Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 1361 Usuarios únicos

Fútbol

Los Patos no pudo ante Círculo Deportivo
20-08-2017 El elenco superior de Los Patos no pudo aprovechar una situación favorable en el cierre del juego y terminó cayendo derrotado ante Círculo Deportivo de Otamendi por 2 a 1, en el marco de la cuarta fecha de la zona “Campeonato” del certamen superior de la Liga Marplatense “Alejandro Giuntini”. La formación balcarceña jugó con un hombre de menos gran parte del cotejo, a raíz de la tempranera expulsión del zaguero Bazán, pero sobre la hora dispuso de un penal para empatar, aunque el golero otamendino le atajó el disparo a Orcajo.
El equipo de nuestra ciudad no logra enderezar el rumbo en esta segunda fase del certamen marplatense. Luego de un prometedor arranque, acumuló su segunda caída en forma consecutiva y se alejó de los primeros lugares.
En este caso, por la cuarta fecha, recibió a Círculo Deportivo en la cancha de Cadetes, donde hace las veces de local.
Cuando las acciones estaban muy equilibradas, el árbitro del cotejo expulsó al zaguero David Bazán, a los 25' de esa primera mitad. Esta circunstancia condicionó la tarea del elenco anfitrión, que de todas maneras pudo acomodarse bastante bien y logró irse al descanso, empatando sin goles.
En el segundo tiempo, Los Patos siguió siendo más armónico en sus movimientos y por ello no extrañó que a los 10' se pusiera en ventaja. Al cabo de una estupenda maniobra colectiva, Franco Bica terminó señalando la apertura del marcador, con una precisa definición.
Empujado por la necesidad, la formación otamendina se adelantó en el campo, tratando de forzar las acciones, aunque se encontró con una férrea defensa de Los Patos. Pero cerca de la media hora, en una jugada muy dudosa, el árbitro sancionó la pena máxima a favor de Círculo. La ejecutó con potencia Ale Pérez, decretando la paridad.
Y 5 minutos después, sacando provecho a una desatención defensiva del fondo balcarceño, el ingresado Brian Campos marcó el segundo, dándole la vuelta al marcador.
Lejos de acusar el impacto, Los Patos siguió presionando, disimulando con mucha entrega el hombre de menos. Y sobre la hora tuvo la gran chance de empatar. Torres ingresó al área y fue derribado por un defensor. Penal. Lo ejecutó Federico Orcajo y el golero otamendino, con grandes reflejos logró desviar el lanzamiento, asegurando el triunfo de su equipo.
Ahora el elenco de nuestra ciudad intentará buscar el retorno a la senda de la victoria el sábado venidero, cuando visite a El Cañón.

                                  RESULTADOS
La cuarta fecha de la segunda fase arrojó estos resultados:

ZONA "CAMPEONATO":
-Atlético Mar del Pata 0, Kimberley 0.
-Boca 0, Alvarado 2
(Aguilera y Facundo De Llano).
-Nación 1 (Brian Ponce), El Cañón 1 (Torres de penal).
-Los Patos (Balcarce) 1 (Franco Bica), Círculo Deportivo (Otamendi) 2 (Ale Pérez de penal y Brian Campos).
-Libertad 0, Bánfield 4 (Juárez, Riveira, Broso y Mackencie).
-Once Unidos 2 (D'Addato 2), San José 0.
-Independiente 0, San Lorenzo 1 
(Alejandro Soria de penal).
Libre: San Isidro.

ZONA "REVÁLIDA":
-Al Ver Verás 2
(Baz y Vercelli), Racing 1 (Acosta).
-Argentinos del Sud 2 (Derdoy de penal y Molinatti), Deportivo Norte 2 (Rimoldi y Echeverría).
-Cadetes de San Martín 0, Juventud Unida (Batán)-Los Andes 0.
-River 0, Almagro-Florida 0.
-Huracán-Chapadmalal 0, General Urquiza 0.
-Talleres 0, General Mitre 1
(Ruiz de penal).
-Quilmes 2 (Olivera y Arnaldo de penal), Peñarol 2 (Maccio y Herrera).

                               POSICIONES
Así quedaron las posiciones del certamen:

-ZONA "CAMPEONATO": 1º) Alvarado, 12 puntos; 2º) Círculo Deportivo (Otamendi), 9; 3º) Kimberley y Nación, 8; 5º) Banfield y San Lorenzo, 6; 7º) Atlético Mar del Plata y El Cañón, 5; 9º) Independiente y Once Unidos, 4; 11º) Los Patos (Balcarce), San José, San Isidro y Libertad, 3, y 15º) Boca, sin unidades.
-ZONA "REVÁLIDA": 1º) Deportivo Norte, 8 puntos; 2º) Almagro-Florida, 7; 3º) River, Argentinos del Sud, General Mitre y Al Ver Verás, 6; 7º) Huracán-Chapadmalal y Quilmes, 5; 9º) Unión, Rácing, Juventud Unida (Batán)-Los Andes y General Urquiza, 4; 13º) Talleres y Cadetes de San Martín, 3, y 15º) Peñarol, 2.

PROXIMA FECHA
El sábado venidero se jugará la quinta fecha de esta segunda fase, con los siguientes cotejos:

-ZONA "CAMPEONATO": San José vs. Libertad, Bánfield vs. Boca, Alvarado vs. Nación, El Cañón vs. Los Patos (Balcarce), Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Atlético Mar del Plata, Kimberley vs. Independiente y San Lorenzo vs. San Isidro. Libre: Once Unidos.
-ZONA "REVALIDA": Almagro-Florida vs. Talleres, General Mitre vs. Unión, Rácing vs. Huracán-Chapadmalal, General Urquiza vs. Argentinos del Sud, Deportivo Norte vs. Quilmes, Peñarol vs. Cadetes de San Martín, y Juventud Unida (Batán)-Los Andes vs. River. Libre: Al Ver Verás.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave