Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15025 Usuarios únicos

Automovilismo

Santiago Mangoni se ubicó 15º en Rafaela
08-10-2017 El volante balcarceño Santiago Mangoni finalizó en la decimoquinta ubicación en la competencia que el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo de Rafaela, correspondiente a la duodécima fecha de la temporada y la segunda de la Copa de Oro. La victoria le correspondió a Emiliano Spataro, quien además se quedó con el premio especial de un millón de pesos. En el campeonato, sigue mandando Facundo Ardusso.
Una verdadera multitud acompañó la nueva presentación de la popular categoría, en uno de sus míticos escenarios, entregando un atractivo espectáculo.

                                   LA TAREA DE MANGONI
Una buena labor cumplió el balcarceño Santiago Mangoni a lo largo del fin de semana, con el Chevrolet. En la prueba clasificatoria terminó 18º. Luego, intervino en la tercera serie, finalizando sexto.
Para la competencia final, estuvo en la octava fila de la grilla, compartiendo el lugar con Carlos Okulovich. Durante la competencia se mantuvo siempre entre los primeros 15, aunque promediando la prueba había logrado trepar al puesto 13º. Finalmente arribó 15º. Ahora, en el campeonato, se encuentra en el lugar 34º, con 135 puntos.

                                  LA VICTORIA DE SPATARO

Emiliano Spataro ganó la final del Turismo Carretera en Rafaela, le devolvió el triunfo a la marca luego de 49 años en este escenario, se llevó el millón de pesos y es un firme candidato en la pelea por el título. Por su parte, Gini y Ardusso completaron el podio.
La Largada de la final fue tranquila para el santafesino: cuidó su puesto, mantuvo la diferencia respecto de Spataro y no permitió que su compañero de equipo intentara sobrepasarlo.
Agustín Canapino, el representante del "Jet Racing", largó décimosegundo y en la séptima vuelta ya se encontraba en el sexto lugar, dejando así en claro todo el potencial de su Chevrolet. También destacada fue la labor de Lambiris, el uruguayo del "Martínez Competición" en la primera mitad de la prueba; dejó a tres rivales atrás y apareció como candidato a la pelea desde la cuarta colocación.
Pero la jerarquía de Canapino, el campeón más joven del Turismo Carretera, apareció de manera contundente: estiró un frenaje, exigió al máximo y sobrepasó a Lambiris. En la décimotercera vuelta, un toque entre Angelini y el Ford de Juan Pablo Gianini generó el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento, el Torino de Ardusso no corrió riesgos en el liderazgo. Pero el golpe de escena llegó en el décimonoveno giro: Spataro se acercó y pudo dar cuenta de Ardusso, misma escena que repitió Gini para dejar al pilotode Las Parejas en el tercer lugar.
Una nueva incógnita apareció a tres vueltas del final. La Dodge de Diruscio dijo basta, lo dejó a pie y provocó el ingreso del segundo pace car de la carrera. Y llegó el desenlace, con un Gini que iba por la victoria y un Spataro que se exigía por mantener la primera colocación.
La bandera a cuadros llegó y cayó sobre el techo del Torino N° 28 del piloto de Lanús, que se llevó la gloria ante una multitud en Rafaela; una victoria que lo ubica entre los tres de último minuto y con la posibilidad de ser campeón, y como si fuera poco recibió un cheque de un millón de pesos.

Esta fue la clasificación: 1º) Emiliano Spataro (Torino), 41'26"970/1000; 2°) Esteban Gini (Chevrolet), a 214/1000; 3°) Facundo Ardusso (Torino), a 451/1000; 4°) Agustín Canapino (Chevrolet), a 888/1000; 5°) Mauricio Lambiris (Ford), a 965/1000; 6°) José Manuel Urcera (Chevrolet), a 1"849/1000; 7°) Lionel Ugalde (Ford), a 2"439/1000; 8°) Sergio Alaux (Chevrolet), a 2"957/1000; 9°) Luis José Di Palma (h) (Torino), a 3"243/1000, y 10°) Nicolás Bonelli (Ford), a 3"609/1000. Los balcarceños: 15º Santiago Mangoni (Chevrolet), a 6"032/1000.

Así están las posiciones de la Copa de Oro: 1º) Facundo Ardusso, 88,50 puntos; 2º) Agustín Canapino, 84,50; 3°) Luis José Di Palma (h), 60,50; 4°) Juan Manuel Silva, 57; 5°) Christian Ledesma, 52,50; 6°) Johnatan Castellano, 52; 7°) Juan Martín Trucco, 51; 8°) Gastón Mazzacane, 49; 9°) Mauricio Lambiris, 39; 10°) José Manuel Urcera, 36,50; 11°) Guillermo Ortelli, 32,50, y 12°) Matías Rossi, 25,50.

La próxima competencia del calendario se disputará el 29 del corriente, en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave