Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 7888 Usuarios únicos

Fútbol

Heroico empate rescató Los Patos
01-10-2017 Un heroico empate rescató el elenco superior de Los Patos Fútbol Club ante su par de Once Unidos como visitante, en el marco de la novena fecha de la zona “Campeonato” del certamen de primera división, denominado “Alejandro Giuntini”, que organiza la Liga Marplatense. El conjunto balcarceño, que iba ganando, fue claramente perjudicado por un desacertado arbitraje de Juan Cruz Pampín, y terminó rescatando la paridad a pesar de haber finalizado con 3 jugadores menos. Ahora recibirá a Libertad.
La formación que dirige técnicamente Juan Carlos Iribarren logró su segundo empate consecutivo en esta zona "Campeonato" y se alejó un poco de la chance de clasificar directamente a cuartos de final. Jugando en la cancha de Once Unidos empató en un tanto con los dueños de casa.

                                      EL PARTIDO
La primera mitad resultó equilibrada en lo que respecta al trámite de juego; aunque los balcarceños se mostraron más precisos a la hora de buscar el ataque. Y en una de esas llegadas logró sacar ventajas. Rivadavia trepó por su lateral y habilitó a Miño, quien ingresando al área, cedió en el momento justo a Santiago Amadeo. El volante remató con violencia ante el achique del arquero, y estableció el 1-0, con el cual se fueron al descanso.
El elenco anfitrión salió a jugar con mayor determinación el segundo tiempo, empujado por la necesidad de alcanzar la paridad. De todas formas le costó bastante superar el correcto escalonamiento defensivo de Los Patos, que además siempre amenazó con el contragolpe.
La presión de Once Unidos tuvo su premio sobre los 15', cuando Alejandro Domínguez llegó al empate. Pero a partir de allí cobró protagonismo impensadamente el árbitro Juan Cruz Pampín, quien con fallos bastante polémicos terminó perjudicando a los balcarceños. Primero expulsó correctamente a Luciano Beber, por doble amonestación. Posteriormente, en jugadas muy dudosas, les mostró la roja directa a Iván Terminiello y Emanuel Montiel.
Con casi 20' por jugar, el conjunto balcarceño quedó con 3 futbolistas menos, y no le quedó más remedio que dedicarse a resistir el asedio de su oponente. Afortunadamente el esfuerzo rindió sus frutos y logró al menos salvar un empate.
Los Patos formó con: Fermín Ialea; Enzo Rivadavia, Iván Terminiello, Gabriel Bazán y Gabriel Del Valle; Santiago Amadeo (Emanuel Montiel), Víctor Lemus, Luciano Beber y Alejandro Germino (Santiago Oves); Franco Bica y Leandro Miño (Matías Augusto).


                                    RESULTADOS
Estos son los resultados de la novena fecha de la segunda fase del certamen:

ZONA "CAMPEONATO":
-Libertad 1
(Gabotto), Nación 1 (Brian Ponce).
-Once Unidos 1 (Alejandro Domínguez), Los Patos (Balcarce) 1 (Santiago Amadeo).
-San José 2 (L. Cabanchik de penal y J. Cabanchik), Atlético Mar del Plata 4 (Nicolás Fleming 2, Jesús Collantes y Darío Páez).
-Banfield 2 (Andrade y Broso), Independiente 2 (Molfese y Pasquali).
-Alvarado 0, San Isidro 0.
-El Cañón 0, San Lorenzo 3
(L. Catalán 2 y Tellerín).
-Círculo Deportivo (Otamendi) 0, Kimberley 0.
Libre: Boca.

ZONA "REVÁLIDA":
-Almagro-Florida 0, Al Ver Verás 3
(De la Lama, Molina y Alvarado).
-Unión 1 (De Angeli), Huracán-Chapadmalal 1 (Chacano).
-Talleres 0, Argentinos del Sud 1 (Bruno Catalani).
-General Mitre 1 (N. Cisneros), Quilmes 2 (N. Olivera 2).
-Racing 2 (Córdoba y Lemes), River 4 (Elizalde, Allamanda, Negri y Paraschuk).
-General Urquiza 1 (Ferrás Díaz), Juventud Unida (Batán)-Los Andes 1 (L. Díaz).
-Deportivo Norte 0, Peñarol 0.
Libre: Cadetes de San Martín.

                                 POSICIONES
Luego de nueve jornadas, así están las posiciones:

-ZONA "CAMPEONATO": 1º) Alvarado, 20 puntos; 2º) Nación, 17; 3º) Kimberley y Círculo Deportivo (Otamendi), 16; 5º) Atlético Mar del Plata, 14; 6º) San Lorenzo e Independiente, 12; 8º) Los Patos (Balcarce) y Libertad, 11; 10º) San Isidro, 10; 11º) El Cañón, Once Unidos y Bánfield, 8; 14º) San José, 6, y 15º) Boca, 4. Los tres primeros clasificarán a los cuartos de final. Los siguientes seis disputarán la fase previa de "Play-Off".

-ZONA "REVÁLIDA": 1º) Al Ver Verás, 18 puntos; 2º) Argentinos del Sud y General Urquiza, 15; 4º) Juventud Unida (Batán)-Los Andes, 14; 5º) Deportivo Norte, 13; 6º) Almagro-Florida y Quilmes, 12; 8º) Racing, 11; 9º) River, Talleres y General Mitre, 10; 12º) Peñarol, 8; 13º) Unión y Huracán-Chapadmalal, 7, y 15º) Cadetes de San Martín, 5. Los cuatro mejores pasarán a jugar la primera instancia de play-offs.

                                       PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la décima jornada, con estos cotejos:

-ZONA "CAMPEONATO": Kimberley vs. El Cañón, San Lorenzo vs. Alvarado, San Isidro vs. Banfield, Independiente vs. San José, Atlético Mar del Plata vs. Once Unidos, Los Patos (Balcarce) vs. Libertad y Nación vs. Boca. Libre: Círculo Deportivo (Otamendi).

-ZONA "REVÁLIDA": Deportivo Norte vs. Almagro-Florida, Peñarol vs. General Urquiza, Juventud Unida (Batán)-Los Andes vs. Racing, Cadetes de San Martín vs. General Urquiza, Quilmes vs. Talleres, Argentinos del Sud vs. Unión y Huracán-Chapadmalal vs. Al Ver Verás. Libre: River.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave