Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15894 Usuarios únicos

Ciclismo

“Será un buen ensayo pensando en el Mundial”
12-09-2017 En el marco de la preparación que viene llevando adelante, con vistas a su participación en el Mundial de Los Angeles (Estados Unidos), el ciclista balcarceño Hugo Pecorale intervendrá en el certamen nacional de pista Master, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 del corriente mes en la ciudad santafesina de Reconquista.
El gran desafío que afrontará esta temporada el pedalista balcarceño Hugo Pecorale será su incursión en el Campeonato Mundial de pista, programado para el mes de octubre en la ciudad norteamericana de Los Angeles. Para ello desde hace varios meses viene desarrollando una intensa preparación, apuntando a llegar de manera óptima a ese compromiso.
Y precisamente en el marco de esa tarea preparatoria decidió intervenir en el Campeonato Argentino de pista Master, a disputarse entre el 14 y el 17 del corriente mes en el exigente velódromo de la ciudad de Reconquista, en Santa Fe. Allí lo hará dentro de la categoría Master C-2 (de 55 a 59 años) en las especialidades de persecución individual y en la velocidad olímpica, compartiendo equipo con Walter Tanzi y Aníbal Luna.
"En un primer momento no tenía decidido participar. Sucede que en el marco de la preparación para el Mundial estoy viajando 2 veces por semana para entrenar en la pista de Mar del Plata. Allí comparto la tarea con Walter y Aníbal, y ellos me pidieron que los acompañara a Reconquista. No quise tomar una decisión apresurada, por lo cual, antes de responderles, decidí aguardar el retorno de mi entrenador (Daniel Curuchet), quien se encontraba de gira con la selección nacional. Lo charlamos y me aconsejó que sería bueno correr, y por eso decidí sumarme a esta posibilidad", le dijo Pecorale (cumplió 55 años el pasado 22 de enero) a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.
Indicó que "mi intención era tener una actividad más intensa en las últimas semanas, pero el mal tiempo determinó la suspensión de algunos festivales. Por eso que esta alternativa del Argentino es más que interesante". También destacó el hecho de que su etapa de preparación viene dentro de los parámetros que había definido oportunamente y en tal sentido recordó que finalizó segundo en su última incursión, en un festival efectuado en Benito Juárez.

                                 EL TORNEO ARGENTINO
Durante los días 14 al 17 del corriente se disputará este Campeonato Argentino de Master, en el velódromo de Reconquista. Es organizado en forma conjunta entre la Asociación Ciclística del Noreste Santafesino (A.Ci.Nor.Sa) y la Secretaría de Deportes y Recreación de la comuna de esa localidad, siendo la fiscalización responsabilidad de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR). Se estima que serán de la partida unos 260 ciclistas de todo el país.
"Teniendo en cuenta que el objetivo está centrado en Los Angeles, en este certamen no voy a participar en pruebas de pelotón, ante el riesgo de una eventual caída, ya que falta apenas un mes para el Mundial", reconoció.
Respecto de las pruebas que lo tendrán como protagonista indicó que "la principal será la de persecución individual, que es uno de mis puntos fuertes, ya que vengo con mucho rodaje en la pista. Luego con Walter y Aníbal estaremos en la velocidad olímpica. Me va a tocar el segundo turno".
Reconoció que "no conozco mucho la pista que vamos a utilizar, pero pude averiguar que tiene 333 metros de extensión, y que su estado no es el ideal. De todas maneras no me preocupa, pues voy a utilizar sólo la zona interior, que no tiene tantos problemas".
Al analizar sus posibilidades se mostró muy confiado. "En la prueba individual tengo mucha confianza, porque estoy teniendo un buen rendimiento, y en las últimas pruebas a nivel nacional siempre estuve adelante. Y en cuanto a la velocidad olímpica, mis compañeros también están en un muy buen nivel". "Considero que esta participación será un buen ensayo pensando en el Mundial. Y de paso, será una buena oportunidad para cosechar algún título nacional".

                                   LA CITA MUNDIALISTA
Vale recordar que el Campeonato Mundial de pista Master se llevará a cabo entre los días 8 al 15 de octubre, en el Complejo Deportivo Carson de Los Angeles, bajo la fiscalización de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Estará reservado para deportistas de ambos sexos, a partir de los 35 años, reuniendo a los mejores exponentes de todo el mundo.
En esta primera experiencia mundialista, Pecorale competirá en tres especialidades. El lunes 9 participará en la etapa clasificatoria de la prueba de persecución individual, buscando la clasificación para la instancia decisiva del día siguiente. Posteriormente lo hará en la prueba de cuartetas, compartiendo equipo con el capitalino Francisco Lombardo, el santafesino Vicente Sorich, y Ricardo Pereyra, oriundo de Río Tercero (Córdoba).
Por último, actuará en la modalidad de velocidad olímpica. En este caso, sus compañeros serán el capitalino Daniel Zicavo y el platense Adrián Fiotti.
"Una vez que retorne a Balcarce desde Reconquista, me terminaré de enfocar decididamente en la etapa final de la preparación, de cara al Mundial. Actualmente estoy al 90% del estado ideal, y esos días finales me permitirán llegar en el punto justo, para conseguir el máximo rendimiento", explicó.
Para finalizar, Pecorale señaló que "tengo la tranquilidad de que tengo todo el costo económico de la participación ya cubierto. Inclusive contraté dos turnos para entrenar dentro de la pista en la que estaremos compitiendo, con la intención de conocerla a fondo. Espero que la suerte me acompañe y pueda cumplir el sueño de ser gran protagonista en un Mundial", se ilusionó.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave