Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 664 Usuarios únicos

Ciclismo

Dos podios para Hugo Pecorale en el Argentino
19-09-2017 El balcarceño Hugo Pecorale cumplió otro destacado desempeño en el plano nacional, logrando ascender al podio en las dos especialidades en las que intervino dentro del Campeonato Argentino de pista para las divisionales master, disputado en Reconquista (Santa Fe). Fue tercero en la persecución individual y segundo en la velocidad olímpica.
Este certamen nacional reunió a más de 250 deportistas de todo el país, siendo organizado en forma conjunta entre la Asociación Ciclística del Noreste Santafesino (A.Ci.Nor.Sa) y la Secretaría de Deportes y Recreación de la comuna de esa localidad. La fiscalización fue responsabilidad de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR). Se disputó en una pista de 333 metros de extensión.

                                LA TAREA DE PECORALE
Más allá que el gran objetivo del pedalista local será su próxima participación en el Campeonato Mundial que se hará en Los Angeles (Estados Unidos) en el mes de octubre, decidió incursionar en este Argentino, con la intención de afianzar su puesta a punto pensando en la cita mundialista.
Lo hizo integrando la delegación de la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras, y compitiendo dentro de la categoría Master C-2 (de 55 a 59 años).
En primera instancia lo hizo en la persecución individual, donde tenía depositadas las mayores expectativas. Lamentablemente la pinchadura de un tubular en la clasificación le impidió estar en la gran final, a pesar de que tenía grandes posibilidades de alzarse con el título. Esto quedó patentizado en la final por el tercer puesto, donde doblegó a Ricardo Mauricio Iriberri, para atrapar el último escalón del podio, y la consiguiente medalla de bronce. Allí mejoró en 5" su anterior registro y logró un mejor tiempo que el campeón Salvador Lombardo de la Asociación Metropolitana. Terminó como subcampeón el pampeano Gustavo Robilotta.
Posteriormente fue de la partida en la prueba de velocidad olímpica, compartiendo equipo con Walter Tanzi y Aníbal Luna. La representación de Mar y Sierras redondeó una estupenda faena, culminando en el segundo lugar, y obteniendo la presea de plata. El oro fue para el equipo integrado por Juan Daniel Mandrini, Carlos Alberto Mandrini y Héctor Baiocco.

                                         LA CITA MUNDIALISTA
Vale recordar que el Campeonato Mundial de pista Master se llevará a cabo entre los días 8 al 15 de octubre, en el Complejo Deportivo Carson de Los Angeles, bajo la fiscalización de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Estará reservado para deportistas de ambos sexos, a partir de los 35 años, reuniendo a los mejores exponentes de todo el mundo.
En esta primera experiencia mundialista, Pecorale competirá en tres especialidades. El lunes 9 participará en la etapa clasificatoria de la prueba de persecución individual, buscando la clasificación para la instancia decisiva del día siguiente. Posteriormente lo hará en la prueba de cuartetas, compartiendo equipo con el capitalino Francisco Lombardo, el santafesino Vicente Sorich, y Ricardo Pereyra, oriundo de Río Tercero (Córdoba).
Por último, actuará en la modalidad de velocidad olímpica. En este caso, sus compañeros serán el capitalino Daniel Zicavo y el platense Adrián Fiotti.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave