Pasion 5 Multimedios Balcarce
Viernes, 20 de Octubre | 1200 Usuarios únicos

Automovilismo

Santiago Mangoni terminó 14º en La Pedrera

24.09.2017 | Mostrando una evolución en su rendimiento, el volante balcarceño Santiago Mangoni finalizó 14º en la competencia que el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo de La Pedrera, en San Luis, por la undécima fecha del calendario y la primera del “Play Off”. La victoria le correspondió a Emanuel Moriatis con el Ford; mientras que Agustín Canapino, que fue su escolta, lidera la Copa de Oro.


Un entretenido espectáculo brindó la popular categoría, en un circuito impecable y de primer nivel, competencia con la cual arrancó la etapa decisiva para definir al campeón de la presente temporada.

                            LA TAREA DE MANGONI
El balcarceño Santiago Mangoni se mostró muy recuperado con respecto a sus últimas presentaciones, con un Chevrolet que estuvo confiable en gran parte del fin de semana. En la prueba clasificatoria quedó en la novena ubicación.
Participó en la tercera batería, arribando en la quinta ubicación. Ya en la final partió desde la octava fila, junto a Nicolás Bonelli. Se mantuvo dentro del segundo pelotón, llegando a ubicarse duodécimo. Pero en el último giro perdió dos lugares, para concluir finalmente 14º. De esta manera ahora se ubica 35° en el campeonato, acumulando 112,50 punts.

                             MORIATIS FUE LETAL
Emanuel Moriatis, en una carrera vibrante, volvió al triunfo en el Turismo Carretera -luego de siete años- con una actuación soberbia en La Pedrera. Con toda su experiencia, el campeón 2009 exigió hasta el límite a Canapino para arrebatarle el liderazgo en la largada, pero el arrecifeño se defendió de excelente manera y mantuvo su posición. En ese primer giro, Ortelli protagonizó un toque con González, Nolesi y Savino en la chicana, incidente que retrasó a los cuatro pilotos.
En la sexta vuelta, Moriatis apostó y ganó: exigió en un frenaje y dejó atrás a Canapino para ser el nuevo puntero de la final. La misma suerte no tuvo Lambiris, el uruguayo del "Martínez Competición", que sufrió la rotura de la dirección y debió abandonar perdiendo puntos importantes, ya que es uno de los integrantes de la Copa de Oro.
Promediando la mitad de la carrera, Fontana sobrepasó por adentro a Mazzacane para avanzar al tercer escalón, al tiempo que Canapino comenzó su ataque sobre Moriatis. Facundo Ardusso, defendiéndose en la quinta colocación, descontó diferencias respecto del primer pelotón y la prueba incrementó su competitividad.
En el décimo cuarto giro, "Josito" Di Palma quiso dar cuenta de Gianini, pero lo rozó y generó el trompo del piloto de Ford. A su vez, De Carlo entró en trompo, no pudo retomar su marcha y provocó el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento, Canapino no pudo superar al piloto del "Martínez Competición", pero quien sí pudo pasar al tercer puesto fue Mazzacane, tras imponer su rendimiento por sobre el auto de Fontana.
Destacada fue la labor de Ledesma, que largó en el puesto doce y culminó octavo. El marplatense de "Las Toscas Racing" ratificó su victoria de Concordia acumulando unidades importantes pensando en la disputa por la corona, misma situación que la de Ardusso, el representante del "Renault Sport Torino Team", escolta de Canapino en la pelea por el título.
El desenlace de la prueba encontró a Canapino desgastado, no pudiendo exhibir sus cualidades en la persecución del Ford de Moriatis, que llegó primero a la bandera a cuadros, festejó un triunfo después de siete años y se lo dedicó a su amigo, Mauro Giallombardo.

                             CLASIFICACION
Esta fue la clasificación final: 1º) Emanuel Moriatis (Ford), 47'56"898/1000; 2°) Agustín Canapino (Chevrolet), a 1"966/1000; 3°) Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 2"818/1000; 4°) Norberto Fontana (Chevrolet), a 3"233/1000; 5°) Facundo Ardusso (Torino), a 3"751/1000; 6°) Juan Martín Trucco (Dodge), a 4"320/1000; 7°) Carlos Okulovich (Torino), a 4"621/1000; 8°) Christian Ledesma (Chevrolet), a 5"675/1000; 9°) Johnatan Castellano (Dodge), a 6"395/1000, y 10°) Emiliano Spataro (Torino), a 6"650/1000. Los balcarceños: 14º) Santiago Mangoni (Chevrolet), a 12"656/1000.

Estas son las posiciones de la Copa de Oro: 1º) Agustín Canapino, 50 puntos; 2°) Facundo Ardusso, 49,50; 3°) Gastón Mazzacane, 39; 4°) Christian Ledesma, 38,50; 5°) Johnatan Castellano, 37; 6°) Juan Manuel Silva, 33,50; 7°) Juan Martín Trucco, 33; 8°) Luis José Di Palma(h), 31; 9°) Matías Rossi, 22,50; 10°) Guillermo Ortelli, 17; 11°) Mauricio Lambiris, 5, y 12°) José Manuel Urcera, 3,50.

La próxima competencia del calendario, la duodécima, se disputará el 8 de octubre en Rafaela.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis