Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2691 Usuarios únicos

Fútbol

Hay otros 4 clasificados a cuartos de final del Oficial
07-10-2017 Boca Júniors, San Manuel y Rácing Club en la zona “A”, y San Lorenzo en la “B” se aseguraron su acceso a la instancia de cuartos de final del certamen Oficial de primera división, tras completarse la decimoquinta y penúltima jornada de la fase regular. Por su parte, Boca quedó a un paso de adjudicarse el primer lugar de su sección y con ello un sitio en la eventual final por el título; al tiempo que Amigos Unidos también confirmó su primera ubicación en la “B”.
Cuando sólo resta una fecha para el cierre de la fase regular del principal torneo futbolístico de la ciudad, ya son 7 los equipos que confirmaron su participación en la instancia de cuartos de final. Unicamente resta definir una plaza, por la cual pugnan Ciencias Agrarias (23 puntos) y Deportivo Los Pinos (20).
En la zona "A", Boca Júniors doblegó al elenco pinense y sacó una decisiva ventaja de 3 unidades sobre su nuevo escolta, el sorprendente San Manuel (goleó a Rácing). Entre ellos dos estará el ganador de la fase regular. Un dato no menor, pues quien obtenga este lugar, también se habrá asegurado un lugar en la eventual final anual. Más allá de caer, también la "Academia" estará en los cuartos de final.
En la otra sección se terminaron las especulaciones, pues quedó todo definido. Amigos Unidos ganó la zona, pues aventaja a Ferroviarios por 3 unidades, pero también lo derrotó en los dos partidos, por lo cual ya el "Verde" no tiene manera de desplazarlo de esa ubicación. El propio Ferro y Sportivo Trabajo buscarán definir su ubicación final de cara al "Play Off", pues están separados por dos puntos. Pero lo más importante es la clasificación de San Lorenzo, tras su empate con Estudiantes. En el primer cruce de cuartos de final jugará ante el vencedor de la fase regular.
Por lo demás, fue la fecha de menor cantidad de goles conseguidos: apenas 11 (8 de la zona "A" y 3 de la "B").

                              BOCA VOLVIO A GANAR
Jugando en el estadio "General Balcarce", Boca Juniors superó a Deportivo Los Pinos por 1 a 0, y quedó a un paso de obtener la fase regular.
En un partido chato y con pocas emociones, el elenco que dirige técnicamente Omar Arreguito se quedó con tres puntos vitales. El único tanto llegó a los 31' del complemento. Un centro de Lleuful aterrizó en el área rival. Lo conectó de cabeza Lucas Avalos y la pelota se metió, tras pegar en el travesaño y en la espalda del golero pinense Villarruel. Fue expulsado Johnatan Sayago en el elenco perdedor.

                             OTRA GOLEADA DE SAN MANUEL
El actual campeón del fútbol balcarceño, Atlético San Manuel, ratificó su estupendo momento de forma, consiguiendo su cuarta victoria de manera consecutiva. En este caso goleó a Rácing Club por 3 a 0, en aquella localidad. La "Academia" presentó una formación alternativa, pues preservó a varios titulares para el duelo por el Federal B.
En el primer tiempo abrió el marcador Emanuel García Carabajal. Ya en el complemento aumentó Germán Gianaccini. Seguidamente fue expulsado Nahuel Glorioso en la formación visitante. Cerca del final, Guillermo Vargas le puso cifras finales al pleito.

                             ATRACTIVO EMPATE
Ciencias Agrarias y Atlético San Agustín empataron en dos goles, en un cotejo de tono cambiante, disputado en la cancha de Teléfonos.
Luego de un primer tiempo bastante anodino, todas las emociones llegaron en el complemento. Abrió el marcador Lucas Casielles para el elenco sanagustinense. Pero rápidamente Agrarias lo dio vuelta. Primero empató Mateo Hernández, y luego Gonzalo Lambertini de penal, dejó el marcador 2-1. Restando poco para el cierre, el golero Facundo Fernández también de penal, puso cifras definitivas.

                            CLASIFICO SAN LORENZO
San Lorenzo terminó quedándose con la única plaza disponible que quedaba en la zona "B". Para ello igualó sin goles ante Estudiantes, en un encuentro de discreto nivel técnico.
El "Ciclón" llegó 5 puntos por delante del "Pincha", quien debía ganar para estirar la expectativa hasta la última fecha. Pero careció de ideas y de potencia ofensiva para complicar a un San Lorenzo, que jugó ordenado y casi no sufrió sobresaltos para alcanzar su objetivo. Ahora, en el duelo de cuartos de final, tendrá como oponente al vencedor de la fase regular.

                             GANO FERROVIARIOS
Con un tanto señalado por el goleador Franco Vega en el cuarto de hora final, Ferroviarios terminó superando a El Riojano por 1 a 0, en el estadio "Antonio Cerono".
La primera mitad resultó movida y un poco más equilibrada, con chances repartidas. Si bien el "Verde" tuvo las más claras. En el complemento, la formación que dirige técnicamente Sebastián Redondo presionó más y encontró el premio del triunfo. Vega protagonizó un buena maniobra personal y terminó anotando el gol de la victoria, con un disparo que pegó en el palo y en cuerpo del golero adversario, antes de llegar a la red.

                                OTRA IGUALDAD
Sportivo Trabajo y Amigos Unidos también empataron, pero 1-1 en el estadio "Juan Carlos Gentile". Un resultado que terminó siendo justo y que no modificó la realidad de ambos en la tabla de posiciones.
La primera mitad resultó más luchada que jugada, con escasas situaciones de gol. Pero en el segundo tiempo llegaron los tantos. Abrió el marcador el goleador Tomás Viglianchino, al ejecutar exitosamente un penal. Casi simultáneamente fue expulsado Juan Colella, por agresión, en el elenco "Tricolor".
De todas maneras, la formación de avenida Favaloro llegó a la paridad por intermedio de Juan Tello. Luego el árbitro Claudio Cabrelli expulsó a Joaquín Pereyra, por lo cual ambos terminaron con 10 jugadores.

                            RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados de la decimoquinta y penúltima fecha de la fase regular del certamen Oficial:

ZONA "A":
-DEPORTIVO LOS PINOS 0, BOCA JUNIORS 1
-CIENCIAS AGRARIAS 2, ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 2
-ATLÉTICO SAN MANUEL 3, RACING CLUB 0

ZONA "B":
-FERROVIARIOS 1, EL RIOJANO 0
-SPORTIVO TRABAJO 1, AMIGOS UNIDOS 1
-ESTUDIANTES 0, SAN LORENZO 0

                                 POSICIONES
Estas son las posiciones, restando sólo una fecha para el cierre de la fase regular:

-ZONA "A":
  1º) BOCA JUNIORS, 28 puntos (x)
  2º) ATLETICO SAN MANUEL, 25 (x)
  3º) RACING CLUB, 24 (x)
  4º) CIENCIAS AGRARIAS, 23
  5º) DEPORTIVO LOS PINOS, 20
  6º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 16
(x) clasificados a cuartos de final.

-ZONA "B":
  1º) AMIGOS UNIDOS, 30 puntos (x)
  2º) FERROVIARIOS, 27 (x)
  3º) SPORTIVO TRABAJO, 25 (x)
  4º) SAN LORENZO, 13 (x)
  5º) ESTUDIANTES, 8
  6º) EL RIOJANO, 5
(x) clasificados a cuartos de final.

                                  PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la decimosexta y fecha de la primera fase, con esta programación:

-ZONA "A":
CIENCIAS AGRARIAS vs. BOCA JUNIORS
ATLÉTICO SAN AGUSTÍN vs. ATLÉTICO SAN MANUEL
RACING CLUB vs. DEPORTIVO LOS PINOS

-ZONA "B":
SAN LORENZO vs. FERROVIARIOS
AMIGOS UNIDOS vs. ESTUDIANTES
EL RIOJANO vs. SPORTIVO TRABAJO

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave