Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 3577 Usuarios únicos

Fútbol

Dirigentes de la Liga en la reunión de ULCEOBA
11-10-2017 El presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, y el prosecretario Guillermo Barbieri (además, referente del Departamento de Asesoría en Campos Deportivos), respectivamente, participaron de la cuarta reunión de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la provincia de Buenos Aires (ULCEOBA), que se realizó en Saladillo.
Estuvieron presentes en la ocasión autoridades de dicho organismo tales los casos de Juan Carlos Aguinaga (presidente), Mario Cuneo (tesorero), Julio Lombardo (secretario), Miguel Cenoz (secretario adjunto) y Gustavo Ceresa (secretario ejecutivo). Además, Alfredo Iriart (delegado del Consejo Federal por la Región Pampeana Sur), Eduardo Barucco (vocal del Consejo Federal), Horacio Tomassini (asambleísta por la Región Buenos Aires y La Pampa), y varios referentes liguistas de la región.
En carácter de invitados asistieron, el subsecretario de Deportes y el Director de la misma área de la ciudad anfitriona, Mariano Méndez y Nicolás Tosca, respectivamente.

                                 TEMAS TRATADOS
La ocasión fue propicia para el tratamiento de varios temas inherentes al funcionamiento del organismo. Este es el detalle:

-Torneo sub-13 de clubes: Comenzó el 9 de setiembre con la participación de 44 equipos, divididos en 13 zonas, encontrándose a la fecha en la etapa clasificatoria.
-Torneo Nacional sub-15 de selecciones: Empezó el 9 de setiembre con la intervención de 18 selecciones, distribuidas en 6 grupos, desarrollándose actualmente la primera etapa. Como el certamen debe culminar en la primera semana de noviembre, los "Play Off" se realizarán con fecha entre semana. Se dejó establecido que la segunda fase se conformará con los cruces por cercanía geográfica, aplicando similar criterio que en el Federal "C". El ganador de la ULCEOBA deberá enfrentar al vencedor de la Federación Sur.
-Torneo Nacional de fútbol femenino 2017: A la fecha, se desarrolla la segunda etapa nacional, tomando parte de la actual edición 10 selecciones de la ULCEOBA.
-Torneo Federal "C" 2018: El 16 vence el plazo para la postulación para participar. La ULCEOBA, la más numerosa del país con 23 instituciones, cuenta con una o dos plazas adicionales a las que cada liga posee.
-Torneo Nacional de futsal: Hasta el momento 8 instituciones confirmaron la participación, por lo que se prorrogó la fecha tope para la inscripción.
-Capacitación a las Ligas: La empresa rosarina Gerencia Deportiva está desarrollando una serie de cursos de capacitación para dirigentes deportivos en las diferentes Ligas del ULCEOBA. La misma tiene como eje la implementación de un software que nuclea absolutamente todos los aspectos administrativos de un club. Ofrece distintos aspectos de administración, que van desde lo contable hasta la impresión de cupones para el pago de cuotas sociales, ya sea en efectivo o la posibilidad de hacerlo a través de medios electrónicos. Lleva adelante procesos en lo deportivo, como planillas personalizadas de cada jugador, donde se van marcando estadísticas del mismo, en minutos jugados, goles convertidos, tarjetas, etc. Además, un registro de socios, donde hasta se puede diseñar la credencial a imprimir. Hasta el momento se realizo la capacitación a dirigentes de las ligas de Balcarce, La Plata y Mar Chiquita, aunque en las venideras semanas continuará esta actividad en 25 de Mayo y Partido de La Costa.
-También desde la Unión de Ligas del CEOBA se puso especial énfasis en establecer un cronograma para realizar cursos de RCP.
-Seguros: Se hizo referencia a la necesidad de unificar la compañía a contratar, ya que la idea es comenzar 2018 con la misma aseguradora en todas las ligas.

                            EL SUB-15 JUEGA EL SABADO
Este próximo sábado, a partir de la hora 16.30 en el estadio "General Balcarce", se presentará el sub-15 de Balcarce frente a su similar de Necochea, por la sexta y última jornada de la etapa clasificatoria de la Zona 6.
Este partido, correspondiente al certamen de la categoría que organiza la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la provincia de Buenos Aires (CEOBA), tendrá una terna arbitral de Tandil.
Las posiciones tienen a los necochenses en lo más alto con 9 unidades y los balcarceños le siguen con 6, mientras que Mar Chiquita, que en la ocasión tendrá fecha libre, se encuentra eliminado de toda chance de clasificación a la siguiente instancia.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave