Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 3400 Usuarios únicos

Fútbol

Un inspirado Telechea brilló en la noche marplatense
26-09-2017 Con una consagratoria actuación del delantero balcarceño Fernando Telechea, autor de los tres goles, Aldosivi de Mar del Plata goleó a Nueva Chicago por 3-0, por la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional. En su debut en el “Minella” el “Tiburón” fue contundente y lidera la competición junto a Brown de Adrogué, con puntaje ideal.
La formación que dirige técnicamente Walter Perazzo tiene un notable arranque de campeonato. Con una dupla de ataque que parece haber jugado desde toda la vida, puede resolver situaciones en espasmos de fútbol letales. Ante Santamarina así había sucedido. El balcarceño Fernando Telechea vive un arranque espectacular tras su resonante llegada: 4 goles en 2 fechas.

                                 EL PARTIDO
En los 20 minutos iniciales Aldosivi se adueñó del trámite, logrando imponerse territorialmente en campo ajeno con jugadores. Nueva Chicago se plantó con un esquema sólidamente cerrado, que incomodó la propuesta del elenco de Perazzo. Pese al éxito defensivo de los de Mataderos (tuvo dos amonestados en doce minutos), sin generar opciones claras, los locales no cesaron en su postura de abrir la cancha a los laterales, y de intentar manejar prolijamente la pelota, partiendo desde un Somoza bien ubicado y preciso, y un Arnaldo González que fue eje total de cada avance y a quien no le pudieron quitar la pelota
Recién a los 33´ llegó la primera gran situación de gol real: Telechea bajó la pelota magistralmente, abrió a Quilez, y su centro fue cabeceado apenas desviado por González. Cuatro minutos después, llegó la apertura: dudosa falta sobre Medina en la medialuna, tiro libre del "10", rebote en la barrera y Telechea no dudó para vencer a Minaglia y establecer el 1 a 0. Un resultado al que Aldosivi llegó por insistencia, en un momento donde parecía no encontrarle la vuelta a la solidez de Chicago.

                                SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, el elenco de Facundo Argüello intentó adelantarse, y al inicio contó con una situación en los pies de Baldunciel, que remató a las manos de Moyano. Ese adelantamiento del rival, fue la clave para que Aldosivi cerrara el partido, en tres minutos fulminantes de su dupla de ataque. A los 8´ Medina lanzó el centro para una "palomita" de Telechea que controló Minaglia.
A los 9´ llegó el segundo. Un gran pase dejó mano a mano al balcarceño, que intentó "picar" la pelota sin éxito, pero anticipó la lentitud de los defensores rivales y tomó el rebote nuevamente para estampar el 2-0. A los 11´ otra vez fue habilitado por "Tony", el goleador de nuestra ciudad superó al arquero en la carrera y definió con arco libre. El lapidario 3-0 sentenció la historia.
Con mucho tiempo por delante, los marplatenses liquidaron el partido y empezaron a florearse. Encima, el impotente Nueva Chicago quedó con diez hombres por la expulsión del lateral Cosi. Ingresaron Esteban Orfano e Iván Pérez para controlar la pelota con mucho criterio, y hasta pudo debutar el colombiano Wilmar Palacios.
Como hacía tiempo no sucedía, el equipo se fue ovacionado de pie. Es temprano en la temporada. Pero comenzar así, sin dudas que ilusiona a la gente. El domingo que viene será la visita a San Martín de Tucumán, el primer largo viaje de una ruta que desea terminar en primera división

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave