Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 4226 Usuarios únicos

Fútbol

“Es un paso muy importante”
20-09-2017 Sus buenas actuaciones en el plano local y regional, sumado a la recomendación de sus instructores, le permitieron al árbitro balcarceño Claudio Cabrelli suscribir su primer contrato de pasantía con la AFA. Ello lo habilita a actuar como asistente en el Federal A y eventualmente hacerlo también en la Copa Argentina.
Siguiendo los pasos que Sergio Cagni fue recorriendo oportunamente en el ámbito nacional, el promisorio árbitro balcarceño Claudio Cabrelli acaba de suscribir su primer contrato con la Asociación del Fútbol Argentino. Esta pasantía, con vigencia de 12 meses -hasta el mes de agosto del año venidero- lo habilita a actuar como asistente en cotejos del Federal A, y eventualmente, de la Copa Argentina. Pero también le abre interesantes perspectivas de cara al futuro. Obviamente, no perderá su condición de árbitro principal en el Federal B.
Cabrelli (cumplió 27 años el pasado 9 de noviembre) ejerce esta tarea desde hace 8 años, y en la actualidad es el árbitro mejor conceptuado en la ciudad, lo cual le ha permitido estar al frente de los encuentros más importantes de los últimos tiempos en el fútbol vernáculo.
"Es un paso muy importante. Soy consciente de que aún hay un largo camino por recorrer porque, como cualquier profesional, la idea siempre es seguir creciendo. Hasta ahora es lo más importante que me pasó dentro del arbitraje. Por eso lo vivo con mucha intensidad y lo disfruto junto a mi familia. Sobre todo teniendo en cuenta que puede abrirme una interesante perspectiva de cara al futuro", le contó a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.

                              SATISFACCIÓN PERSONAL
Cabrelli indicó que esta posibilidad surgió "a partir de la recomendación de mis instructores Hugo Rojas y Roberto Palma. Cuando se enteraron de la chance de esta pasantía, no dudaron en sugerir mi nombre. Ellos han observado mi rendimiento, tanto en el torneo local como en el Federal, y consideraron que estaba capacitado. A partir de allí todo se fue encaminando hasta que finalmente se concretó la firma".
"En el plano personal, siento una gran satisfacción. Esto es un reconocimiento a la tarea que pude desarrollar y me marca que estoy haciendo las cosas bien. Pero también soy consciente de que hay que seguir mejorando muchas cosas. La AFA requiere que los árbitros sean auténticos atletas, para estar siempre cerca de las jugadas y, de esa manera, reducir el margen de error. Y también reforzar los conceptos técnicos y tácticos con los instructores", agregó.
El promisorio árbitro no le escapó al compromiso de que, a partir de este contrato y sus últimas actuaciones, se ha transformado en el referente local de la actividad. "Eso lo tengo claro. Y lo siento como una gran responsabilidad. También me consta que de ahora en más, las miradas de todos van a estar puestas en mi trabajo. Me gusta ese desafío y además, me motiva para seguir creciendo dentro de esta profesión".
Seguidamente tuvo elogiosos conceptos para el arbitraje balcarceño. "Está pasando por un muy buen momento. Considero que ha sido muy positivo el apoyo recibido por parte de la Liga, con la instrumentación del curso que tiene en vigencia y también la llegada de distintos instructores. La tarea de aprendizaje es muy completa. Sobre todo lo que hacemos en el campo, con el ensayo de jugadas y la resolución inmediata. Esas correcciones son importantes y le sirven tanto a los aspirantes como a aquellos que venimos actuando desde hace tiempo. Todos tenemos muy claro que el árbitro debe tratar de pasar lo más desapercibido posible en un partido, porque los protagonistas son los jugadores. Y con estas cosas, vamos camino a conseguirlo".
Cabrelli se reconoció como un apasionado de esta actividad. "Trato de ver los partidos que juega Rácing por el Federal, para estudiar a todos los árbitros"; al tiempo que destacó a Néstor Pitana y al asistente Hernán Maidana como sus referentes en el plano nacional.
En otro momento de la charla apuntó que "sería bárbaro poder emular la campaña que hizo Sergio Cagni. Representó muy bien al fútbol balcarceño durante varios años en el plano nacional; llegó a actuar en torneos internacionales, y hasta estuvo en un Mundial (fue en agosto de 2003, en el Mundial sub-17 en Finlandia). Ojalá pudiera repetir esa experiencia".
Por último se encargó de agradecer el apoyo recibido de parte de sus instructores y "especialmente a mi familia, que me bancan siempre. Sobre todo los fines de semana, que estoy más en la cancha, que en mi casa. Ellos saben que esto es lo que más amo", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave