaboradores y referentes santacruceños de las asociaciones Shotokan y Shoto Yuku trabajaron para que este torneo nacional, reservado para infanto-juvenil y mayores "Santa Cruz 2017" alcanzara el éxito.

                                     LOS BALCARCEÑOS
La delegación de la provincia de Buenos Aires estuvo conformada por 26 representantes de Tandil y dos de Balcarce, habiendo logrado 6 trofeos por equipo y un total de 28 medallas.
Precisamente, Ezequiel Vega y Kiara Ponce, pertencientes del dojo Okinawa-te de nuestro medio, superaron su preformance con respeto al último nacional en la provincia de Chaco.
Kiara Ponce se consagró campeona en Kata por equipo, al vencer a Neuquén, Santa Cruz A y B. También integraron esta formación Guadalupe Ghezzi y Candela Richter, habiendo conseguido el primer lugar al obtener el mayor puntaje.
Asimismo, en Kumite Ipon la joven karateca local quedó a un paso de disputar la final, tras perder con Eugenia Zolino de Córdoba, integrante de la selección argentina y última campeona sudamericana.

En lo que respecta a Ezequiel Vega, también tuvo una destacada actuación. En esta ocasión finalizó octavo en Kata, luego de ganar en cuatro presentaciones consecutivas y quedó eliminado por Marcelo Monzón (Capital Federal), integrante de la selección argentina.
Por último, en Kumite individual, Vega se ubicó quinto, sobre un total de 90 competidores de cinturón negro y siendo solamente superado por cuatro competidores pertenecientes a la selección nacional de Karate.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave