Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14134 Usuarios únicos

Rugby

Social Pato se aseguró el primer lugar
03-10-2017 A pesar de caer derrotado cerca del final por su par de Biguá por 25 a 21, el elenco superior del Club Social Pato se aseguró el primer lugar en la fase regular de la Copa de Plata del certamen que, por la Copa “Imágenes MDQ”, está haciendo disputar la Unión de Rugby de Mar del Plata. El conjunto de nuestro medio logró esta importante ventaja de cara a las semifinales, una fecha antes del cierre de la primera etapa de la competición. Por su parte, empató la intermedia.
Las formaciones balcarceñas debieron actuar en condición de visitantes, teniendo a Biguá como adversario en ambas divisionales.

                            EMPATE DE LA INTERMEDIA
En el primer turno de la jornada actuó la divisional intermedia, que si bien sigue sin poder lograr el triunfo en el certamen, volvió a dar muestras de su notable mejoría en el esquema de juego y en defensa. El conjunto de Balcarce se puso en ventaja 21-0 con un brillante primer tiempo. A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, con algo de llovizna y viento. Liderados por su apertura Justo Pinilla, quien jugó su mejor partido en lo que va del año. Anotó dos tries, 3 conversiones y un penal para convertirse en el goleador de la jornada con 19 puntos. Su primera conquista fue producto de una notable acción individual que dejó desairada la defensa rival y el segundo resultado de una muy buena acción colectiva donde el joven apertura definió por el extremo.
El conjunto de Biguá no hizo esperar la reacción y apuntalado por jugadores de más categoría y físico, fue sometiendo poco a poco al conjunto de Social Pato, quien vio doblegado su in-goal en un par de ocasiones. A pesar de haber estirado la ventaja con dos tries más (uno de su jugador francés Theo y otro de Alan Prieto) se quedó con un gusto amargo cuando le empataron el encuentro en la última jugada: 29-29. Así pudo rescatar dos puntos importantes para sumar.

                                AJUSTADA CAIDA DE LA PRIMERA

En el encuentro de fondo, se midieron los elencos superiores de ambas divisas. Un lance por demás exigente, pues Biguá se encuentra como escolta en la tabla de posiciones. La lluvia se hizo más intensa y dificultó mucho el juego de manos aunque el terreno de juego bien aguantó un intenso partido de rugby.
Como es costumbre, la presión inicial generó sus frutos y rápidamente se pusieron arriba en el marcador, paradójicamente, también 21-0. Primero fue Bautista Carman, quien anotó su try tapando un kick rival dentro de las 22 yardas; luego Nicolás Dimuro, producto de una excelente jugada colectiva, y finalmente Gustavo Teijeiro, en una corrida individual desplazando rivales con su habitual potencia. Tomás Vismara se encargó de convertir los envíos a los postes correspondientes.
El conjunto anfitrión cerró el juego y comenzó a perforar la defensa rival que se desgastaba de la cantidad de tackles y posesiones ofensivas en contra. Muchas sanciones disciplinarias les valieron tarjetas amarillas a Manuel Saubidet y a Gustavo Lobaiza en sendos pasajes del encuentro. Fue en esta última intervención que el pack de forwards marplatense impuso su potencia con un jugador más y luego de varias fases y jugadas, logró apoyar en el in-goal de Social Pato para llevarse un triunfo importantísimo con miras a la clasificación final. El marcador final fue 25-21 en favor de Biguá, pero esa mínima diferencia le permitió al elenco balcarceño traerse dos puntos "bonus" y garantizar así el primer lugar en la clasificación cuando resta una fecha.

                                       LO QUE VIENE

El próximo domingo se volverán a enfrentar ambos equipos, aunque en este caso en la cancha que la entidad local posee en la prolongación de la avenida San Martín. Desde las 14 jugarán las intermedias; al tiempo que a partir de las 15.30 lo harán las primeras. En este último caso, para definir las posiciones y los cruces de semifinales de la Copa de Plata.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave