Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10071 Usuarios únicos

Rural bike

Cristian Giuliano sigue acumulando victorias
04-10-2017 Confirmando su estupendo momento de forma, el “biker” balcarceño acaba de conseguir un nuevo triunfo, al adjudicarse una exigente competencia de rural bike que se llevó a cabo en Lobería. Fue el décimo festejo dentro de una temporada particularmente exitosa dentro del ámbito regional.
Este 2017 ha sido por demás positivo hasta el momento para el "biker" balcarceño Cristian Giuliano. Tuvo la chance de competir asiduamente en competencias que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la región, con un común denominador: siempre estuvo en el podio. Y más aún, alcanzó los 10 triunfos, lo cual lo posiciona claramente como uno de los mejores de la especialidad.
Precisamente su último festejo fue en la carrera disputada en Lobería, que otorgó puntaje para el certamen bonaerense de la especialidad que lleva adelante la organización "Kilómetro Infinito". Luego de una dura porfía, terminó imponiendo condiciones sobre el necochense Santiago Roumec y el loberense Marcos Gonzalo, para quedarse con el escalón más alto del clasificador.
"Estoy muy satisfecho con la tarea que estoy desarrollando. No tengo dudas que está siendo mi mejor año deportivo. Siempre me han acompañado por buenos resultados. Ya llegué a 10 victorias, contando los éxitos en Pila, Castelli, Coronel Vidal, Olavarría y Lobería, entre otros lugares. Pero lo más importante es que siempre estuve en el podio o ganando mi categoría", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.
Al momento de explicar los motivos de este exitoso presente deportivo, Giuliano (cumplirá 28 años el venidero 28 de diciembre) apuntó que "todo esto se debe al intenso entrenamiento que realicé. A diferencia de años anteriores, en este caso me dediqué de lleno y nunca dejé de pedalear. Los resultados me han acompañado y eso fue un motor anímico importante que me sirvió para darme cuenta que estoy en el camino correcto. Siento que estoy entre los mejores de toda la región, y eso es un motivo de orgullo. Y también un premio a todo el sacrificio que vengo efectuando".

                                 EL ÚLTIMO FESTEJO
Fueron 140 los participantes que animaron la competencia efectuada en Lobería, bajo la organización del Taller Protegido esa localidad, y que tuvo su punto de concentración en el Parque "Narciso del Valle". Fueron en total 3 vueltas a un circuito de poco más de 16 kilómetros.
"El circuito no era tan complicado, pero el viento se transformó en un rival más. Sobre todo cuando lo teníamos de frente". "Apenas largamos nos distanciamos 5 del resto. Con el paso de las vueltas, quedamos con Roumec escapados y terminamos definiendo la carrera mano a mano. Precisamente en el embalaje final, que es uno de mis fuertes, pude asegurar el primer puesto".
"Siempre se han dado buenas carreras con (Santiago) Roumec, porque él es muy bueno en el ciclismo convencional. Me ha tocado ganar y perder. Por suerte, ahora pude ser el vencedor, y me genera una gran alegría", apuntó.
Más allá de la satisfacción personal por esta seguidilla de éxitos, Giuliano todavía sigue lamentando la poca fortuna que tuvo en su incursión en el reciente Campeonato Argentino, disputado en Venado Tuerto. Allí buscaba el galardón a nivel nacional. Su gran objetivo y obsesión. "La verdad es que tuve poca suerte en esta carrera. Ni bien se largó, nos escapamos 10 corredores adelante. Cuando estábamos en la quinta vuelta, sobre un total de 10, se produjo una caída, en la cual quedé involucrado y me hizo perder mucho tiempo y lugares". "Cuando pude reanudar la marcha estaba 15º y con un intenso dolor. Igual me esforcé al máximo y pude terminar 9º. No es un mal resultado, pero me llegué muy bien preparado y con todas las chances de estar al menos en el podio. Espero poder tomarme revancha el año próximo", indicó.

                               LOS PRÓXIMOS DESAFÍOS
De cara a lo que resta de la temporada, Giuliano tiene otros desafíos planteados. "La próxima carrera será el cierre del Campeonato Regional, que se disputa en Sierra de Los Padres. Estoy primero en mi categoría y pretendo quedarme con el título".
Y agregó: "Posteriormente, el 5 de noviembre participaré en el Rally de Tandil. Una de las mejores competencias de la región, en la que estarán compitiendo entre 2.500 y 3.000 corredores. Me gusta ese desafío, porque se puede medir fuerzas contra los mejores".
Por último, se encargó de agradecer el apoyo constante que recibe de parte de su familia ("especialmente mi viejo, que está siempre conmigo") y de sus compañeros de entrenamiento. "Estoy en un gran momento y pretendo seguir en esta senda", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave