Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 8736 Usuarios únicos

Fútbol

Un notable Pardo apuntaló la victoria de Rácing
20-08-2017 Apoyado en la notable tarea del golero Ezequiel Pardo, la gran figura de la cancha, Rácing Club estiró su exitosa racha, al derrotar como visitante a Kímberley de Mar del Plata por 1 a 0, en el marco de la sexta fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. La “Academia” golpeó en el arranque con el tanto señalado por Martín Molina y luego aguantó el resultado, gracias a la impresionante labor de su arquero. Con este resultado, alcanzó la cima de las posiciones de la zona “B”.
Resulta bastante complicado explicar el resultado de este partido, pues el conjunto balcarceño apenas generó dos chances netas de gol. En una de ellas, Martín Molina anotó un bonito tanto que, a la postre, significó la victoria final. Pero Kímberley dispuso del terreno, la pelota y no menos de diez chances claras como para no quedarse al menos con la manos vacías. Pero se encontró con una actuación de película de Ezequiel Pardo y terminó perdiendo el partido y el invicto.
El elenco albiceleste se llevó una increíble victoria del "José Alberto Valle". Su mayor mérito fue el de acertar un tiro libre en el arranque del partido y luego se encomendó a las atajadas del prodigioso Pardo, auténtico responsable del resultado.
El equipo alviberde de Mignini jugó realmente bien en el primer tiempo y, con más apuros y lógicos nervios encima, mantuvo el protagonismo -no la claridad- en el complemento. Pero hacerle un gol a Pardo fue una auténtica "misión imposible".

                                 RAPIDA VENTAJA
Cuando los equipos todavía se estaban acomodando en el partido, Rácing asestó un golpe demoledor. Iban 2' y la visita tuvo un tiro libre de frente al arco. Lo pateó el lateral zurdo Martín Molina y su remate superó la barrera. La floja respuesta de Barucco, quien se movió hacia su palo derecho y, cuando quiso volver, no tuvo reacción, hizo el resto. El marcador quedó 1-0 .
Kimberley mostró una buena asimilación al golpe. Y generó sus mejores 45 minutos en el torneo. El cambio de esquema (4-4-2 elástico en lugar del habitual 4-3-3) y la aparición de Barreiro entre los titulares le vinieron bien. Con más mediocampistas técnicamente aptos, encontró la fluidez que se le reclamaba en el manejo de la pelota. También los espacios para las apariciones de mediocampistas y laterales en el ataque.
El equipo de Mignini se hizo dominador de la pelota y el campo y "peloteó" a Racing en todo el primer tiempo. Generó por los costados, por el centro, con pelotas quietas. Probó todas las variantes. Con Barreiro abierto por la izquierda, luego con él como enlace. Generó no menos de siete chances clarísimas para marcar un gol antes del descanso.
Sólo le faltó un poco de precisión en ese remate final. Pero, fundamentalmente, se encontró con una monumental oposición de Pardo, quien respondió varias veces con atajadas formidables. Dos de ellas ante sendas media vueltas de Rondanina y la restante para desviar un furibundo remate cruzado de Patricio Rodríguez, liberado por un preciso pase largo de Rodríguez Rendón.

                                     COMPLEMENTO
El segundo tiempo fue de otro tenor. Kimberley perdió ese ritmo de juego vivaz de la primera parte. Racing, por otro lado, con Duffard más protagónico en la recuperación de la pelota, empezó a defenderse con otra solidez.
El equipo de Mignini volvió a tener terreno y pelota. Sin embargo, ya no llegó tanto. En los primeros veinte minutos, apenas inquietó con un centro de Lucero que casi sorprende a Pardo, quien lo controló en dos tiempos y ayudado por un rebote providencial en el travesaño.
Los cambios no modificaron gran cosa. Paulatinamente, la calma inicial se fue perdiendo y, naturalmente, Kimberley cayó en la tentación de saltar estaciones y poner rápido la pelota en el área buscando la cabeza de Gómez.
Pero Pardo dijo presente una vez más para negar el grito de gol. Primero volando hacia un costado para sacar una "palomita" del propio Gómez que se metía junto a un palo. Luego, bien ubicado, para taparle un cabezazo a quemarropa, aunque al cuerpo.
En definitiva, el arquero balcarceño fue una barrera infranqueable para Kimberley, que se quedó con las manos vacías el día que más méritos hizo -sobre todo en la primera parte- para llenarlas. Rácing defendió con orden y fiereza la victoria, para quedarse con tres puntos vitales. Primero porque le permiten estirar la racha positiva, pero además porque además le posibilitaron treparse a lo más alto de la tabla, emparejando el lugar con Independiente (Tandil), Círculo Deportivo (Otamendi) y El Porvenir (San Clemente).

                                  SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

KIMBERLEY: Gabriel Barucco; Guido Lucero (Nicolás Baigorria), Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez Rendón (Juan Ignacio Briones), Franco Mañas (Jeremías Cajal) y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Franco Simic y Martín Molina; Franco Duffard y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette (Agustín González), Matías Pasquale (Jonatan Nogueira) y Franco González (Maximiliano Charmelo); Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
Gol: 2' PT Martín Molina (RC).
Arbitro: Yamil Marchesini (Chascomús).
Cancha: "José Valle" de Kímberley.

 

                                LOS OTROS RESULTADOS
La sexta jornada de esta zona, arrojó estos otros resultados:

-Atlético Norberto de la Riestra (25 de Mayo) 1 (Iván Malinow), Ferrocarril Roca (Las Flores) 1 (Leandro Lázzaro).
-Independiente (Tandil) 0, El León (General Madariaga) 0.
-Argentinos (25 de Mayo) 1
(Diego Rivarola), El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 0.
-Independiente (San Cayetano) 0, Círculo Deportivo (Otamendi) 0.

De esta manera, las posiciones quedaron así: 1º) Rácing Club (Balcarce), Independiente (Tandil), Círculo Deportivo (Otamendi) y El Porvenir (San Clemente), 10 puntos; 5º) Kímberley (Mar del Plata) e Independiente (San Cayetano), 9; 7º) Norberto de la Riestra (25 de Mayo), 7; 8º) Ferrocarril Roca (Las Flores), 6; 9º) El León (General Madariaga), 5, y 10º) Argentinos (25 de Mayo), 4.

La próxima fecha (séptima) tendrá estos enfrentamientos:
-Rácing Club (Balcarce) vs. Independiente (San Cayetano)
-Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Atlético Norberto de la Riestra (25 de Mayo)
-Ferrocarril Roca (Las Flores) vs. Argentinos (25 de Mayo)
-El Porvenir (San Clemente del Tuyú) vs. Independiente (Tandil)
-El León (General Madariaga) vs. Kímberley (Mar del Plata)

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave