Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 179 Usuarios únicos

Fútbol

Ya son 3 los clasificados a los “Play Off” del Oficial
24-09-2017 Amigos Unidos (líder), Ferroviarios y Sportivo Trabajo, de la zona “B”, se aseguraron un lugar en la instancia de “Play Off” del torneo Oficial de primera división, organizado por la Liga Balcarceña, luego de haberse completado la decimotercera jornada de la fase regular. En la zona “A”, donde manda Boca Júniors, las posiciones están muy apretadas y se viene una emotiva definición en las tres jornadas que restan.
El principal certamen futbolístico de la ciudad ha ingresado en su instancia decisiva en lo que respecta a la fase regular. Sólo restan 3 fechas para la conclusión de la misma y quedan 5 cupos por cubrirse, pensando en los cuartos de final.
En efecto, en la zona "B" ya definieron su clasificación el líder Amigos Unidos, su escolta Ferroviarios y Sportivo Trabajo, que marcha tercero. Entre San Lorenzo (12 puntos) y Estudiantes (7) y El Riojano (5) se dirimirá la plaza restante. Aunque da la sensación de que el "Ciclón" tiene un pie y medio en esa segunda etapa.
Mucho más peleada está la zona "A", donde manda Boca Júniors (22 puntos), seguido de Rácing (21), y más atrás aparecen empatados Los Pinos, Agrarias y San Manuel (19). Un tanto más relegado aparece San Agustín (15). Restan 9 puntos y puede pasar cualquier cosa. Con un dato no menor: el que gane esta zona se habrá asegurado un lugar en la eventual final por el título.

                           AMIGOS UNIDOS, UNA APLANADORA
Extendiendo su notable rendimiento, Amigos Unidos acumuló su séptima victoria consecutiva, revalidando su condición de equipo más efectivo de la competición. En tal sentido cabe mencionar, por ejemplo que reúne 7 unidades más que el mejor de la otra zona. En este caso jugando en el estadio "Antonio Cerono" no tuvo mayores problemas para liquidar a El Riojano, goleándolo por 4 a 0.
Le costó al "Tricolor" sacar la primera ventaja, pero cuando lo logró terminó imponiendo su mayor jerarquía y contundencia. Abrió el marcador en el cierre del primer tiempo Enzo Petrillo. Aumentaron en el complemento Juan Ignacio Remón de cabeza; Diego Cabrelli de penal, y Juan Colella, con un gran remate desde afuera del área.

                               TAMBIEN GOLEO FERROVIARIOS
El elenco de la Estación retornó a la senda de la victoria, tras las derrotas sufridas a manos de Los Pinos y Amigos Unidos, asegurándose la clasificación. Al cabo de una sólida demostración, goleó a Estudiantes por 5 a 0, en la cancha de Boca.
En el amanecer el partido, Isaías Sequeira estableció la primera ventaja para la formación de Sebastián Redondo, que terminó de liquidar el pleito en el complemento. Apenas reiniciadas las acciones, Pedro Martínez marcó el segundo.
Ya con la tranquilidad del marcador favorable, aparecieron los espacios, y con ellos, la contundencia del ataque del "Verde". Amplió Franco Vega en su reaparición. Luego Nicolás Canto marcó el 4-0, y el propio Vega le dio forma final a la goleada. En el elenco perdedor fue expulsado el lateral Emanuel Altuna.

                          SPORTIVO TRABAJO TAMBIEN CLASIFICO
Otro de los equipos que festejó por partida doble en esta jornada fue Sportivo Trabajo. La juvenil formación que dirige técnicamente Walter Belloni no sólo volvió a la victoria luego de dos jornadas (empate con Boca y caída ante Estudiantes), sino que con estos 3 puntos se aseguró el pasaporte a la segunda fase.
En el estadio "General Balcarce" superó a San Lorenzo por 3 a 1. En el primer tiempo, el zaguero Diego Ojeda marcó en contra de su valla, poniendo en marcha el éxito "aurinegro". Seguidamente Diego Bustamante igualó de tiro libre. Pero antes del cierre del parcial, Gonzalo Gómez le devolvió la ventaja a Sportivo Trabajo. Cerca del final del partido, Lautaro Echeverría de tiro libre puso cifras finales al pleito.

                                    NO SE SACARON VENTAJAS
Rácing Club y Ciencias Agrarias empataron sin goles en un encuentro de discreto nivel técnico disputado en el estadio "Juan Carlos Gentile". La "Academia" presentó una formación alternativa, preservando a muchos titulares para el duelo por el Federal B, y acentuó su crisis, pues hace 5 juegos que no consigue la victoria; al tiempo que Agrarias desaprovechó otra ocasión de llegar a la cima.
La nota saliente fueron las expulsiones: tres por el lado de Agrarias (Pablo Galante, Federico Marucci y Kevin Souto) y 2 por Rácing (Juan Manuel Bagazzette y Bautista Nazutti).

                                 SAN MANUEL SIGUE SUBIENDO
Consolidando la levantada experimentada en las últimas jornadas, el actual campeón Atlético San Manuel logró su segunda victoria consecutiva y afianzó sus posibilidades de clasificación. En su cancha recibió a Deportivo Los Pinos y terminó derrotándolo por 2 a 0.
En el primer tiempo abrió el marcador Guillermo Vargas, al rematar exitosamente un penal. En el complemento el defensor Laureano Pietratuono marcó en contra de su valla el segundo y definitorio tanto.

                                 GRAN REACCION DE SAN AGUSTIN
Finalmente, Atlético San Agustín rescató un agónico empate 2-2 ante Boca Júniors, en la cancha de Teléfonos.
El elenco que ahora conduce técnicamente Omar Arreguito se puso adelante en el marcador por dos tantos de diferencia. Abrió el marcador Sebastián Charmelo, y luego amplió Luciano Armoa. Cerca del final de la etapa, Gastón Ibargüengoitía señaló el descuento. Y cuando el partido se moría, Alberto González le dio la igualdad definitiva a los sangustinenses.

                                  RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados completos de la duodécima fecha del certamen Oficial:

ZONA "A":
-ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 2, BOCA JUNIORS 2
-RACING CLUB 0, CIENCIAS AGRARIAS 0
-ATLÉTICO SAN MANUEL 2, DEPORTIVO LOS PINOS 0

ZONA "B":
- AMIGOS UNIDOS 4, EL RIOJANO 0
-SAN LORENZO 1, SPORTIVO TRABAJO 3
-ESTUDIANTES 0, FERROVIARIOS 5

                                   POSICIONES
Estas son las posiciones luego de haberse disputado trece jornadas:

-ZONA "A":
  1º) BOCA JUNIORS, 22 puntos
  2º) RACING CLUB, 21
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 19
        CIENCIAS AGRARIAS, 19
        ATLETICO SAN MANUEL, 19
  6º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 15

-ZONA "B":
  1º) AMIGOS UNIDOS, 29 puntos (x)
  2º) FERROVIARIOS, 24 (x)
  3º) SPORTIVO TRABAJO, 21 (x)
  4º) SAN LORENZO, 12
  5º) ESTUDIANTES, 7
  6º) EL RIOJANO, 5
(x) clasificados a cuartos de final.

                             PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la decimocuarta fecha, la sexta de los interzonales, con esta programación:

-RACING CLUB vs. ESTUDIANTES
-ATLÉTICO SAN AGUSTÍN vs. SPORTIVO TRABAJO
-BOCA JUNIORS vs. FERROVIARIOS
-ATLÉTICO SAN MANUEL vs. SAN LORENZO
-CIENCIAS AGRARIAS vs. AMIGOS UNIDOS
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. EL RIOJANO

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave