Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 6384 Usuarios únicos

Rugby

Social Pato es una máquina de ganar
25-09-2017 Debiendo esforzarse al máximo hasta el instante final, el elenco superior del Club Social Pato superó a Los 50 de Tandil, por 32 a 27, por la octava jornada de la Copa de Plata del torneo “Imágenes MDQ”, organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. La formación balcarceña acumuló su séptima victoria y de esta manera se escapó en la punta, quedando a un paso de adjudicarse la fase regular. El cotejo se disputó en la cancha que la entidad posee en el campo deportivo de la avenida San Martín.
En un vibrante partido que se definió en los últimos minutos, el elenco balcarceño volvió a dar muestra de su temple y logró llevarse una victoria que vale oro en la recta final de la fase regular de la competición. Fue la séptima victoria en ocho presentaciones para la formación que conducen técnicamente Martín Ezcurdia y Agustín Giaquinto.

                                  EL PARTIDO
Vale recordar que en el partido de ida -efectuado en la vecina ciudad serrana- el conjunto tandilense se había impuesto de manera similar luego de ir en desventaja por más de 10 puntos. En este caso, los balcarceños lograron remontar una desventaja en el primer tiempo de 24-8, para llevarse un triunfo vital, que le permitió mantener la punta. Un trámite clave para definir el orden clasificatorio de semifinales.
Los visitantes comenzaron ganando el encuentro a los 2 minutos, producto de una desinteligencia defensiva del local. Pero rápidamente Social Pato descontó mediante un penal de Tomás Vismara.
El conjunto de Tandil no dio tregua ni un instante e impuso su ritmo todo el primer tiempo, forzando el error en el elenco anfitrión e imponiendo un ritmo físico muy desgastante. Fue así que logró estirar la diferencia llegando a 24 puntos y conquistando 4 tries, más allá del descuento de Tomás Vismara, luego de una de las pocas jugadas en que pudo quebrar la defensa rival.
Lucas Nesteruk se retiró lesionado del hombro a los 30 minutos de comenzado el encuentro, reemplazado por Julián Idiart que fue un factor desequilibrante en la segunda mitad. El primer tiempo se diluyó con una notable escapada de Gustavo Teijero, bien neutralizada por un rival en el último metro de la cancha.

                                   COMPLEMENTO

En el entretiempo, el cambio de actitud del equipo de Social Pato fue notable. Una vez más, el recambio le dio aire y agilidad y la respuesta no se hizo esperar. Los ingresos de Nicolás Dimuro, Agustín Canto y Santiago Azcárate, les dieron descanso a Juan Manetti, Carlos Taján y Matías Arias, quienes sintieron el rigor físico del rival. A los 8 minutos comenzó la remontada del dueño de casa, a través de un try de Gustavo Teijeiro, luego de una muy buena acción colectiva. Sobre los 11 minutos el ingreso de Gabriel Actis le dio al equipo el aire y rigor físico que acostumbra. A los 17 minutos, Agustín Canto, desempeñándose en la posición que más cómoda la sienta a su hermano Patricio (esta vez ausente), llegó al try por el extremo, luego de eludir a un par de rivales.
Un intento de Bautista Vismara que corrió media cancha para ser contenido "ilegalmente" por un rival en el metro final, con una clara infracción que el referee no pudo observar, y otra jugada desafortunada debajo de los postes, hicieron presumir que la victoria balcarceña se alejaba. Máxime cuando Los 50 pudo estirar levemente la ventaja a través de un penal, poniéndose arriba 27-20.

                                 EMOTIVA DEFINICION
Pero el público presionaba y los ingresos de Juan Antonelli y Santiago Giaquinto a falta de 15 minutos, le dieron el toque que faltaba para revertir la situación. Una tremenda remontada de Bautista Carman, Joaquín Iacovelli y Bautista Checchi, dieron rienda suelta al juego dinámico y aguerrido al que nos tiene acostumbrado el elenco local. Primero fue Agustín Canto, quien a falta de 5 minutos, capturó una pelota despejada por el rival en extrema defensa, y con un gran gesto técnico, ejecutó un kick corto a la perfección para que el rebote lo favoreciera y dejara desairada la defensa rival a metros del in-goal. La patada de Santiago Giaquinto se fue apenas desviada y así el marcador era 27-25 en favor del conjunto de Tandil, a falta de 2 minutos.
Finalmente, fue Bautsita Carman quien rompió la defensa por el centro y detrás de mitad de cancha, para que luego de una serie de pases con sus compañeros, pudiera zambullirse en el in-goal rival debajo de los postes , sellar el 32-27 definitivo y desatar el delirio del público local.
El elenco ganador alistó a: Kast, Lobaiza, De Gerónimo, Káspar, Tajan, Checchi, Manetti y Carman; Saubidet y B. Vismara, Nesteruk, Iacovelli, Arias, Teijeiro y T. Vismara T. Ingresaron luego: A. Canto, Actis, Antonelli, Orcoyen, Dimuro, Azcárate y S. Giaquinto.

                                     LO QUE VIENE
Con los cuatro equipos ya definidos para la instancia de semifinales, Social Pato es un serio candidato a quedarse con el título. Este fin de semana amplió su ventaja sobre su escolta Biguá, quien perdió con San Ignacio y así se aseguró un lugar entre los dos primeros que podrían darle la ventaja de local en las instancias definitorias.
El próximo domingo -este sábado no hay partido en virtud de la presentación de "Los Pumas" en Buenos Aires) viajará a Mar del Plata a enfrentar con 2 equipos a Biguá y en la última fecha lo recibirá en Balcarce, para dirimir las posiciones finales y sellar los cruces de semifinales.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave