Pasion 5 Multimedios Balcarce
Domingo, 24 de Septiembre | 7393 Usuarios únicos

Atletismo

Nicolás Circelli se destacó en Capital Federal

12.09.2017 | Revalidando su buen momento de forma, el atleta Nicolás Circelli cumplió un destacado desempeño en la tradicional competencia del medio maratón de Buenos Aires, desarrollado en Capital Federal con la participación de más de 2.000 deportistas. El balcarceño finalizó 165º en la clasificación general y 41º dentro de la categoría de 30 a 34 años.


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires sirvió de escenario a una nueva edición de los clásicos "21 Kilómetros de Buenos Aires", coincidiendo en la oportunidad con el 25° Campeonato Nacional de Medio Maratón.
La importante prueba contó con la presencia de los principales exponentes a nivel nacional y con gran cantidad de atletas extranjeros que dieron buen marco y nivel a la competencia. Una vez más superó el record de inscriptos, siendo alrededor de 22.000 atletas quienes se animaron a desafiar a un exigente y rápido circuito, que recorrió los puntos principales de la Capital Federal.
Con un clima amenazante de vientos y lluvias se puso en marcha la competencia, la cual tuvo como ganador al keniata Paul Lonyangata, quién arribo a meta con un tiempo de 1h01'28'', siendo escoltado por sus compatriotas Simon Muthoni y Clement Kiprono Langat.
El primer argentino clasificado fue Mariano Mastromarino, arribando en el sexto lugar de la clasificación general y consagrándose campeón nacional de la especialidad. Su registro fue de 1h 04' 43'', habiendo clasificado además al próximo Campeonato Mundial de Media Maratón, junto a Miguel Bárzola, a la postre el subcampeón. Entre las damas, impuso condiciones Florencia Borelli, obteniendo no sólo el triunfo en la competencia, sino también alcanzando el título nacional y la consiguiente clasificación al Mundial de Valencia. Por si esto fuera poco, estableció un nuevo record nacional para la distancia, con un tiempo de 1h11'57''.

En lo que respecta al balcarceño Nicolás Circelli (representante de COTISA), desarrolló una estupenda labor, culminando la prueba con un tiempo de 1h19'17''. Se ubicó en el puesto 165º de la clasificación general y quedó 41º dentro de la categoría de 30 a 34 años.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis