Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 4332 Usuarios únicos

Fútbol

Injusta derrota de Rácing
24-09-2017 A pesar de haber generado innumerables situaciones de gol en el complemento, como resultado de una accidentada jugada cerca del final, Rácing Club cayó derrotado ante Argentinos de 25 de Mayo por 2 a 1, por la undécima fecha (segunda de las revanchas) de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. Luego de un flojo primer tiempo, en el segundo período la “Academia” se llevó por delante a su rival mereciendo largamente un mejor resultado. Esta segunda caída consecutiva dejó al conjunto balcarceño en la quinta ubicación.
Indudablemente la frase del inefable Dante Panzeri "el fútbol es la dinámica de lo impensado" cobró más vigencia que nunca en el cotejo disputado en el estadio "General Balcarce". Es que Rácing jugó un gran segundo tiempo, dominando ampliamente a su adversario y generándole no menos 7 chances de gol. El golero Montiel era una de las figuras. Sin embargo, cerca del epílogo, un pelotazo largo que aterrizó en el área, tuvo un pique raro, que desconcertó a Pardo y le dejó servido el gol a Rivarola, que terminó dándole el triunfo a su equipo.

                             PRIMER TIEMPO
La primera mitad fue más luchada que jugada. Si bien Rácing siempre intentó asumir el protagonismo, estuvo errático y eso conspiró contra su ambición. El equipo estuvo muy largo entre líneas y sorpresivamente impreciso en el manejo de la pelota. Enfrente Argentinos, que viene en racha exitosa, se paró con orden. Achicó bien los espacios hacia atrás y confió en lo que pudieran generar la movilidad de Montiel o la capacidad de Rivarola en el ataque.
Ya a los 6' avisó Rácing cuando un cabezazo de Doménico fue despejado casi sobre la línea de sentencia por Lopardo, con Montiel vencido. Pero en la primera llegada neta, la visita pasó adelante en el marcador. Iban 14' y un preciso centro de Rivarola encontró el cabezazo goleador de Sergio Nicora -muy descuidado en el área- para vulnerar a Pardo.
El tanto les dio mayor tranquilidad a los visitantes y le trasladó los nervios a una "Academia", que no lograba hacer pie en el medio. Muy solo Duffard, sin salida por los costados y con los delanteros bien absorbidos por la marca, el panorama aparecía complicado. Mientras tanto Argentinos lograba manejar la pelota, aunque muy lejos de Pardo, pero jugando un poco con ese descontrol albiceleste.

                               LLEGA LA REACCION
En el segundo tiempo fue otra la historia. Felices reacomodó algunas piezas en el medio. Los zagueros se pararon unos metros más adelante, para apuntalar a Duffard; mientras que Charmelo se comprometió más en la gestación. Y muy rápidamente llegó el empate. A los 11' un centro del lateral Molina fue conectado de cabeza por Cristian Manuel, de anticipo en el primer palo. La pelota cayó como una gota de agua en el segundo, superando a Montiel y decretando la paridad.
Ahora sí Rácing se parecía al equipo que conocemos. Apretando en todos lados y con la permanente subida de los laterales, se hizo dueño del trámite. Y comenzó a acumular merecimientos. A los 13' una notable atajada de Montiel impidió que fuera gol un colocado tiro libre de Ullúa. Sobre los 18' el golero le ahogó el grito de gol a Manuel, al cabo de una estupenda maniobra personal del goleador.
Era visible que Rácing estaba para ganarlo y por eso el entrenador Felices mandó a la cancha a Pasquale en lugar de Aguilar, con la intención de darle más fútbol al equipo. Y no se equivocó, porque el anfitrión siguió siendo superior. Sobre los 27' un impresionante remate de Molina encontró el travesaño como oposición. Un minuto después lo perdió Pasquale de cabeza casi pisando el área chica.
El adelantamiento racinguista les permitió a los visitantes soñar con meter alguna réplica, aunque el arco de Pardo le quedaba muy lejos. De todas formas a los 30' tuvo una chance con pelota detenida, que Rivarola casi concreta.
Pero no fue más que un espejismo, porque Rácing seguía siendo amo y señor del trámite. A los 32' Montiel mostró toda su capacidad para impedir que un remate de Molina se transformara en el segundo. Tres minutos después le tapó otro remate de gol a Manuel, y sobre los 37' le negó el tanto a un poderoso remate de Ullúa, que se metía contra un palo.
Y cuando Rácing había acumulado méritos más que suficientes como para alcanzar el segundo, en una jugada totalmente fortuita, Argentinos se quedó con todo. Iban 42' y un pelotazo de Centeno aterrizó en el área. Salió presto Pardo a tratar de contenerlo. Sorpresivamente la pelota hizo un pique extraño y terminó desairando al arquero. Le cayó a Diego Rivarola quien, con el arco vacío, sólo tuvo que empujarla. Increíble.
Así de esta manera, el conjunto balcarceño acumuló su segunda caída consecutiva que lo bajó al quinto puesto de la tabla. Ahora intentará recuperar parte de ese terreno perdido cuando visite a Ferro de Las Flores.

                                     SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
RACING: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Gastón Doménico y Martín Molina; Santiago Aguilar (Matías Pasquale), Franco Duffard, Franco González y Maximiliano Charmelo; Ever Ullúa y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
ARGENTINOS: Marcelo Montiel; Sergio Nicora, Johnatan Lopardo, Manuel Brusca y Miqueas Andersen; Joel Ramírez, Ignacio Centeno, Diego Rivarola (Damián Palleros) y Nelson Marchena; Manuel Montiel y Nazareno Cáncer (Nicolás Lacaza). DT: Diego Quintana.
Goles: 14' PT Sergio Nicora (A), 11' ST Cristian Manuel (RC) y 42' ST Diego Rivarola (A).
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).
Estadio: "General Balcarce".

                            LOS OTROS RESULTADOS
La undécima jornada de esta zona, arrojó estos otros resultados:

-Independiente (Tandil) 2 (Juan Ignacio Turris 2), Atlético Norberto de la Riestra (25 de Mayo) 3 (Facundo Aguerre 2 y Tomás Calello).
-Kímberley (Mar del Plata) 4 (Gonzalo Gómez 3 y Franco Mañas), Independiente (San Cayetano) 2 (Brian Uribe y Daniel Azurmendi).
-El León (General Madariaga) 0, Círculo Deportivo (Otamendi) 1 (Matías Atlante de penal).
-El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 2 (Kevin Smaldone y Lucas Ferreiro), Ferrocarril Roca (Las Flores) 1 (Elio Cabrera).

De esta manera, las posiciones quedaron así: 1º) Círculo Deportivo (Otamendi), 20 puntos; 2º) Independiente (San Cayetano), 19; 3º) Kímberley (Mar del Plata) y El Porvenir (San Clemente), 17; 5º) Rácing Club (Balcarce) e Independiente (Tandil), 16; 7º) Argentinos (25 de Mayo), 14 (un partido menos); 8º) Ferrocarril Roca (Las Flores), 12; 9º) Norberto de la Riestra (25 de Mayo) (un partido menos), 10, y 10º) El León (General Madariaga), 7. Los dos primeros se clasificarán a la siguiente fase.

La próxima fecha (duodécima, tercera de las revanchas) tendrá estos enfrentamientos:
-Ferrocarril Roca (Las Flores) vs. Rácing Club (Balcarce)
-Argentinos (25 de Mayo) vs. Independiente (Tandil)
-Círculo Deportivo (Otamendi) vs. El Porvenir (San Clemente del Tuyú)
-Independiente (San Cayetano) vs. El León (General Madariaga)
-Atlético Norberto De la Riestra (25 de Mayo) vs. Kímberley (Mar del Plata)

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave