Pasion 5 Multimedios Balcarce
Martes, 12 de Diciembre | 2491 Usuarios únicos

Hóckey

Social Pato logró el ascenso

01.10.2017 | Al cabo de un partido muy intenso y emotivo, el elenco superior del Club Social Pato superó a su similar de Pinamar por 2 a 1, y de esta manera se aseguró el ascenso a la Línea “B” del certamen organizado por la Asociación Amateur Marplatense de hóckey sobre césped (AAMH). Por su parte, la quinta división también es finalista; al tiempo que la sexta se metió en las semifinales.


En el predio del Club Once Unidos se desarrolló una jornada histórica para el hóckey balcarceño, ya que el Social Pato accedió a la instancia decisiva con todas sus divisionales. El resultado fue por demás positivo.

                                  EL ANSIADO ASCENSO
El gran protagonista de la jornada fue elenco superior de la entidad balcarceña, que dirige técnicamente Sebastián Ré. Es que al cabo de una notable campaña, logró el resultado que necesitaba para asegurarse el tan ansiado ascenso a la divisional superior: la Línea "B".
El rival de esta semifinal fue Pinamar, que en algún pasaje del juego lo complicó, pero al que finalmente terminó doblegando en base a su determinación por quedarse con la victoria.
El cotejo fue muy disputado, siendo el equipo rival el dominador de las acciones en el arranque. Así, en el minuto 10 del primer cuarto se puso en ventaja luego de una buena jugada colectiva. Con el paso de los minutos, Social Pato fue reaccionando, adelantándose más en el campo de juego y logrando llegar repetidamente al arco rival con mayor peligro.
Esta tendencia se mantuvo y finalmente las balcarceñas llegaron al empate cuando se jugaba el tercer cuarto. Un colocado remate de Agustina Erquiaga superó la resistencia de la arquera pinamarense, generando la primera alegría y un auténtico desahogo por el resultado parcial.
A partir de allí el trámite se hizo más luchado, que jugado. Con el nerviosismo lógico de la definición. Y precisamente en el instante postrero del juego, cuando parecía que el pleito se definiría por la ventaja deportiva (que también favorecía a las chicas locales), la capacidad goleadora de Josefina Chayer, terminó dándole la alegría al conjunto balcarceño. El potente envío de la delantera, se desvió en un rival y sorprendió a la arquera quien, a pesar de su esfuerzo, nada pudo hacer para evitar la conquista. Un gol que desató un auténtico carnaval de festejos para las jugadoras, cuerpo técnico y a la importante cantidad de gente que viajó desde Balcarce para alentar. Un triunfo, que además, significó el ansiado ascenso.

                                LAS OTRAS CATEGORIAS
Más allá de la alegría que aportó la divisional superior, otros equipos del Social Pato también obtuvieron resultados positivos.
La quinta división se transformó también en semifinalista de su categoría en esta Línea Desarrollo, tras golear por a Villa Gesell, por un categórico 4 a 1.
En lo que respecta a la sexta división, avanzó a las semifinales. Empató en dos goles con Talleres, pero como tenía ventaja deportiva por su mejor ubicación en la fase regular, atravesó esta instancia.
Las categorías que no lograron superar sus respectivas instancias fueron la séptima división, que cayó frente a Talleres, y también la intermedia, al perder ante Deportivo Norte. De todas maneras tendrán la chance de ser protagonistas en los duelos para dirimir el tercer puesto.

                                 SATISFACCION DEL CLUB
A través de un comunicado, la subcomisión de hóckey del Social Pato manifestó su satisfacción por esta consagración. "Destacamos la gran tarea de todas las jugadoras en este partido, ya que pudieron revertir con juego y actitud un comienzo esquivo y así lograr el objetivo que la subcomisión, cuerpo técnico y el plantel se habían propuesto este año: ascender a la categoría superior".
"Queremos destacar la labor del entrenador Sebastián Re quien, luego de 3 años de trabajo, promocionó y afianzó a jóvenes jugadoras surgidas en la institución, para tener competitividad y resultados en todas las divisiones. También al preparador físico Facundo Enrique".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis