Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 4439 Usuarios únicos

Fútbol

A Rácing se le escapó la victoria al final
01-10-2017 Sin poder usufructuar la ventaja de dos goles que tuvo en algún pasaje del cotejo, finalmente Rácing Club empató 2-2 contra Ferrocarril Roca de Las Flores como visitante, por la duodécima fecha (tercera de las revanchas) de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal “B”. Ever Ullúa y Cristian Manuel pusieron a la “Academia” adelante en el marcador, pero a dos minutos del final los anfitriones alcanzaron la paridad. Ahora intentará retornar a la senda de la victoria cuando reciba a Independiente de Tandil.
La "Academia" llegó a este partido con la necesidad de sumar, para no alejarse de la cima, tras las dos caídas sufridas en sus últimas presentaciones; mientras que el elenco anfitrión también llegaba urgido de sumar, por lo que hacían presumir un duelo atractivo. En definitiva, protagonizaron un cotejo cambiante, con dominio alternado y que culminó con un justo empate. Quizás Rácing se quedó con un sabor amargo, pues había logrado sacar dos goles de ventaja, pero también es cierto que dos buenas atajadas de Pardo sobre el final terminaron por asegurar la paridad.

                                 EL PARTIDO
A pesar de su condición de visitante, el entrenador albiceleste Mariano Felices armó un esquema ambicioso, con jugadores de buen pie en la mitad de la cancha, con la intención de tener mayor fluidez en el tránsito por ese sector. Y lo logró por momentos ante un equipo de Las Flores, que aportó mucho sacrificio para tratar de equiparar esa circunstancia.
Y el mejor funcionamiento, le permitió a los balcarceños sacar una ventaja que parecía decisiva. Sobre los 23' Ever Ullúa mostró sus grandes credenciales de definidor, para abrir el marcador. La jugada nació en un pelotazo largo de Pardo, que logró "peinar" Manuel, y que el marplatense recibió en inmejorable ubicación. Luego de dominar, cruzó el disparo, para superar a Defelice.
El tanto le dio una mayor tranquilidad al conjunto de nuestra ciudad; mientras que los anfitriones desataron una furiosa ofensiva, apoyado en el desequilibrio que aportaba la velocidad y movilidad de Elio Cabrera. El interminable Leandro Lazzaro estrelló un remate de derecha en el poste izquierdo del golero visitante, pero antes el propio Cabrera y Gauna, en distintas jugadas, tuvieron claras chances para convertir. Rácing se defendía con orden y tenía el dedo puesto en el gatillo, para liquidar de contra. Y a los 40' encontró el blanco. Cristian Manuel recibió una precisa habilitación de Bagazzette, y con una notable definición de emboquillada por sobre el cuerpo del golero, estableció el 2-0.
Lejos de desmoralizarse, Ferrocarril Roca siguió presionando y llegó al descuento a los 42'. Otro envío de Cabrera encontró a Fabián Blanstein apareciendo por el medio del área. Su preciso remate corto, decretó el 1-2 con el cual se fueron al descanso.

                                      COMPLEMENTO
En el segundo tiempo Racing mejoró su trabajo defensivo con Glorioso, Madrid y Domémico, que pudieron cerrar mejor los caminos y ya Molina le pudo tomar un poco más la mano a los desbordes de Cabrera. A esto se le añadió la buena labor del arquero Pardo, que se mostró seguro en cada intervención. Ferro con el despliegue y el criterio de Leandro Rodríguez para manejar la pelota no pudo o no supo hilvanar jugadas con pelota a ras del piso y abusó de los envíos aéreos. Igual pasó a ser claro dominador. Con el ingreso de Benítez que ofreció salida por izquierda y luego con Castells y Maciel en cancha, el conjunto anfitrión comenzó a buscar por abajo. Se le sumó a estos intentos Lucas Gauna con sus pasadas por derecha y fue ahí donde Ferro complicó al equipo balcarceño.
Apareció entonces una de las figuras de la cancha, el golero Pardo. Gauna lo fusiló dos veces dentro del área y respondió con dos atajadas fenomenales mandando la pelota al tiro de esquina. A Rácing le costaba hacer pie en el medio. Por eso, Felices metió dos cambios más defensivos con la intención de frenar el vendaval. Si bien nunca resignó su ambición de responder de contra, la realidad es que el arco de Defelice le empezó a quedar cada vez más lejos.
El mejor trabajo de Ferro tuvo su justo premio en la red. A los 43', al recibir un centro cruzado desde la izquierda, el propio Maciel -había ingresado 10 minutos antes-, con una precisa definición de emboquillada, terminó convirtiendo el empate. Los instantes finales, estuvieron cargados de nerviosismo y emociones dispares. Racing aguantó a pie firme las embestidas del equipo de Fabián Blanstein, que a dos minutos del final lo tuvo de nuevo, aunque otra vez Pardo logró asegurar el punto para los balcarceños.
Con este empate, el elenco de nuestra ciudad acumuló 17 puntos y si bien se alejó un poco más de la cima, dio un nuevo paso para su objetivo principal que es el de asegurar su lugar en la categoría de cara a la próxima temporada.

                                   SINTESIS

Esta es la síntesis del partido:

F.C.ROCA: Cristopher Defelice; Lucas Gauna, Leandro Villán, Facundo Díaz y Enzo Puga (Lautaro Benítez); Gerónimo Laphitzborde, Leandro Rodríguez, Tomás Blanstein (Facundo Maciel) y Jonatan Tello (Kevin Castells); Leandro Lázzaro y Elio Cabrera. DT: Fabián Blanstein.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Gastón Doménico y Martín Molina; Maximiliano Charmelo (Juan Manuel Bagazzette), Franco Duffard, Franco González y Matías Pasquale; Ever Ullúa y Cristian Manuel (Franco Ledesma). D.T: Mariano Felices.
Goles: 23' PT Ever Ullúa (RC), 40' PT Cristian Manuel (RC), 42' PT Tomás Blanstein (FCR) y 43' ST Facundo Maciel (FCR).
Arbitro: Diego Tadiello (Dolores).
Estadio: Polideportivo Ferrocarril Roca (Las Flores).

                                LOS OTROS RESULTADOS
La duodécima jornada de esta zona, arrojó estos otros resultados:

-Atlético Norberto de la Riestra (25 de Mayo) 1 (Facundo Aguerre), Kímberley (Mar del Plata) 2 (Joaquín Baigorria y Ezequiel Goiburu).
-Independiente (San Cayetano) 5 (Brian Uribe 2, David Moreno 2 y Sebastián Corti), El León (General Madariaga) 0.
-Círculo Deportivo (Otamendi) 0, El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 0.
-Argentinos (25 de Mayo) 1
(Diego Rivarola), Independiente (Tandil) 0.

De esta manera, las posiciones quedaron así: 1º) Independiente (San Cayetano), 22 puntos; 2º) Círculo Deportivo (Otamendi), 21; 3º) Kímberley (Mar del Plata), 20; 4º) El Porvenir (San Clemente), 18; 5º) Rácing Club (Balcarce) y Argentinos (25 de Mayo) (un partido menos), 17; 7º) Independiente (Tandil), 16; 8º) Ferrocarril Roca (Las Flores), 13; 9º) Norberto de la Riestra (25 de Mayo) (un partido menos), 10, y 10º) El León (General Madariaga), 7. Los dos primeros se clasificarán a la siguiente fase.

La próxima fecha (decimotercera, cuarta de las revanchas) tendrá estos enfrentamientos:
-Rácing Club (Balcarce) vs. Independiente (Tandil)
-Kímberley (Mar del Plata) vs. Argentinos (25 de Mayo)
-Ferrocarril Roca (Las Flores) vs. Círculo Deportivo (Otamendi)
-El Porvenir (San Clemente del Tuyú) vs. Independiente (San Cayetano)
-El León (General Madariaga) vs. Atlético Norberto De la Riestra (25 de Mayo)

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave