Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 814 Usuarios únicos

Automovilismo

Jornada complicada para Ciantini y Suárez
01-10-2017 Una jornada complicada tuvieron los pilotos balcarceños Diego Ciantini y Juan José Suárez en la duodécima jornada del calendario –la segunda de los Play Off- que el TC Mouras desarrolló en el autódromo “Centenario” de Neuquén. El “Bochita” debió abandonar y Suárez terminó 19º. La competencia la ganó Andrés Jakos, con Dodge, el nuevo líder de la Copa de Oro. Entre los invitados se impuso Nicolás Pezzucchi.
Por primera vez, las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras se presentaron en el trazado de Neuquén, entregando un muy buen espectáculo.

                                    LOS BALCARCEÑOS
Los dos balcarceños tuvieron una jornada muy complicada, donde no pudieron sumar los puntos importantes que había en disputa en esta jornada.
Diego Ciantini tuvo mucha mala fortuna. En la prueba clasificatoria había quedado tercero. Luego intervino en la primera serie, finalizando segundo. De esta manera partió en segunda fila en la final. Con dos estupendas maniobras se puso adelante en la quinta vuelta, tras doblegar a Jakos. Pero en el décimo giro, se rompió la selectora de la caja de cambios y lo obligó a desertar, cuando lideraba con mucha comodidad. Su invitado, Guillermo Ortelli, finalizó 13º, escalando muchas ubicaciones en el clasificador, tras largar desde el fondo de la grilla.
Por su parte, Juan José Suárez había clasificado 18º. Luego se ubicó octavo en la segunda serie. En la competencia final venía ubicado en la mitad del pelotón, pero se vio involucrado en un toque y ello lo retrasó en el clasificador, finalizando 19º. En cuanto a su invitado, el "Gurí" Omar Martínez, terminó 12º.

                                 EL ÉXITO DE JAKOS
El piloto de Ramos Mejía, Andrés Jakos, heredó la punta tras el abandono de Diego Ciantini (Chevrolet) por rotura de la caja y se impuso con autoridad en la carrera de los pilotos titulares del TC Mouras, y ahora es el líder de la Copa de Oro. Londero y Pieraligi cerraron el trío del podio, pero el pampeano fue sancionado por la trocha de Chevrolet y por ello, Facundo Della Motta quedó tercero.
Tras la largada, el Ford de De la Iglesia se puso de costado en la curva uno, se rozó levemente con Jakos y entró en trompo, quedando cruzado en la pist. Por suerte, todos lo esquivaron, perjudicándose Federico Iribarne (Chevrolet) y Kevin Candela (Ford), quienes transitaron por la tierra, quedando en las últimas posiciones junto con el neuquino que largaba desde la "pole".
De esta manera, Jakos quedó al frente del pelotón, seguido por Ciantini y Maximiliano Valle (Dodge), pero éste abandonó en el quinto giro por un problema en el motor (una piedra le rompió el radiador y se quedó sin agua). Por su parte, el balcarceño se hizo del liderazgo al superar al de Dodge entre las primeras dos curvas.
Pero otro golpe de escena se produjo en la décima vuelta, cuando el "Bochita" ingresó a boxes porque se le trabó la caja de velocidades del Chevrolet del "JP Carrera" al momento de rebajar, por lo que Jakos quedó en la punta, lejos de los escoltas Ayrton Londero (Ford) y Facundo Della Motta (Chevrolet), y Maximiliano Vivot (Chevrolet) y Ricardo Degoumois (Ford).
Por su parte, Enzo Pieraligi (Chevrolet) avanzó a gran ritmo con el auto preparado por su equipo y, sobre el final de la competencia, se hizo del tercer puesto, compartiendo el podio con Jakos y Londero. Lamentablemente para sus aspiraciones, el pampeano fue sancionado en la técnica por la medida de su trocha y cayó al sexto puesto, por lo que Della Motta recuperó el tercer lugar.
Esta fue la clasificación: 1º) Andrés Jakos (Dodge), 29'42"896/1000; 2°) Ayrton Londero (Ford), a 3"809/1000; 3°) Facundo Della Motta (Chevrolet), a 6"416/1000; 4°) Maximiliano Vivot (Chevrolet), a 6"064/1000; 5°) Ricardo Degoumois (Ford), a 6"857/1000; 6°) Enzo Pieraligi (Chevrolet), a 6"857/1000; 7°) Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet), a 13"639/1000; 8°) Agustín De Brabandere (Ford), a 20"158/1000; 9°) Alonso Etchebest (Chevrolet), a 20"789/1000, y 10°) Santiago Alvarez (Dodge), a 22"021/1000. Los balcarceños: 19° Juan José Suárez (Ford), a 46"576/1000, y 26° Diego Ciantini (Chevrolet), a 9 vueltas.

Estas son las posiciones de la Copa de Oro: 1º) Andrés Jakos, 96,50 puntos; 2º) Ayrton Londero, 94; 3º) Kevin Candela, 65,50; 4º) Javier Jack, 65; 5º) Maximiliano Vivot, 64,50; 6°) Facundo Della Motta, 63; 7°) Alonso Etchebest, 60,50; 8°) Agustín De Brabandere, 56,50; 9°) Diego Ciantini (Balcarce), 55,50; 10°) Lautaro De La Iglesia, 54; 11°) Federico Iribarne, 48,50, y 12°) Juan José Suárez (Balcarce), 44.

El próximo compromiso de la categoría será el 22 de octubre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

                          PEZZUCCHI FUE EL MEJOR INVITADO
El volante Nicolás Pezzucchi, de Olavarría, venció de principio a fin en la competencia de pilotos invitados que se desarrolló en el autódromo de Neuquén, superando a Vázquez y Serrano, quienes completaron el podio.
Con el Dodge de Andrés Jakos, quien le dejó la mejor posición por el triunfo en la carrera de pilotos titulares, Pezzucchi venció de punta a punta. Primero tuvo una partida tranquila, pudiendo hacerle una diferencia rápidamente a Joel Gassmann (Ford de Londero), quien se vio acosado por Jonathan Vázquez (Chevrolet de Vivot). Detrás marcharon Martín Serrano (Chevrolet de Della Motta) y Juan Marcos Angelini (Ford de Degourmois).
En el noveno giro, y con Pezzucchi escapado en la punta, Gassmann perdió el control del Ford y se retrasó, por lo que Vázquez y Serrano se colocaron como escoltas, al tiempo que también ingresó el Auto de Seguridad.
En el reinicio no hubo novedades en la punta del pelotón y el "Dole Racing" pudo festejar el segundo éxito de la jornada.

                                  TODINO EN EL TCP MOURAS
Germán Todino no tuvo rivales en la final del TC Pista en el autódromo de Neuquén, escenario de la duodécima competencia de la temporada, y logró su tercera victoria, por lo que ascendió en la Copa de Plata. El de Rivera se impuso de punta a punta con el Ford y logró su tercer triunfo en la temporada.
En la largada, Damián Markel (Ford) intentó superar a Todino por afuera, pero cuando doblaron en la primera curva, el entrerriano perdió adherencia al rozarse con Fernando Iglesias (Chevrolet) y fue superado por el sampedrino, Luciano Cotignola (Dodge) y Federico Gaita (Chevrolet), quien perdió el auto en el inicio del cuarto giro en la primera curva y quedó en la banquina.
Todino sacó una gran ventaja en las primeras vueltas, con más de siete segundos sobre el Morro, pero en la mitad de carrera ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de López y la diferencia se esfumó. En el relanzamiento, Todino no le dio chances a Iglesias y volvió a hacer una luz en la punta.
Atrás, mientras Cotignola buscaba a Iglesias, Lucas Ferreira (Dodge) apuraba a Markel. Pero Cotignola debió ingresar a boxes por la pinchadura de la cubierta delantera izquierda y en la maniobra, Lucas Panarotti (Dodge) aprovechó para dar cuenta de Ferreira y, en la última ronda, de Markel, haciéndose del tercer puesto.
Con estos resultados, Markel suma 99 puntos en la cima de la Copa de Plata, seguido por Todino con 80 y Panarotti con 76.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave