Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 424 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing volvió a la victoria
08-10-2017 Con un gol marcado por Cristian Manuel de tiro libre, Rácing Club retornó a la senda del triunfo, superando a Independiente de Tandil por 1 a 0, en el marco de la decimotercera fecha (la cuarta de los desquites) de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. En un cotejo equilibrado en líneas generales y con dominio alternado, la “Academia” le sacó el máximo provecho a una de sus oportunidades y se quedó con tres puntos claves, con lo cual cortó una seguidilla de tres cotejos sin éxitos. Ahora trepó al cuarto lugar de la tabla.
El encuentro se desarrolló en el estadio "General Balcarce" ante un buen marco de aficionados, que se acercaron para respaldar la buena campaña que está cumpliendo el representante local. El juego fue intenso por momentos, aunque con pocas situaciones claras frente a los arcos. Aquellos encargados de generar juego estuvieron imprecisos y también les resultó complicado zafar de las marcas. Por eso la pelota viajaba rápido, pero sin mucho criterio. Las imprecisiones completaron el combo.
Ambos equipos se mostraron ordenados y por intervalos asumieron alternativamente el control de las acciones. Dentro de ese panorama Rácing usufructuó la precisión en la ejecución de un tiro libre (aunque en rigor de verdad la pelota tuvo un leve desvío en la barrera) por parte de Cristian Manuel y se quedó con el festejo definitivo.

                                     PRIMER TIEMPO
La primera mitad fue bastante equilibrada a lo largo de la mayor parte de su desarrollo. Claramente quedó evidenciado que ambos querían cuidarse, pues la "Academia" quería volver a ganar luego de tres partidos (dos derrotas y un empate), y los visitantes traían un lastre de 4 caídas en fila.
Todo se hizo bastante posicional. Rácing mostró el criterio de Duffard en la distribución, la movilidad de Ullúa y Manuel, y el trajinar incansable de González por la izquierda. Después mostró alguna vacilación en el fondo. Fundamentalmente cuando los tandilenses atacaron por la zona de Molina. Precisamente Petersen, Trasante y la peligrosidad que Turris insinúa en cada intervención, eran lo mejor de la visita. Sin dejar de mencionar la combatividad de Disipio en el medio.
Dentro de este panorama, muy pocas veces llegaron con peligro cierto sobre las vallas. En líneas generales, las defensas se mantuvieron firmes y los goleros muy atentos, cuando fueron llamados a intervenir. Ullúa generó una chance a los 26' con un tiro libre que pegó en el palo. Pero a los 38' Petersen apareció como un fantasma en el área adversaria para conectar de cabeza un centro desde la derecha, y la pelota se fue muy cerquita del palo. A tres del final, se equivocó Independiente en el medio. Robó Bagazzette y le metió la pelota a Ullúa, quien ganó por la derecha y cruzó el centro al área. Por allí apareció Manuel y cuando Casas salió a atorarlo, remató junto a un palo.

                                       COMPLEMENTO
El arranque del complemento mostró a un Independiente con mayor protagonismo. Se paró unos metros más adelante, aprovechando que sorpresivamente Rácing se retrasó, apostando a sorprender con la velocidad de sus puntas en el contragolpe. Si bien no era un dominio apabullante, claramente el "Rojo" tenía el control del juego; aunque siguió adoleciendo de precisión e ideas en el último toque. Por esa razón, Pardo no pasó mayores sobresaltos. La excepción se dio a los 21' cuando nuevamente sorprendió Petersen y obligó a una estupenda respuesta del golero.
Esa jugada pareció ser el sonido de un despertador para un Rácing abúlico. Los gritos de Felices desde el banco sacudieron al equipo, que se adelantó unos metros y pasó a compartir la tenencia, alejando a los tandilenses de los dominios de Pardo. Y ese movimiento hizo que Rácing se pareciera un poco más al que conocemos, y sobre los 29' Ullúa tuvo una chance, tras recibir de González, que no pudo capitalizar.
Hasta que a los 31' llegó el tanto de la victoria. Manuel fue derribado cerca del área por Gogna. Se hizo cargo de la ejecución el goleador y el balón, tras desviarse levemente en la barrera, terminó sorprendiendo a Casas y se metió en el arco, desatando la algarabía de la parcialidad balcarceña.
El gol le dio mayor tranquilidad a un Rácing que se mostró más firme, ante la desordenada embestida del elenco tandilense. Si bien la cercanía del marcador mantuvo la expectativa hasta el final, la realidad es que los ciegos embates de Independiente fueron más efectistas que efectivos, pues la última línea albiceleste respondió siempre. Y cuando eso no alcanzó, la seguridad de Pardo hizo el resto.
Rácing tuvo alguna posibilidad de liquidarlo de contra, pero adoleció de la tranquilidad necesaria en el último toque, y eso esterilizó un par de réplicas que habían nacido con destino de gol.
El pitazo final del árbitro Sanz (de correcta labor) desató el lógico festejo racinguista, pues logró retornar a la senda del triunfo luego de tres cotejos (el anterior había sido la goleada como local ante Norberto De la Riestra) y con ello consolidó sus aspiraciones de seguir peleando la clasificación. Ahora deberá visitar a Círculo Deportivo en Otamendi.

                                 SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Facundo Cinalli, Manuel Madrid, Gastón Doménico y Martín Molina; Juan Bagazzette (Bautista Nazutti), Franco Duffard, Franco González y Matías Pasquale (Santiago Aguilar); Ever Ullúa y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
INDEPENDIENTE (T): Gonzalo Casas; Johnatan Abalos (Matías Parolari), Matías Gogna, Martín Camio y Gerardo Kruger (Lucas Porta); Matías Petersen, Mariano Disipio, Nicolás Trasante y Simón Safenreiter; Juan Turri y Mariano Rodríguez. DT: Gerardo Villar.
Gol: 31' ST Cristian Manuel (RC).
Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata)
Estadio: "General Balcarce".

                                 LOS OTROS RESULTADOS
La decimotercera jornada de esta zona, arrojó estos otros resultados:

-Kímberley (Mar del Plata) 2 (Gonzalo Gómez y Juan Rodríguez Rendón), Argentinos (25 de Mayo) 1 (Sergio Nicora).
-Ferrocarril Roca (Las Flores) 1 (Tomás Blanstein), Círculo Deportivo (Otamendi) 2 (Enzo Astiz y Enzo Vértiz).
-El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 0, Independiente (San Cayetano) 1 (Sebastián Corti).
-El León (General Madariaga) 3 (Iván Blanco, Leonardo Barros y Leonel Cucurella), Atlético Norberto De la Riestra (25 de Mayo) 0.

De esta manera, las posiciones quedaron así: 1º) Independiente (San Cayetano), 25 puntos; 2º) Círculo Deportivo (Otamendi), 24; 3º) Kímberley (Mar del Plata), 23; 4º) Rácing Club (Balcarce), 20; 5º) El Porvenir (San Clemente), 18; 6º) Argentinos (25 de Mayo) (un partido menos), 17; 7º) Independiente (Tandil), 16; 8º) Ferrocarril Roca (Las Flores), 13, y 9º) Norberto de la Riestra (25 de Mayo) (un partido menos) y El León (General Madariaga), 10. Los dos primeros se clasificarán a la siguiente fase.

La próxima fecha (decimocuarta, quinta de las revanchas) tendrá estos enfrentamientos:
-Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Rácing Club (Balcarce)
-Independiente (San Cayetano) vs. Ferrocarril Roca (Las Flores)
-Atlético Norberto De la Riestra (25 de Mayo) vs. El Porvenir (San Clemente del Tuyú)
-Argentinos (25 de Mayo) vs. El León (General Madariaga)
-Independiente (Tandil) vs. Kímberley (Mar del Plata)

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave